No hay lista de las mejores vestidas que no incluya a Penélope Cruz. Es nuestra actriz más internacional, y ella, mejor que nadie, ha mostrado al resto del mundo cómo es la belleza de las españolas. Siempre ha marcado mucho sus rasgos raciales, muy característicos de las españolas, como el pelo muy oscuro, ojos profundos y labios carnosos. Ella sabe que eso es lo que gusta en Hollywood y no ha dudado en explotarlo.
Su hermana Mónica ha seguido sus mismos pasos y el look que lleva es similar, tanto, que hasta parecen hermanas gemelas. ¿Quieres ser tu también igual que Penélope? ¡Te damos las claves para copiar su look!
Penélope sabe lo que le queda bien y por eso no arriesga mucho a la hora de maquillarse, siempre apuesta por un look natural, con tonos tierra, ya que sabe que le favorecen.
Mirada profunda: Los ojos de Penélope son el centro de su maquillaje. Siempre van muy delineados, tanto por arriba como por abajo, seguramente con un eyeliner en gel como el de mac, que duran mucho y no se corre. Las sombras de ojos suelen ser de tonos tierra claros, si no quiere ir muy maquillada, o tierra oscuro si es para una gala. Penélope no sale de casa sin máscara de pestañas, de color negro, para darle intensidad a su mirada.
El rostro: Un maquillaje que sea igual que su tono de piel, que no le haga efecto bronceado ni rosado, ya que suele ir con el rostro más bien pálido. Coloretes: También de tonos tierra y más discretos, pues los ojos se llevan el protagonismo de este look.
Labios: La actriz casi siempre lleva los labios de color marrón y con un brillo, y en algunas ocasiones especiales opta por el rojo, que le queda muy bonito, pero prefiere no llevarlo con demasiada frecuencia, pues recarga mucho el maquillaje.
Imperfecciones: Y no olvida nunca taparse sus imperfecciones y ojeras con un buen corrector en crema. La actriz tiene desde siempre un pequeño bultito junto al lagrimal de su ojo izquierdo, que apenas se nota en las fotografías gracias al buen uso de los correctores e iluminadores.
Como bien sabe Penélope, a la hora de maquillarte, debes escoger por una línea de color. Por ejemplo si optas por rositas, te puedes poner las mejillas rosas y los labios a juego. Penélope se decanta siempre por la línea de los marrones, en las que incluimos el rojo para los labios.
Si hay algo que es propio de Pe es su pelo, lleva años llevándolo igual, pues ha encontrado el estilo que le queda perfecto. El corte es largo, hasta media espalda, con capas y peinado con un poco de volumen.
La actriz se da mechas, algo que queda muy bonito cuando los flashes de los paparazzi rebotan en su pelo y aumenta el brillo y reflejo. La actriz puede permitirse llevar el pelo largo, puesto que mide 1,68 y como sabéis el pelo largo queda mejor en chicas más bien altas.
Cuando ganó el Oscar por mejor actriz secundaria, pudimos verla recogiendo el premio luciendo un flequillo postizo, que estaba muy de moda por aquél entonces. Supuso un cambio radical para el estilo de Pe, pero parece no haberle gustado demasiado el cambio porque no tardó en volverlo a tener como siempre.
Si hay un color que define el estilo de Pe al vestir, ese es el negro. Muchas veces nos deja impresionados con increíbles vestidos negros que le quedan elegantísimos y le hacen un cuerpo muy esbelto. Aunque el blanco y los tonos rojos tampoco faltan en su armario.
Independientemente del color, los vestidos son siempre escotados, elegantes y muy ceñidos, es posible que le cueste hasta respirar. Y, por supuesto, no duda en escoger vestidos de encaje o corte flamenco para las grandes galas.
Pe es de esas mujeres que llevan un look muy sofisticado en la alfombra roja, pero en su día a día son mujeres casual. Por eso siempre la vemos con vaqueros, zapatillas, camisetas y americanas negras, que le sientan muy bien.
No abusa de los colores fuertes en su maquillaje, le gusta llevar un tono natural, especialmente en eventos de día.
La actriz eligió un vestido que parecía de novia. Aquí podemos verla luciendo un flequillo postizo, algo a lo que no nos tenía muy acostumbrados. Aunque volvió a su look de siempre poco tiempo después.
La actriz suele escoger vestidos negros, ajustados y con algo de encaje. En esta ocasión pudimos verla preciosa, ni la lluvia impidió que desfilara con glamour.
La actriz no sale de casa sin máscara de pestañas ni eyeliner y se pinta los labios con un tono natural.
Pe, en la alfombra roja luciendo un increíble vestido y melena al viento.
La actriz suele llevar peinados más bien informales para acudir a eventos.
El flequillo le sienta muy bien a la actriz, pero como se remarca mucho los ojos con el maquillaje le queda un pelín recargado, nos gusta mucho más cuando lleva el flequillo largo y hacia los lados.
Apenas lleva colorete y si lo lleva, utiliza tonos marrones suaves para dar un poco de color a sus mejillas.
Cuida mucho su melena, por eso tiene tanto brillo y además se da unas pequeñas mechas caobas para que parezca más brillante en las fotos.