Ejercicios para brazos ¡fáciles y eficaces!

Con este sencillo programa de ejercicios con distintos niveles de dificultad y que deberás realizar tres veces por semana, podrás tonificar tus brazos en poco tiempo y decir adiós a la temida flacidez. Además, para cuando no tengas tiempo, dos sencillos ejercicios para brazos que deberás practicar a diario. ¡Rápidos y fáciles!

3m 34s
Gtres

Los brazos con una de las partes del cuerpo que primero quedan al descubierto cuando los termómetros comienzan a subir. Ficha los sencillos y eficaces ejercicios que te proponemos, tonificarán tus brazos en poco tiempo si los haces tres veces a la semana.

Tabla de ejercicios para brazos

Los ejercicios que te presentamos no requieren la utilización de pesas ni extensores de goma. Podrás reconocerlos fácilmente porque son los que se realizan habitualmente para fortalecer los brazos, menos el "side lift", un ejercicio extraído del método Pilates.

Además, te proponemos distintos niveles de dificultad para cada ejercicio, así, a medida que la musculatura de tus brazos se tonifique, podrás ir aumentando la intensidad del ejercicio a fin de que no pierda eficacia. Eso sí, antes de subir de nivel, es imprescindible que hagas correctamente el nivel inferior.

Fondos

Gtres
  • Nivel 1. De pie, con ambas manos apoyadas en una pared y las piernas separadas aproximadamente a la anchura de las caderas, aprieta el abdominal y baja el tronco lentamente hacia la pared, flexionando los codos. Debes sentir la tensión en el pecho, en los brazos y en los hombros. Cuanto más alejadas estén las piernas de la pared, más intenso será el ejercicio. Repítelo 10 veces.
  • Nivel 2. Con los antebrazos y las rodillas en el suelo, y el peso colocado ligeramente por encima de los brazos y el pecho, aprieta el abdominal y baja el tronco hacia el suelo lentamente, flexionando los codos. Si quieres intensificar el ejercicio, aleja las rodillas de las manos. Asegúrate de que el tronco no se bloquee y respira profunda y tranquilamente.
  • Nivel 3. Igual que el anterior, pero con las piernas estiradas en el aire y apoyando las punteras de los pies en el suelo. Es muy importante mantener el abdominal firme.

"Side lift"

  • Nivel 1. Tumbada en el suelo de lado, flexiona las rodillas y pon el codo y el antebrazo en el suelo, Aprieta fuertemente el abdominal y eleva el costado (la cintura) hacia el techo. Permanece arriba unos segundos y vuelve a la posición inicial. Repite cinco veces de cada lado. Acuérdate de respirar tranquila y profundamente cada vez.
  • Nivel 2. Igual que el anterior, pero con las piernas estiradas, una delante de la otra en el suelo.
  • Nivel 3. Igual que el anterior, pero con el brazo estirado y la mano en el suelo en vez del codo. No debes permitir que el cuerpo caiga hacia delante o hacia atrás.
Gtres

2 sencillos y rápidos ejercicios para brazos ¡a diario!

Los brazos son una de las zonas en las que más se aprecia la flacidez y la falta de tono. La primera medida para conseguir unos brazos firmes y torneados, como ya sabes, es ponerlos en movimiento. Sin embargo, hay temporadas en las que nos resulta casi imposible arañar minutos al reloj para conseguir hacer una tabla de ejercicios completa. Si es tu caso, toma buena nota de estos 2 sencillos ejercicios que te proponemos para lucir en menos tiempo de lo que crees, unos brazos firmes y tonificados. ¡Practícalos a diario!

  1. De pie, con una botella en cada mano, flexiona ligeramente las piernas y contrae los músculos del vientre. Flexiona los brazos hasta colocar las botellas a la altura de los hombros. Coge aire mientras vuelves a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
  2. Arrodíllate en el suelo y apoya las manos sobre un taburete o similar. A continuación, lleva el torso hacia delante de manera que los brazos aguanten el peso del cuerpo. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
Temas relacionados  ››