Ejercicios en casa para tonificar brazos, hombros, pecho y espalda

Ficha los ejercicios que te proponemos para hacer en casa y evitar la flacidez del tronco superior. ¡Funcionan!

2m 14s
Gtres

No está tan lejos el momento de comenzar a descubrir tus brazos, una de las zonas que se descuelga y acusa la flacidez con el paso del tiempo y también cuando pierdes peso. Pon en forma la zona del tronco superior y asegúrate de lucir unos hombros y brazos torneados y atractivos con los ejercicios que te proponemos, los cuales también mantendrán el pecho en su sitio, para que presumas de escote.

Hombros y busto firmes y tonificados

La posición inicial es sencilla: tumbada en el suelo, con las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos a ambos lados del cuerpo, levantamos las mancuernas. Una vez que los brazos quedan levantados, con las manos en línea con los hombros, vuelve despacio a la posición inicial.

Los primeros días, haz tres series de doce repeticiones. Después, incluye dos series más. En una subes en un tiempo y bajas marcando tres tiempos; en la otra subes en tres y bajas en uno.

Practica a diario estos dos ejercicios para fortalecer la musculatura del pecho, evitar la flacidez y ganar tonicidad:

  1. Coge una pelota pequeña entre las manos y con los brazos extendidos hacia delante, apriétala con fuerza durante 1-2 segundos y relajando 1-2 segundos. Repite el ejercicio 30-40 veces.
  2. Presiona las palmas de las manos (con los codos levantados) pegadas al pecho, una contra otra haciendo presión durante 1-2 segundos y relajando 1-2 segundos. Repite el ejercicio 30-40 veces.
Gtres

Pectorales y dorsales en forma

Separa las piernas y flexiona ligeramente las rodillas. Inclina un poco el cuerpo hacia adelante, pero siempre mantén la espalda recta. Con los brazos estirados, sujeta las mancuernas. Levanta el peso, flexiona los codos alineándolos con los hombros, marcando un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y repite.

Los primeros días haz dos series de doce repeticiones. Después, aumenta las series.

Tríceps tonificados

El ejercicio se realiza con cada brazo. Se comienza por levantar el brazo a trabajar y, con la mano contraria, se sujeta el brazo para mantenerlo pegado a la cabeza durante el ejercicio. Flexionando el codo, baja la mancuerna por detrás de la cabeza hasta que el brazo quede en un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y repite.

Los primeros días haz dos series de ocho repeticiones. Aumenta después.

Temas relacionados  ››