Buscar
Filtros
En qué categoría buscar:

JABÓN CASERO DE CASTILLA PARA LA ROPA

Por: Draman
Categoría Trucos para el hogar

¿Qué necesito?

1 litro de aceite de oliva reciclado
126 gr de sosa cáustica
324 gr de agua destilada
Guantes de protección
Colador de tela
Molde para jabones

Truco

Filtramos el aceite lo máximo posible ya que usaremos un aceite usado. Podemos usar un colador chino de tela. Ponemos a calentar el aceite a 40ºC.

Por otra parte mezclamos la sosa con el agua destilada, agua de lluvia, o hidrolato. Siempre pondremos primero el agua y volcamos la sosa. NUNCA AL REVÉS. Mezclamos con un palo dando vueltas. El envase debe ser de plástico, nunca de metal.

La mezcla subirá de temperatura así que dejamos enfriar a la misma temperatura del aceite antes de mezclar los dos productos (40ºc) Añadimos el aceite moviendo con un palo al principio. Movimientos siempre en el mismo sentido para que no se corte el jabón. Una vez todo el aceite volcado podemos usar la batidora a mínima velocidad. Cuidado que se hace muy rápida con la batidora. Cuando veamos que empieza a endurecer ya tenemos listo el jabón para meterlo en un molde. Eso es el punto de trama. Tiene que ser de una textura parecida a la mayonesa.

Añadimos el jabón al molde o cajón que tengamos preparado, lo forraremos con papel vegetal. Cubrimos con una manta durante 24 horas.

Transcurrido el tiempo procedemos al corte. Haremos pastillas con un grosor al gusto y guardaremos al menos un mes antes de usar el jabón de Castilla. Ya que debe madurar, ese es el proceso llamado saponificación. Lo haremos en un lugar fresco a la sombra.
Fuente: Http://amarresdeamor.info
Valora:

MÁS trucos para el hogar