Buscar

Los peinados para esta Navidad

Los peinados para esta Navidad
Gtres
5m 19s

Seguro que ya estás pensando en qué ponerte y cómo presentarte en esa cena tan especial de Nochebuena o en esa fiesta esperadísima de Fin de Año. Junto al vestido y al maquillaje, tu peinado será una de las claves que definan tu look. Suelto, recogido, con ondas glamurosas, liso extremo… Tienes mil opciones para elegir y no todas requieren el paso previo por la peluquería. Con un poco de imaginación podrás crear tu propio estilo.

Quieres sentirte cómoda y elegante y por supuesto no pasar la noche esclavizada por tu pelo. Para conseguirlo elige un peinado que se adapte a tu personalidad, que tenga en cuenta tus características y que añada a tu estilo habitual un toque diferente más sofisticado, más chic o más atrevido.

Peinarte "como siempre" deslucirá cualquier intento de sorprender con un vestido maravilloso o un maquillaje perfecto.

MELENA SEXY Y NATURAL

Si no quieres renunciar a tu estupenda melena larga y optas por una imagen muy natural, en casa puedes llevar a cabo sencillos trucos para darle otro aire. Unas simples ondas, harán maravillas.

Para conseguirlas: separa cada mechón, retuércelo, enróllalo sobre sí mismo y sujétalo a la cabeza con ayuda de unas pinzas. Al soltarlos, pasadas unas horas, tendrás una melena con volumen, ondas glamurosas poco marcadas y con un toque sexy.

Si prefieres dar forma a un solo mechón más fino estratégicamente situado, prueba a cogerlo y estirarlo con ayuda de una plancha alisadora. A continuación, aplica un poco de laca y enróllalo con tu dedo índice, verás ¡qué fácil! y cómo creas tus bucles en un minuto.

MEDIAS MELENAS CON PERSONALIDAD

Si partes de una media melena puedes tratarla de diferentes formas para conseguir una imagen diferente.

El secador y el cepillo redondo te vendrán perfectos para trabajar las puntas. Prueba a ondularlas hacia afuera en una onda muy marcada y luego despéinalas con tus propios dedos, el resultado será magnífico y muy juvenil, especialmente si tu corte tiene una línea desestructurada.

Si lo que quieres es marcar las puntas para un look con más carácter, aplica un poco de gel efecto mojado en los extremos.

Recogidos para todos los gustos

Los moños altos y los semirecogidos son un clásico que nunca decepciona en estas fiestas. Son fáciles de hacer y siempre aportan un toque elegante y sofisticado.

La base es un perfecto cepillado del cabello antes de hacerte una cola de caballo (a la altura del recogido). El siguiente paso será enrollar la coleta y fijarla con ayuda de horquillas.

El recogido debe adaptarse a tus facciones y gustos. Un moño alto y tirante es muy elegante pero no sienta bien a todo el mundo (o puede que no te sientas nada cómoda llevándolo). Los más sueltos y que van acompañados de mechones desordenados son muy favorecedores y fáciles de lucir, y si te atreves con un estilo de lo más chic, prueba a hacerte un ligero cardado en tu moño alto o a dejar las puntas sobresaliendo del centro del recogido como si fueran "plumas". Tendrás un efecto jovial y divertido.

Otro "truco" ideal para darle un toque diferente al recogido es rodearlo con una trenza o con un mechón liso en su base. Por cierto, la trenza, tan de moda durante todo este año, es otra excelente opción como peinado para estas fiestas, especialmente si la colocas como "diadema" (con ayuda de horquillas) o la haces baja, ladeada y algo suelta. Conseguirás un aire romántico, dulce y con mucho encanto (además irás comodísima).

CORTOS CON CARÁCTER

Si tienes el pelo corto y quieres sacarle partido puedes, por ejemplo darle algo de volumen en la parte superior, o bien elegir un look "masculino" con ayuda de un gel fijador en todo el cabello o sólo remarcando el flequillo y las patillas. El toque de misterio estará garantizado.

ACABADO FIESTERO

Por último, hay que hablar de los productos de acabado y de los complementos para el cabello que en Navidad cobran especial protagonismo.

Los sprays que aportan brillo y luminosidad al cabello o los que incorporan pequeñas partículas de purpurina son una excelente idea para la imagen más festiva.

En cuanto a los complementos como vinchas, pasadores, diademas o minitocados con plumas, lentejuelas o piedrecitas de mil colores pueden ser ese acabado que convertirá tu peinado en algo especial.

FOTOS

 
Ir a la foto Sarah Jessica Parker luce peinado con ondas y tocado
Ir a la foto Petra Nemcova con melena ondulada
Ir a la foto Sienna Miller con moño alto
Ir a la foto Laura Sánchez con trenza
Ir a la foto Emma Watson con pelo corto
Ir a la foto Elle Fanning luce trenza a modo de diadema

Sarah Jessica Parker luce peinado con ondas y tocado

Foto Sarah Jessica Parker luce peinado con ondas y tocado
Gtres

Sarah Jessica Parker apuesta por un peinado glamouroso con ondas y tocado que permite que la melena caiga sobre un lado, dejando el otro lado despejado.

Petra Nemcova con melena ondulada

Foto Petra Nemcova con melena ondulada
Gtres

La modelo Petra Nemcova luce una melena brillante con bucles y raya a un lado. Un peinado tan sexy como natural.

Sienna Miller con moño alto

Foto Sienna Miller con moño alto
Gtres

La actriz Sienna Miller luce un moño alto poco tirante que deja caer algunos mechones alrededor de la cara. Muy favorecedor.

Laura Sánchez con trenza

Foto Laura Sánchez con trenza
Gtres

Laura Sánchez lució en los premios Top Glamour 2010 una juvenil y cómoda trenza baja, ladeada y un poco suelta. ¡Perfecta!

Emma Watson con pelo corto

Foto Emma Watson con pelo corto
Gtres

La actriz Emma Watson asistió a la premiere de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" con un pelo cortísimo y detalle de pedrería. Sin duda un look comodísimo y muy chic.

Elle Fanning luce trenza a modo de diadema

Foto Elle Fanning luce trenza a modo de diadema
Gtres

La actriz Elle Fanning llegó al estreno de la película "Somewhere" en Los Angeles, con uno de los recogidos más de moda este año, la trenza colocada a modo de diadema.