Victoria Beckham y su dieta para adelgazar: la dieta de los Alcalinos

La dieta de los Alcalinos es lo último entre las famosas, Victoria Beckham se ha declarado fan de esta dieta que promueve un cambio en el estilo de vida y de alimentación permitiendo el vino y la pizza, pero siempre con moderación.

3m 42s
Gtres
Victoria Beckham ha pasado por toda clase de dietas y siempre está delgadísima. A través de Twitter ha dado a conocer su libro de recetas favorito "Honestly Healthy: Eat with your body in mind, the alkaline way". Este libro recoge algunas de las recetas ideadas por la chef Natasha Corrett, cocinera vegetariana de productos alcalinos, que tiene un negocio de envío de comida a domicilio muy usado por el cantante Robbie Williams.

Gtres
Natasha lo que propone es un cambio de estilo de vida, no una dieta temporal, algo parecido a lo que también propone la dieta Perricone muy popular entre los famosos. Con la dieta de los Alcalinos puedes comer un 70% de productos que benefician enteramente a tu sistema, como las verduras, las legumbres o los alimentos sin gluten y el otro 30% con esos alimentos que consideramos "prohibidos" como la pizza, el vino o el chocolate. De esta manera, mantienes una alimentación completa y, con una ingesta moderada, podrás comer los alimentos que todas las dietas eliminan, aumentando tu satisfacción con tu alimentación y erradicando la sensación de ansiedad ante la falta de productos que te gustan. Victoria Beckham aprueba esta dieta y sus platos, y complementa su alimentación con ejercico físico. Según dice ella, entrena 6 días a la semana, y además de una rutina específica de ejercicios, es una adicta al running corriendo todos los días cerca de 7 kilómetros. También practica yoga, que ayuda a definir y estirar los músculos, y pilates para trabajar sus abdominales.

Desde MujerdeElite, te enseñamos algunas recetas de la dieta de los Alcalinos que puedes probar, si te gusta puedes adoptar esta nueva manera de alimentarte, eso sí, consulta con tu médico cualquier cambio radical en tu alimentación para saber que es adecuada para tu salud.
Fotolia

Risotto de arroz integral y champiñones secos

Ingredientes:
  • 150g de arroz integral
  • 50g de mantequilla de cabra (mejor que la de leche de vaca)
  • 130g de cebolla picada
  • 30g de apio picado muy fino
  • 10g de ajo picado
  • 5 brotes de tomillo fresco
  • 3 hojas de salvia fresca
  • 45g de champiñones porcini frescos cortados a tiras
  • 90g de champiñones salvajes secos (rehidratar en 1/2 litro de agua templada)
  • 50g de calabaza asada cortada en dados
  • 1 cucharilla de peladura de limón
  • Sal y pimienta
Prepara el plato:

Calienta una olla y funde la mantequilla. Añade a la mantequilla fundida el ajo, el tomillo y la salvia para aromatizar. Fríe la cebolla y el ajo. Cuando estén casi hechos, añadir el arroz y mezclar bien hasta que el arroz se vuelva transparente. Seca los champiñones que se estaban hidratando y guarda el agua, la usarás a continuación. Añade los champiñones porcini y los secos, y mézclalos con el arroz. A continuación añade poco a poco el agua que has usado para rehidratar los champiñones hasta que el arroz absorba el agua.

Para que el risotto quede consistente, el arroz tardará en hacerse cerca de una hora, así que añade el agua poco a poco y remueve a menudo. Una vez hecho, añadir un poco de mantequilla de cabra para que el risotto quede cremoso y parte la calabaza asada. Cuando lo sirvas, decora el plato con el resto de calabaza, algo de perejil y la peladura de limón.

Y de postre...un chocolate caliente

Ingredientes: 
Fotolia
  • 500ml de leche de coco
  • 2 cucharadas grandes de cacao crudo en polvo
  • 1 puñado de anacardos crudos
  • Edulcorante natural como stevia, miel, azúcar moreno...
Prepáralo:

Añade todos los ingredientes al vaso de la batidora y bátelo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierte la preparación en una cacerola y calienta a tu gusto.

Sirve el chocolate en una taza y disfruta de un energético batido de cacao caliente sin temor a engordar.
Temas relacionados  ››