¡Trucos para aparentar 10 años menos!

No hace falta ponerse en manos del cirujano para quitarse años de encima. Ahora, si lo que deseas es borrar las huellas que deja el paso del tiempo, basta con aplicarse el maquillaje adecuado, apostar por un corte de cabello favorecedor y escoger ropa que te otorgue un aire moderno y joven.

3m 37s
EFE

"A mayor edad, menos maquillaje. Cuanto más producto se utiliza más se acentuan las arrugas, por lo que se recomienda aplicar pequeñas cantidades de base de maquillaje y extender muy bien el color sobre los párpados y las mejillas", asegura la prestigiosa maquilladora Charo Palomo, para Michel Meyer.

Para aplicar el maquillaje es necesario utilizar dos tonos. Uno claro y otro oscuro. El primero para disimular ojeras, sombras e imperfecciones en el rostro; el segundo para unificar la tez. Sella el maquillaje con polvos sueltos, además te ayudarán a iluminar la piel y a acabar con los brillos.

Si tienes la piel clara, apuesta por un tono rosa, mientras que si posees una tez oscura es mejor elegir un color anaranjado. Desestima los tonos muy claros y beiges, apenas favorecen.

Evita aplicar maquillaje en el contorno de los ojos y en el párpado, acentúan las arrugas. Si deseas un poco de color, opta por tonos cálidos beige, rosa, anaranjado y deja de lado los tonos fríos -azul, verde o morado- endurecen los rasgos.

Los labios pueden abusar del color, mejor aplícate tonalidades que refuercen el colorido natural de la boca.

EFE

El cabello

Los cortes degradados te otorgan juventud. Los rizos, ondulaciones y bucles dulcifican los rasgos y aportan un halo romántico y divertido muy rejuvenecedor. Los cabellos degradados aportan libertad y frescura. Si se peinan con efecto despeinado, el rostro adquiere más fuerza y belleza.

Los flequillos, por encima de las cejas, desfilados o simétricos restan años, mientras que el cabello largo, liso y simétrico sólo consigue sumar más. Respecto al color, se debe saber que los oscuros endurecen las facciones, mientras que los castaños, rubios y tonos intermedios rejuvenecen.

La mejor opción para quitarse unos años de encima es aplicarse una base de color y sobre ella reflejos más claros. Para aquellas que quieran camuflar las canas, lo ideal es teñirlas en un castaño degradado o en un rubio oscuro nacarado.

Destierra los rulos y la laca, los peinados muy elaborados multiplican la edad. La herramienta más práctica para peinarse son los dedos humedecidos con agua y gel capilar y un golpe de calor con el secador.

EFE

Renueva el armario

Lo más importante es potenciar los puntos fuertes y camuflar los débiles. Por ejemplo, cuando los brazos empiezan a delatar la edad, olvídate de los escotes palabra de honor y prendas de tirantes, apuesta por camisas, blusas y camisetas de manga francesa o corta.

Entre falda y pantalón, elige éste último, siempre rejuvenecen más. Atrévete con pantalones piratas y unas sandalias planas. Por supuesto, en el armario tampoco debe de faltar un pantalón vaquero que conjuntado con camisetas de algodón o camisa blanca de corte masculino, te otorgarán un aire juvenil y fresco.

Esta temporada no te resistas a comprar unas botas altas, estilizan la piernas y te ayudan a crecer unos centímetros más. Combínalas con faldas de vuelo, vestidos camiseros y pantalones, mejor si están envueltos en un aire militar.

Las bailarinas son el mejor calzado para lucirlo con pantalones, si las escoges con estampados de tigre o cebra, será todo un éxito.

Los accesorios son el broche final. Los bolsos deben romper con el "look" que se escoja. Por ejemplo, si llevas un clásico traje de chaqueta, olvídate de un modelo "lady", es preferible optar por uno de tamaño grande y con cierto aire de "sport".

Los abrigos de piel están prohibidos. Sin embargo, sí están permitidos los cuellos de piel, las estolas y las pequeñas capas.

Temas relacionados  ››