¿Te has levantado con unos pelos “de loca”? Que no cunda el pánico, existe un peinado que te salvará de más de un apuro: el “low knot”.
Muchas son las veces que apenas dispones de tiempo para peinarte y llegas al trabajo o a una cita con un look capilar desastroso, y más aún cuando eres de las que no se dan demasiada maña y te va lo sencillo si no te apañas con el cepillo. Pues para ti se hizo el moño bajo, el más casual y desenfadado, aunque también es apto para aquellas citas más elegantes, todo depende de cómo lo peines porque existen múltiples versiones.
El low knot es uno de los recogidos más elegantes y estilosos, sobre todo si tienes la suerte de lucir un cuello largo. Es perfecto si piensas llevar un escote pronunciado en la espalda o si vas a optar por el cuello cisne, porque con ambas opciones funciona a la perfección. La única pega es que para que quede bien, lo ideal es tener el pelo bien largo, aunque también es válido para medias melenas.
La manera “tradicional” de hacerlo es alisar el pelo y recogerlo en una coleta baja. Inmediatamente después haz un nudo con el cabello, coloca unas horquillas de moño y un poco de laca para que no se mueva. Así de simple, pero muy efectivo.
La siguiente forma de hacerlo es aún más simple y casual. Necesitarás una goma, secador y planchas térmicas y un poco de spray fijador para el final. Te explicamos el paso a paso:
¿Tu pelo es rizado? Pues mejor que mejor. Sólo tienes que detenerte a enrollar un mechón de pelo de cada lado de la sien (también puedes hacer trenzas) y unirlo en la parte de atrás de la cabeza con unas horquillas.
El resto del cabello lo divides en mechones y lo sujetas igualmente a los dos mechones trenzados. El resultado no puede ser más romántico y natural. Parecerás sacada de una novela de Jane Austen.
Sin duda alguna es el más sofisticado. Si lo haces bien, este moño te otorgará un aire de mujer fatal que dejará huella en la fiesta a la acudas. Sólo tienes que alisarlo y, después, darle un efecto húmedo aplicando un gel especial o gomina. Marcas la raya al lado y te haces una coleta baja muy, muy tirante.
Sólo te queda enrollar la coleta en la goma con horquillas y, si quieres, aplicar un poco de spray fijador para que aguante toda la noche.
Acompáñalo con un maquillaje que otorgue especial protagonismo a los ojos. ¡La noche será tuya!
El look es muy romántico, pero es cierto que no le sienta bien a todo el mundo. Por ejemplo, si tienes la cara redonda, es mejor abstenerse.
Tienes que dividir tu melena en dos y realizar la raya en medio muy marcada. A partir de ahí tienes que hacer dos trenzas de raíz, pero ten cuidado de que no queden demasiado tensas. Luego une, con ayuda de unas horquillas, las dos trenzas enrollándolas en un moño bajo que quede bastante suelto.
El resultado es un rollo estilo “La Casa de la Pradera” que favorece mucho y te quita años de encima.
Adornar el moño con diademas y peinetas. También puedes ponerte flores, horquillas y pasadores con cristales. Darás el toque final a un peinado natural y romántico que sirve tanto para una noche de verano como para disfrutar de la última noche del año.
El low knot es para todas. ¿A qué esperas para “beber” de la comodidad de este look?