Cortes de pelo: los que más te favorecen según la forma de tu rostro

Ficha las claves para acertar con tu cambio de look, eligiendo el corte de pelo y peinado que más te favorece según la forma del rostro.

4m 38s
Cara Delevingne - YSL
Si estás pensando en un cambio de look, la forma del rostro es uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el corte de pelo, ya que hay ciertos cortes y peinados que favorecen a determinados tipos de rostro, mientras que otros son preferibles evitar. “El cabello representa una parte muy importante de nosotros, cuando tú te sientes cómodo con tu corte y peinado ganas en confianza y seguridad”, afirma el estilista Anthony Llobet.

La forma de tu cara, el tipo de pelo que tienes, el tiempo de que dispones por las mañanas o para ir a la peluquería a sanearlo, la forma de tu cuerpo, tu altura, la ropa que llevas o tu edad son factores fundamentales a la hora de elegir el corte de pelo ideal. “Un buen peluquero escuchará lo que pides y estudiará tus facciones para lograr el equilibrio perfecto”, añade el experto.

Sin más, ficha las claves para acertar con tu cambio de look:

Rostros redondeados

Las caras de forma redondeada se caracterizan porque son más anchas que largas y los ángulos no están muy marcados. “El objetivo de aquellas mujeres con este tipo de rostro es dar la impresión de que tu cara es más larga”, explica Llobet. “Esto se puede conseguir dando a tu peinado volumen en la coronilla. Lo ideal es realizar una raya de lado y el pelo (largo a ser posible) peinado hacia atrás”, añade.
Jennifer Lawrence - Gtres
Ver la foto Cómo elegir el corte de pelo que más te favorece según la forma de tu rostro
Ver la foto El corte de pelo pixie, muy favorecedor para los rostros redondeados
Ver la foto Los rostros ovalados, como el de Charlize Theron, admiten cualquier tipo de corte de pelo
Ver la foto Las medias melenas con movimiento favorecen a los rostros cuadrados
Ver la foto Los rostros alargados necesitan un corte de pelo con mucho movimiento y capas
Otro corte que favorece a los rostros redondeados es el pelo escalado tapando los laterales para crear esa falsa ilusión que buscamos. Y si eres de las arriesgadas apuesta por el corte pixie, bien definido para que destaque tus ojos y pómulos es la opción perfecta.

“Aquellas mujeres con el rostro redondeado es mejor que eviten los flequillos cortos y la raya en medio, apunta el estilista.

Rostros ovalados

Si tu rostro tiene esta forma, ¡enhorabuena!, estás de suerte ya que el rostro ovalado está considerado como uno de los más armónicos y te permite llevar todos los peinados y cortes, siempre que sean acordes a tu forma de vestir y personalidad.
Charlize Theron - BANG Showbiz
Si hay algo a tener en cuenta en este de tipo de rostros es la forma del flequillo, uno demasiado largo o muy recto podría acortar la forma de tu rostro. Un corte que favorece mucho a este tipo de rostros es una melena larga ondulada con la raya en medio.

Rostros cuadrados

Si tienes está forma, el objetivo que persigue tu nuevo corte de pelo es alargar la cara y suavizar las facciones del rostro. “Las medias melenas favorecen mucho, así como las ondas suaves y los flequillos de lado ya que ayudan a disimular los ángulos fuertes o más marcados”, aconseja Anthony.
Salma Hayek y Olivia Wilde - Gtres
Los peinados y cortes que más te favorecen son aquellos que añaden volumen en los laterales y no en el largo del cabello. “El pelo corto, capeado y con volumen te sentará fenomenal, también un long bob con las puntas marcadas y peinadas hacia fuera puede ser la opción perfecta”, comenta el estilista.

Rostros alargados

Se caracteriza por ser el doble de larga que de ancha, muy estrecha y no tener esquinas en la barbilla. “Si tienes una cara alargada desaconsejo totalmente las melenas largas, rectas o lisas así como agregar volumen en la zona superior de la cabeza”, opina Anthony Llobet.

”Un corte de pelo con mucho movimiento y capas conseguirá disimular el rostro alargado. El flequillo siempre asimétrico y despuntado, ya que suaviza el rostro y no lo enmarca tanto”, aconseja Llobet.
Sarah Jessica Parker - Gtres
Para potenciar las capas, el estilista recomienda utilizar un secador mientras se dan ligeros toques con las yemas de los dedos a las puntas del cabello. Además, puedes dejar caer algunas mechas a los lados de la cara con el fin de suavizar las mandíbulas más pronunciadas.

FOTOS

 

Cómo elegir el corte de pelo que más te favorece según la forma de tu rostro

Foto Cómo elegir el corte de pelo que más te favorece según la forma de tu rostro
Cara Delevingne - YSL

La forma del rostro es uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el corte del cabello. Hay ciertos cortes de pelo y peinados que favorecen a determinados tipos de rostro, mientras que otros son preferibles evitar.

El corte de pelo pixie, muy favorecedor para los rostros redondeados

Foto El corte de pelo pixie, muy favorecedor para los rostros redondeados
Jennifer Lawrence - Gtres

Las caras de forma redondeada se caracterizan porque son más anchas que largas y los ángulos no están muy marcados. Arriésgate como hizo Jennifer Lawrence y apuesta por el corte "pixie", bien definido para que destaque tus ojos y pómulos.

Los rostros ovalados, como el de Charlize Theron, admiten cualquier tipo de corte de pelo

Foto Los rostros ovalados, como el de Charlize Theron, admiten cualquier tipo de corte de pelo
Charlize Theron - BANG Showbiz

Si tienes el rostro ovalado puedes llevar todos los peinados, siempre que sean acordes a tu forma de vestir y personalidad. Un corte que favorece mucho a este tipo de rostros es una melena larga ondulada con la raya en medio, fíjate en el look de Charlize Theron.

Las medias melenas con movimiento favorecen a los rostros cuadrados

Foto Las medias melenas con movimiento favorecen a los rostros cuadrados
Salma Hayek y Olivia Wilde - Gtres

Si tienes el rostro cuadrado como Olivia Wilde o Salma Hayek, el objetivo que persigue tu nuevo corte de pelo es alargar la cara y suavizar las facciones del rostro. Las medias melenas que lucen las actrices favorecen mucho, así como las ondas suaves y los flequillos de lado ya que ayudan a disimular los ángulos fuertes o más marcados.

Los rostros alargados necesitan un corte de pelo con mucho movimiento y capas

Foto Los rostros alargados necesitan un corte de pelo con mucho movimiento y capas
Sarah Jessica Parker - Gtres

Si tienes el rostro alargado, fíjate en Sarah Jessica Parker. Un corte de pelo con mucho movimiento y capas conseguirá disimular el rostro cuadrado. El flequillo siempre asimétrico y despuntado, ya que suaviza el rostro y no lo enmarca tanto.

Temas relacionados  ››