Buscar

Rostro: cuidados básicos para ellos

Rostro: cuidados básicos para ellos
3m 39s

Al fin los hombres se han convencido y han dado el paso de adentrarse en el mundo de la cosmética para mantener su piel joven y sana, potenciando su atractivo.
Tanto si tu chico se asoma tímidamente al universo de las cremas y el cuidado facial, como si se ha vuelto un adicto a los productos de belleza, he aquí los cuidados básicos que necesita.

CUIDADOS BÁSICOS

El principal problema que presenta el rostro masculino es la deshidratación, la irritación y la tirantez, consecuencia del afeitado. Es esencial tomar medidas y hacer uso diario de un producto hidratante y un tónico calmante que contrarreste la alteración cutánea que supone el rasurado.

El protocolo de cuidado del rostro será por la mañana una ligera limpieza, afeitado e hidratación de la piel. Por la noche se requerirá una limpieza más profunda e hidratación.

Ante todo, hay que tener muy en cuenta que la constancia en lo cuidados diarios es imprescindible para ver y sentir la diferencia en la piel.

La piel a partir de los 30

A partir de los 30 aparecen las primeras arruguitas en el rostro, además de signos de cansancio e imperfecciones frecuentes dada la condición de la piel masculina, un 25% más gruesa que la mujer, mayor cantidad de colágeno y más grasa, lo que la hace más resistente pero también más propensa a la aparición de granitos.

La solución es utilizar una loción hidratante y un tónico calmante a diario tras el afeitado.

Por la noche es imprescindible limpiar la piel a conciencia utilizando una crema limpiadora que arrastre la suciedad acumulada durante el día, para dar paso a la aplicación de un fluido hidratante que siempre será aplicado en línea ascendente desde el cuello y barbilla hacia las sienes, siendo muy indicados los elaborados a base de vitamina C.

La piel a partir de los 40

Ya en los 40 los signos del envejecimiento del rostro se hacen evidentes. Las incipientes arruguitas se consolidan mostrando surcos más pronunciados, dando lugar a las temidas "arrugas".

Es más necesario si cabe, continuar con la hidratación y el tónico diarios al despertar, además de la limpieza nocturna.

Resultará conveniente incluir productos regeneradores y fluidos antiarrugas, además de utilizar un contorno de ojos que se hará penetrar en la piel con pequeños golpecitos con la yema de los dedos en sentido contrario a las agujas del reloj.

La piel a partir de los 50

En la madurez, la actividad de las glándulas sebáceas del rostro se ralentiza y la piel se vuelve más seca y vulnerable. Las arrugas se hacen más visibles alrededor de la boca, los labios se afinan y el cuello pierde firmeza. Las posibles imperfecciones y manchas se oscurecen.

El plan de ataque es hidratación de día, protección solar y cosméticos reafirmantes antiedad.

Consejo MujerdeElite


Recuerda que todos los tipos de piel necesitan una exfoliación semanal o quincenal para retirar el exceso de grasa y las células muertas, limpiar los poros y evitar que aparezcan granos o pelitos de la barba enquistados. Bastará aplicar el exfoliante tras el afeitado con movimientos circulares durante un par de minutos por todo el rostro evitando la zona del contorno de ojos.

Después se retira con un disco de algodón empapado en agua fría, se aplica un tónico calmante y finalmente la loción hidratante.

El uso de productos con factor de protección solar es siempre recomendable para evitar manchas y arrugas prematuras, siendo imprescindible si se pasan muchas horas al aire libre.