Vestidos de novia para una boda por lo civil

No permitas que tu vestido de novia quede en un segundo plano si te casas por lo civil. Ficha las tendencias clave de la temporada y las mejores ideas en complementos, maquillaje y peinados para que brilles en ese día único en tu vida.

5m 51s
Selena Gómez, Charisse Verhaert, Stephanie de Lannoy y Nicole Kidman - Gtres

Elijas el tipo de ceremonia que elijas, son muchos los preparativos a tener en cuenta para que tu boda sea perfecta y, entre ellos, sin duda, el vestido es uno de los detalles que más te ilusionan. Descubre las tendencias en vestidos de novia 2013.

Si te casas por lo civil, piensa en ese vestido con el que estarás radiante y con el que, a la vez, te sentirás cómoda y fiel a tu propio estilo. Tienes distintas tendencias entre las que elegir, desde los looks más sobrios y clásicos, hasta los más rompedores.

Para una boda civil, los vestidos cortos son siempre acertados, aunque si el convite posterior se prolonga hasta la tarde-noche también puedes optar por uno largo, siempre que no resulte sobrecargado en exceso.

Esta temporada triunfan los trajes de corte en "A" y falda evasé, es decir, con cuerpo ceñido y falda con volumen. Resultan muy femeninos y permiten combinar distintos colores y tejidos (por ejemplo, un bonito top en seda o encaje en tu color favorito con falda lisa en blanco, o viceversa). 

Selena Gómez - Gtres
También son tendencia los siempre "chic" vestidos con sobrefalda (peplum). Luciéndolos con un zapato de tacón alto y plataforma (peep toes), una pequeña cartera de mano y un coqueto tocado, estarás perfecta.

Si para ese día tan especial quieres un look que mantenga el equilibrio perfecto entre la sencillez y el glamour, los traje chaqueta son una opción siempre acertada. Presume de figura con una falda lápiz de cintura alta y una chaquetita corta o, si lo prefieres, escoge un conjunto en guipur ¡súper de moda esta temporada! La falda plisada por encima de la rodilla es otra de las opciones que mejor combina la elegancia con un toque fresco y juvenil.

En cualquier caso, tu vestido de novia tiene que tener ese detalle que lo haga único. Entre las últimas propuestas de moda nupcial para bodas civiles, destacan por ejemplo los vestidos con algún estratégico volante, los que apuestan por las transparencias y los destellos en strass, o los que se apuntan a la tendencia "metalizada" con ideas irresistibles para las novias más atrevidas.    

Aunque en las bodas civiles predominan los trajes cortos, los largos pueden ser también una magnífica elección. Este 2013 arrasan los de aires helénicos, especialmente favorecedores con sus escotes asimétricos (por ejemplo dejando un hombro al descubierto) y con las faldas vaporosas en gasa que caen rectas con absoluta elegancia. Si te gusta la idea, completa este look con un maquillaje muy suave, un recogido alto sutilmente "deshecho" y calzado plano para dar sencillez al conjunto (tal vez unas bonitas sandalias de tiras entrelazadas y detalles en pedrería).

Charisse Verhaert - Gtres
Otra de las tendencias en largo, perfecta para las novias más románticas, son los vestidos adlib, con todo el encanto de la moda ibicenca. En blanco y combinando delicados bordados, croché, volantes... son acierto seguro y como detalle, incluye un peinado muy sencillo (una trenza baja y ladeada o un semirecogido) y una delicada diadema de flores. Fíjate en la dulzura y delicadeza que irradia Charisse Verhaert, convertida en una bellísima novia ibicenca.

En cuanto a los colores, destacan dos tendencias principales. La que apuesta por los contrastes marcados entre cuerpo y falda:  blanco-negro, blanco-rojo, blanco-azulón... y la que tiene a los tonos suaves y/o pastel como protagonistas: rosa palo, beige, verde agua...

A la hora de decidirte por un vestido, piensa en la imagen global y ten en cuenta los complementos, el peinado y el maquillaje. Respecto a este último punto, elije un maquillaje muy natural, dando máxima importancia al buen aspecto de tu piel (imprescindible una base fluida, resistente y que te proporcione un acabado perfecto y uniforme sin efecto máscara). Una tez radiante será, sin duda, el mejor complemento para lucir espléndida el día de tu boda.

Los complementos son otro detalle a tener en cuenta y eligiendo las joyas adecuadas podrás brillar con el vestido de novia el día de tu boda.

FOTOS

 
Ir a la foto Kate Middleton apostó por un vestido de corte en A y falda evasé
Ir a la foto Jessica Ramírez eligió un vestido con cuerpo ceñido y falda con volumen
Ir a la foto Stephanie de Lannoy se decantó por un traje chaqueta para su ceremonia civil
Ir a la foto Nicole Kidman radiante con un vestido ajustado de largo midi
Ir a la foto Los vestidos largos son una buena elección para las ceremonias civiles
Ir a la foto Selena Gómez con un vestido blanco con sobrefalda
Ir a la foto Máxima de Holanda con un vestido blanco de escote asimétrico muy favorecedor
Ir a la foto Olivia Wilde con un diseño en color blanco muy favorecedor
Ir a la foto Mafalda Muñoz con un original diseño el día de su boda
Ir a la foto Charisse Verhaert con un traje de novia de estilo ibicenco
Ir a la foto Los vestidos de novia de las ceremonias civiles no quieren quedarse en un segundo plano

Kate Middleton apostó por un vestido de corte en "A" y falda evasé

Foto Kate Middleton apostó por un vestido de corte en A y falda evasé
Kate Middleton - Gtres

Son muchos los preparativos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda, ya sea civil o religiosa. Normalmente, en las ceremonias civiles suele apostarse por vestidos más cómodos y ligeros, pero no tienes que renunciar a lucir radiante. Uno de los cortes más favorecedores es el de estilo "A" con falda evasé como el que llevó Kate Middleton el día de su boda.

Jessica Ramírez eligió un vestido con cuerpo ceñido y falda con volumen

Foto Jessica Ramírez eligió un vestido con cuerpo ceñido y falda con volumen
Jessica Ramírez - Gtres

Los vestidos de novia con cuerpo ceñido y falda con volumen son uno de los modelos más favorecedores y femeninos que puedes encontrar. Además te permiten combinar distintos colores y tejidos consiguiendo trajes únicos y muy personales.

Stephanie de Lannoy se decantó por un traje chaqueta para su ceremonia civil

Foto Stephanie de Lannoy se decantó por un traje chaqueta para su ceremonia civil
Stephanie de Lannoy - Gtres

Los trajes de chaqueta siempre son una buena opción para una boda civil. Si quieres conseguir un look con el equilibrio perfecto entre sencillez y glamour, nada mejor que apostar por un traje chaqueta como el de la imagen para lucir elegante y espectacular y además poder presumir de figura.

Nicole Kidman radiante con un vestido ajustado de largo midi

Foto Nicole Kidman radiante con un vestido ajustado de largo midi
Nicole Kidman - Gtres

Para una ceremonia civil, los vestidos cortos siempre son una opción acertada. Son cómodos, elegantes y muy fácil moverse con ellos, por eso se convierten en una buena elección para una ceremonia civil. Puedes apostar por un vestido blanco o beige ajustado y de corte midi con el que lucir impresionante y presumir de cuerpazo.

Los vestidos largos son una buena elección para las ceremonias civiles

Foto Los vestidos largos son una buena elección para las ceremonias civiles
Vestido de novia largo - Gtres

Aunque los vestidos cortos son de lo más prácticos para las bodas civiles, si el convite posterior se prolonga hasta altas horas puedes apostar por un vestido largo, que no resulte muy sobrecargado y con el que puedas sentirte cómoda durante todo el evento.

Selena Gómez con un vestido blanco con sobrefalda

Foto Selena Gómez con un vestido blanco con sobrefalda
Selena Gómez - Gtres

Es una de las tendencias que con más fuerza ha entrado en el mundo de los trajes de novia. Los vestidos con sobrefalda o peplum pueden conseguir que tu look nupcial sea de lo más chic. Si además eliges unos altos zapatos de tacón con plataforma y un coqueto tocado conseguirás lucir perfecta.

Máxima de Holanda con un vestido blanco de escote asimétrico muy favorecedor

Foto Máxima de Holanda con un vestido blanco de escote asimétrico muy favorecedor
Máxima de Holanda - Gtres

En este 2103 los trajes de estilo griego están arrasando entre las novias gracias a que son realmente favorecedores con sus escotes asimétricos y muy estilosos. Una buena opción si apuestas por una ceremonia civil, es un vestido como el de Máxima de Holanda: de escote asimétrico, con caída y con un largo justo por encima de la rodilla, perfecto para convertirte en una novia espectacular.

Olivia Wilde con un diseño en color blanco muy favorecedor

Foto Olivia Wilde con un diseño en color blanco muy favorecedor
Olivia Wilde - Gtres

Los largos midi siempre son una elección de lo más elegante para una ceremonia civil. Te permitirá estar cómoda durante todo el evento y además aportarán el toque necesario de glamour a tu atuendo. El vestido que luce la actriz Olivia Wilde por las calles de Nueva York puede convertirse en un buen modelo para una boda civil.

Mafalda Muñoz con un original diseño el día de su boda

Foto Mafalda Muñoz con un original diseño el día de su boda
Mafalda Muñoz - Gtres

Si eres de las que apuestan por los vestidos largos para su boda civil nada mejor que elegir una falda vaporosa de gasa y combinarla con una sencilla camisa de estilo "Oxford". Conseguirás un modelo de lo más original, que aderezado con los complementos adecuados hará que seas la novia más guapa de todos los tiempos.

Charisse Verhaert con un traje de novia de estilo ibicenco

Foto Charisse Verhaert con un traje de novia de estilo ibicenco
Charisse Verhaert - Gtres

Para las novias más románticas nada mejor que un vestido con aires ibicencos. En blanco y combinado con delicados bordados o volantes son una buena opción además de un acierto seguro. Para potenciar aún más este look apuesta por una trenza baja y ladeada y una delicada diadema de flores.

Los vestidos de novia de las ceremonias civiles no quieren quedarse en un segundo plano

Foto Los vestidos de novia de las ceremonias civiles no quieren quedarse en un segundo plano
Selena Gómez, Charisse Verhaert, Stephanie de Lannoy y Nicole Kidman - Gtres

Un vestido de novia es tan importante en una ceremonia civil como religiosa. Por eso, no dejes que tu modelo se quede en un segundo plano en un día tan importante y apuesta por los vestidos más de moda en este 2013.

Temas relacionados  ››