El aumento de labios de Charlene Wittstock, ¿éxito o fracaso?

El cambio estético de Charlene Wittstock, sometido a valoración de expertos.

   06/8/2011 - 8:43 2m 8s
H&H Medicina Estética

Felicitamos a Charlene Wittstock pues no es fácil de entrada arriesgar una cara tan dulce y angelical sin saber de antemano el resultado final. Pero gracias a la valoración médica basada en las medidas que se encuentran en todos los cánones de belleza recogidos a lo largo de la Historia, el resultado ha sido perfecto; por un lado, su arquitectónico y escultural cuerpo es acompañado por un rostro con fuerza, donde la estructura ósea de los pómulos es la nota predominante, aseguran las doctoras de H&H Medicina Estética.



Para contrarrestar esa fuerza en el tercio medio de la cara, la decisión de suavizar sus labios con un toque muy femenino y juvenil, resulta especialmente acertada.



¿Cuáles son entonces esos cánones de belleza?

Desde la antigüedad, el estudio de la belleza ha sido una constante en todas las civilizaciones. Ya los griegos, propusieron sus cánones y proporciones ideales que enmarcaban las formas más armónicas. 


Proporciones del labio superior:

Dividiendo el labio en cinco partes, una central, dos laterales y la zona de las comisuras, las proporciones en cuanto al volumen deben ser: 


  • Zona central: 5/5 

  • Zona lateral: 3/5 

  • Zona hacia las comisuras de la boca: 2/5 


  • El labio inferior debe ser 1/5 parte mayor en volumen que el labio superior.

La zona central del labio debe ser el equivalente al ancho de la nariz, mientras que el ancho total del labio será equivalente al ancho que hay entre las pupilas. Por debajo o por encima de estas dimensiones, la boca es menos proporcionada con el rostro.


¿Es el Ácido Hialurónico el mejor material de relleno que existe actualmente?

Hoy en día la tendencia es la utilización de materiales de relleno reabsorbibles, biocompatibles y seguros. El AH cumple todos los requisitos, y debido a la gran variedad de densidades que existen, se puede ajustar el volumen con más precisión en cada caso. 

Es un material muy versátil que se aplica prácticamente en cualquier zona de la cara y el cuerpo. 



Actualmente, la "Bioplastia" es la técnica de moda para el remodelado facial; no se trata del simple hecho de dar volumen, sino que conlleva el estudio de las facciones para tratar el rostro en su conjunto.

Temas relacionados  ››