La dieta del Factor 5, sana y equilibrada ¡Descúbrela!

Hay una nueva dieta de moda. Permite cinco comidas equilibradas al día pero también exige hacer ejercicio cinco días a la semana, cinco pasos de cinco minutos. Además, se puede comer lo que se desee un día a la semana. Inventada por el nutricionista y entrenador personal Harley Pasternak, es el nuevo hit de Hollywood. ¿Quieres saber más?

4m 32s
Gtres
Halle Berry, Eva Mendes, Alicia Keys, Natalie Portman… son muchas las celebrities que apuestan por esta revolucionaria y sencilla dieta para bajar unos kilos de manera sana y natural o simplemente para mantener a raya su figura.

El número cinco es la clave. La dieta dura cinco semanas, suficientes para que el organismo se depure y adquiera hábitos saludables. Sus partidarios aseguran que es diferente a otros estrictos planes de adelgazamiento, entre otros motivos porque permite la ingesta de alimentos cinco veces al día, permitiendo además un día de asueto, en el que se puede comer lo que se quiera. El resultado es que no se tiene sensación de hambre y permite caprichos en forma de pizza, hamburguesa, patatas fritas o helado al menos una vez a la semana, lo que la hace de lo más llevadera.

Harley Pasternak, personal trainer de conocidas estrellas del espectáculo afirma que su dieta puede seguirse sin dificultad ya que las comidas que recomienda son muy sencillas, no requieren ingredientes especiales y, por otra parte, los ejercicios con los que se complementa son fáciles de realizar y no implican duras horas de entrenamiento en un gimnasio; basta una tabla de cinco ejercicios que se deberán repetir cinco minutos cada uno, cinco días a la semana (dos de descanso).
Fotolia

El menú

Cualquier persona con un buen estado general de salud puede apuntarse al cinco porque, en esta dieta, los alimentos saludables son la base de la alimentación. Se trata de hacer cinco comidas al día, lógicamente no demasiado copiosas, es decir que aporte cada una de ellas entre 200 y 400 calorías. Además deben realizarse con una separación en el tiempo de entre dos y tres horas. En el menú diario no pueden faltar las proteínas (carnes magras, pescado, huevos…), los carbohidratos (legumbres, pasta, cereales) las grasas insaturadas (pescados, aceite de oliva), una cantidad de fibra de al menos 5-10 gramos por comida (vegetales, frutas) y los líquidos (agua o bebidas sin azúcar).

Pasternak, en el libro en el que detalla su dieta, explica cómo hacer más de 100 recetas idóneas para poner en práctica su famoso método. Son platos bien equilibrados para conseguir una dieta sin carencias nutricionales. Cada receta incluye un máximo de cinco ingredientes y, además, la mayoría pueden prepararse (¡cómo no!) en cinco minutos.  

La ingesta frecuente de alimentos ayuda por una parte a sostener los niveles de azúcar del organismo y por otra a mantener activado el metabolismo (de manera que la quema de grasas sea constante), todo ello reduciendo, además, la sensación de hambre.

Los ejercicios

Gtres
Son tan importantes como la alimentación para conseguir una buena forma física al tiempo que el organismo se deshace de la grasa sobrante. Es sencillo: cinco ejercicios, cinco minutos, cinco veces a la semana. Con sus conocimientos y experiencia como entrenador personal, Pasternak ha creado una rutina que puede realizarse fácilmente en cualquier momento y lugar y que incluye ejercicios cardio y de fuerza según el siguiente esquema.
  • Calentamiento cardio
  • Ejercicios de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo (brazos, pectorales, abdominales superiores)
  • Ejercicios de fortalecimiento de la parte inferior (piernas, glúteos, abdomen)
  • Ejercicio cardio
  • Quemador de grasas cardio (ejercicios de alto impacto)
Los detractores de la dieta aseguran que no parte de ningún criterio científico y que simplemente se basa en el sentido común, es decir, en seguir un menú equilibrado acompañado de algo de ejercicio. Aún así, muchas famosas que la siguen lucen una figura envidiable. Es sencilla, no perjudicial, con límite en el tiempo (sólo cinco semanas) y admite un día de capricho a la semana ¿por qué no probar?

FOTOS

 
Ir a la foto La dieta del Factor 5: cinco comidas, cinco minutos de ejercicio
Ir a la foto Halle Berry, estupenda con la dieta de Factor 5
Ir a la foto En la dieta del Factor 5 debes comer cinco veces al día
Ir a la foto Dieta del Factor 5: un capricho a la semana
Ir a la foto Cinco tandas de ejercicio, fundamentales en la dieta del Factor 5

La dieta del Factor 5: cinco comidas, cinco minutos de ejercicio

Foto La dieta del Factor 5: cinco comidas, cinco minutos de ejercicio
Fotolia

Debes comer cinco veces al día, hacer cinco ejercicios de cinco minutos cinco días a la semana y durará cinco semanas.

Halle Berry, estupenda con la dieta de Factor 5

Foto Halle Berry, estupenda con la dieta de Factor 5
Gtres

La actriz es una de las fans de esta nueva dieta del Factor 5. ¡Y tiene un tipazo!

En la dieta del Factor 5 debes comer cinco veces al día

Foto En la dieta del Factor 5 debes comer cinco veces al día
Nutrición Center

La fibra es muy importante para el tránsito intestinal y para dar sensación de saciedad. ¡Búscala en frutas y verduras!

Dieta del Factor 5: un capricho a la semana

Foto Dieta del Factor 5: un capricho a la semana
Gtres

Con la dieta del Factor 5 puedes permitirte un día de caprichos a la semana: pizzas, helados... Se te hará más llevadera.

Cinco tandas de ejercicio, fundamentales en la dieta del Factor 5

Foto Cinco tandas de ejercicio, fundamentales en la dieta del Factor 5
Gtres

Un ejercicio ligero y saludable es fundamental para llevar a cabo la dieta del Factor 5.

Temas relacionados  ››