Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro

No a todas nos favorece el mismo corte o peinado, depende mucho de la forma de nuestro rostro. Descubre los cortes de pelo y peinados ideales para cada tipo de rostro y conseguirás potenciar tus puntos fuertes y disimular aquellos que no te gustan tanto.

8m 3s
Tipos de rostros - Agencias
Ver la foto Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro
Ver la foto Alexa Chung y Sarah Jessica Parker, ejemplos de rostros alargados
Ver la foto Olivia Wilde y Claire Danes, ejemplos de rostros cuadrados
Ver la foto Cameron Díaz, Adele y Selena Gómez, ejemplos de rostros redondos
Ver la foto Jessica Alba y Charlize Theron, ejemplos de rostros ovalados, los considerados perfectos
Ver la foto Scarlett Johansson, Nicole Kidman y Taylor Swift, ejemplos de rostros diamante
Ver la foto Reese Witherspoon, Jennifer Love Hewitt y Carey Mulligan, ejemplos de rostros triángulo

Al margen de las tendencias, a la hora de decidir un corte de pelo o peinado, es clave conocer la forma del rostro, si es más anguloso, ovalado o rectangular, por ejemplo. Y es que no a todas nos favorece el mismo corte o peinado. La forma del rostro dicta el corte y estilo de peinado que mejor nos sentará, consiguiendo realzar los rasgos más favorecedores y corregir aquellos que no nos gustan tanto. La finalidad es conseguir un corte con el que nos sintamos más guapas, pero que ante todo sea cómodo y fácil de arreglar en casa.

El estilista David Lesur nos cuenta cuáles serían los cortes de pelo y peinados más indicados para cada tipo de rostro, teniendo en cuenta además los gustos personales y las últimas tendencias.

Rostros alargados

Estilistas y peluqueros coinciden en que las mujeres que lo tienen más fácil a la hora de elegir el corte de pelo más favorecedor, son las que cuentan con un rostro alargado u ovalado. Si tienes el rostro alargado, te favorecerá el pelo corto o una media melena hasta los hombros.

“Este es un tipo de rostro muy característico y común. Las líneas del rostro se alargan y suelen ser caras delgadas. En este tipo de rostros, lo que debemos evitar son los cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada. En cambio, admiten muy bien las medias melenas, porque reducen el rostro, y los cabellos cortos o semilargos, pero siempre capeados”, aconseja Lesur.

El peinado ideal para los rostros alargados debe tener como objetivo dar volumen en los lados bajos. El flequillo largo es perfecto y nunca se deben descubrir las sienes. El pelo largo o lacio está desaconsejado. Resulta ideal un corte de pelo cuadrado hasta el mentón y rizado.

Alexa Chung y Sarah Jessica Parker - Gtres
Como ejemplos de rostros alargados tenemos a Alexa Chung o Sarah Jessica Parker.

Rostros cuadrados

Si el rostro es cuadrado, el pelo corto o hasta los hombros te sentará genial. Por el contrario, no suele favorecer el pelo muy largo, la raya al medio y los flequillos rectos, que dejarían en evidencia las líneas geométricas. Este tipo de rostros suelen tener la mandíbula más ancha. Podrás disimularla con un flequillo largo despuntado. Opta por los cortes capeados y con volumen.

  • Consejo de peinado: Marca suavemente las puntas con un poco de fijador o cera. Lograrás un look actual y muy juvenil.
  • Lo que nunca debes hacer: Engominar y recoger el pelo por completo. El volumen es tu aliado, engominarlo marcaría aún más tus facciones angulosas.

“Con las líneas de la cara muy marcadas, suelen tener rostro y frente anchos, y por los rasgos faciales, pueden dar la impresión de agresividad. La solución es capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal para que con el peinado cubran y suavicen estas facciones. Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos, pero no los rectos y espesos, sino desfilados o con forma redondeada. El peinado ideal, con volumen sobre la cabeza y caída del cabello sobre sienes y maxilares. También se aconseja un corte cuadrado y un poco redondo en los maxilares al “estilo Wendy” o dejar caer pelo entre las sienes y maxilares para suavizar las facciones”, comenta el estilista.

Olivia Wilde y Claire Danes - Gtres
Como ejemplos de rostros cuadrados encontramos a Claire Danes, Olivia Wilde o Rosario Dawson.

Rostros redondos

Cuando el rostro es redondo, los peinados con volumen y altura en la zona superior de la cabeza crearán el efecto de que las facciones son más largas, disimulando la redondez. El peinado liso y con poco volumen resultará favorecedor. Las melenas largas son las más indicadas. Descarta la raya al medio y el volumen en los lados.

  • Consejo de peinado: Largo y liso. También puedes optar por recogidos siempre que dejes caer algunos mechones cortos en los laterales.
  • Lo que nunca debes hacer: Recogidos dejando mechones largos lacios alrededor de la cara. Acentuaría aún más las formas redondas del rostro.

“Suelen ser rostros caracterizados porque en la zona de pómulos y barbilla acaban redondeados. A este tipo de cara, los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros o más largo. En cuanto a peinados, estos serán los cabellos lisos, rectos y sin volumen. Nunca flequillo o muy fino, tampoco volumen sobre las sienes, pero sí sobre la cabeza. También le favorecen el cabello largo y lacio o corto con sienes descubiertas y los lados sin volumen. Se aconseja corte recto en la zona frontal, para dar fuerza al rostro, asegura David Lesur.

Cameron Díaz, Adele y Selena Gómez - Gtres
Como ejemplos de rostros redondos podemos destacar a Emma Stone, Cameron Díaz, Adele o Selena Gómez.

Rostros ovalados

Con un rostro ovalado puede elegirse cualquier corte de pelo sin temor. “Se le denomina el “rostro perfecto” por la armonía de sus proporciones. Admite cualquier tipo de corte y peinado, puesto que los volúmenes del rostro son muy equilibrados”, cuenta Lesur.

Jessica Alba y Charlize Theron - Gtres
Como ejemplos de rostros ovalados destacamos a Jessica Alba o Charlize Theron.

Rostros diamante

“Al igual que el rostro ovalado, mantiene la proporción de los volúmenes, la diferencia la encontramos en que los pómulos y las facciones están más marcadas. Dependeremos del gusto y estilo de la clienta, ya que admite cualquier tipo de corte y peinado, aclara el experto.

Scarlett Johansson, Nicole Kidman y Taylor Swift - Gtres
Como ejemplos de rostros ovalados se destaca a Liz Hurley, Scarlett Johansson, Taylor Swift o Nicole Kidman.

Rostros triángulo

Las mujeres con un rostro en forma de corazón se verán muy favorecidas con el cabello largo y raya a un lado. La cara triangular es ideal para cortes de pelo cortos con algo de volumen en la zona de las sienes. El punto en común de estos rostros es la barbilla afilada, además de que suelen ser bastante angulosos. Si es tu caso, opta por los cortes y peinados con volumen y más bien largos.

  • Consejo de peinado: Una vez lavado tu cabello, retira la humedad con el secador y seguidamente aplica un poco de espuma con las manos presionando suavemente con las manos. Obtendrás un look fresco y muy favorecedor.
  • Lo que nunca debes hacer: Recoger tu cabello por completo. Si lo recoges, deja algunos mechones sobre la cara.

“Con una mandíbula que tiende a ser prominente, este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes y zona parietal para tratar así de armonizar los rasgos. Se comienza con un degradado en las sienes hasta terminar donde ya tiene volumen, es decir, la mandíbula. Al peinar este cabello, hay que procurar aportar volumen en la zona frontal y parietal, y restarle en largos. No se recomiendan flequillos, ni ligeros o muy desfilados. Se aconseja dar volumen debajo del mentón y cortes desfilados en la parte delantera. En rostros de triángulo invertido, mucho volumen de pómulos hacia la nuca, aconsejando medias melenas rectas o capeadas. A la hora de peinar, volumen a la raíz y movimiento en largos y puntas. Se aconsejan cabellos rizados debajo del mentón y cortes cuadrados en equilibrio con la cara”.

Reese Witherspoon, Jennifer Love Hewitt y Carey Mulligan - Gtres
Como ejemplos de rostros triángulo destacamos a Reese Witherspoon, Victoria Beckham, Jennifer Love-Hewitt o Carey Mulligan.

FOTOS

 

Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro

Foto Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro
Tipos de rostros - Agencias

No a todas nos favorece el mismo corte de pelo o peinado, depende mucho de la forma de nuestro rostro, si es más anguloso, ovalado o rectangular, por ejemplo.

Alexa Chung y Sarah Jessica Parker, ejemplos de rostros alargados

Foto Alexa Chung y Sarah Jessica Parker, ejemplos de rostros alargados
Alexa Chung y Sarah Jessica Parker - Gtres

Los rostros alargados deben evitar los cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada. En cambio, admiten muy bien las medias melenas, porque reducen el rostro, y los cabellos cortos o semilargos, pero siempre capeados. El peinado ideal para los rostros alargados debe tener como objetivo dar volumen en los lados bajos.

Olivia Wilde y Claire Danes, ejemplos de rostros cuadrados

Foto Olivia Wilde y Claire Danes, ejemplos de rostros cuadrados
Olivia Wilde y Claire Danes - Gtres

Para suavizar los marcados rasgos de los rostros cuadrados se recomienda capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal para que con el peinado cubran y suavicen estas facciones. Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos, pero no los rectos y espesos, sino desfilados o con forma redondeada. El peinado ideal, con volumen sobre la cabeza y caída del cabello sobre sienes y maxilares. También se aconseja un corte cuadrado y un poco redondo en los maxilares.

Cameron Díaz, Adele y Selena Gómez, ejemplos de rostros redondos

Foto Cameron Díaz, Adele y Selena Gómez, ejemplos de rostros redondos
Cameron Díaz, Adele y Selena Gómez - Gtres

A los rostros redondos los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros o más largo. En cuanto a peinados, estos serán los cabellos lisos, rectos y sin volumen. Nunca flequillo o muy fino, tampoco volumen sobre las sienes, pero sí sobre la cabeza.

Jessica Alba y Charlize Theron, ejemplos de rostros ovalados, los considerados perfectos

Foto Jessica Alba y Charlize Theron, ejemplos de rostros ovalados, los considerados perfectos
Jessica Alba y Charlize Theron - Gtres

Los rostros con forma ovalada son los denominados "perfectos", de manera que admite cualquier tipo de corte o peinado.

Scarlett Johansson, Nicole Kidman y Taylor Swift, ejemplos de rostros diamante

Foto Scarlett Johansson, Nicole Kidman y Taylor Swift, ejemplos de rostros diamante
Scarlett Johansson, Nicole Kidman y Taylor Swift - Gtres

Al igual que el rostro ovalado, mantiene la proporción de los volúmenes, la diferencia la encontramos en que los pómulos y las facciones están más marcadas. Admite cualquier tipo de corte de pelo y peinado.

Reese Witherspoon, Jennifer Love Hewitt y Carey Mulligan, ejemplos de rostros triángulo

Foto Reese Witherspoon, Jennifer Love Hewitt y Carey Mulligan, ejemplos de rostros triángulo
Reese Witherspoon, Jennifer Love Hewitt y Carey Mulligan - Gtres

Este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes y zona parietal para tratar así de armonizar los rasgos. No se recomiendan flequillos, ni ligeros o muy desfilados. Se aconseja dar volumen debajo del mentón y cortes desfilados en la parte delantera. En rostros de triángulo invertido, mucho volumen de pómulos hacia la nuca, aconsejando medias melenas rectas o capeadas.

Temas relacionados  ››