Trucos de belleza con manzana para una piel perfecta

Descubre el poder de la manzana para verte más guapa que nunca, pues las propiedades antioxidantes de esta fruta ayudan a prevenir el envejecimiento y mejoran la elasticidad de la piel. Ficha nuestra selección de trucos de belleza con manzana, son tan sencillos, económicos y efectivos, que se convertirán en tus favoritos.

3m 8s
Gtres
La manzana es una de las frutas más populares por sus múltiples propiedades para la salud, es el tentempié perfecto para adelgazar y resulta ideal cuando las temperaturas comienzan a bajar, pues refuerza las defensas. Sin embargo, uno de sus usos más desconocidos es como componente en tratamientos de cosmética natural. Fácil de conseguir y siempre a mano en la despensa, debido a las distintas sustancias beneficiosas para el cuidado de la piel que posee, la manzana es un ingrediente beauty muy eficaz a la hora de elaborar lociones y mascarillas de belleza caseras.

Con la ayuda de Kanzi te recomendamos algunos trucos de belleza con manzana como base. Son todos muy sencillos de preparar y aplicar, y sobre todo, muy económicos, ideales para lucir radiante en cualquier ocasión. No tienes nada que perder y tu piel te lo agradecerá. ¿A qué esperas para probarlos?

Mascarilla de manzana y huevo para regenerar la piel

La pectina que contiene la piel de manzana acelera la regeneración de las fibras elásticas, contribuyendo a prevenir el envejecimiento de la piel, recuperando su firmeza. Además, el pH de la manzana es igual al de la piel, por lo que los cosméticos y trucos de belleza con base de manzana son especialmente indicados para pieles sensibles.

Por si fuera poco, la vitamina C que contiene la manzana es un potente antiedad natural que puede ayudar a reparar los tejidos y mejorar la firmeza del cutis, mediante la activación de la producción del colágeno necesario para mejorar su elasticidad.

Una receta muy sencilla es mezclar media manzana aplastada con su piel, con una base de yema de huevo. Obtenida una mezcla homogénea, aplica durante 20 minutos en rostro y cuello. Seguidamente, retira con agua tibia. Aplica la mascarilla una vez por semana, los efectos hidratantes son inmediatos.

Puré de manzana para reducir bolsas y ojeras

Las propiedades regeneradoras y antioxidantes de la manzana contribuyen a reducir las antiestéticas bolsas y aclarar el color oscuro de las ojeras.

Tras una noche de fiesta o simplemente por el cansancio acumulado, regálate este sencillo truco de belleza para rejuvenecer tu mirada: cuece media manzana y haz un puré con ella. Enfría en la nevera y aplica después en los párpados sobre una gasa durante unos minutos. El efecto descongestivo es asombroso.

Mascarilla de manzana para eliminar impurezas

Mezcla media manzana aplastada con su piel con 1 o 2 cucharadas de yogur natural, unas gotas de zumo de limón y una cucharadita de miel. Mezcla bien y aplica inmediatamente sobre el rostro. Deja actuar unos 15-20 minutos, aclara con agua tibia y finaliza con fría.

El poder de la manzana combinado con yogur natural, zumo de limón y miel es ideal para limpiar la piel y cerrar los poros. Los ingredientes que acompañan a la manzana potencian su acción astringente, favoreciendo la disminución de la grasa y la eliminación de impurezas. Eso sí, asegúrate de aplicar la mascarilla inmediatamente después de que la prepares para evitar que la manzana se oxide y pierda propiedades.