Copia el look de Penélope Cruz

Copia el look de Penélope Cruz
EFE

Su belleza ha conquistado Hollywood... ¡Te damos las claves para imitarla!

5m 53s

No hay lista de las mejores vestidas que no incluya a Penélope Cruz. Es nuestra actriz más internacional, y ella, mejor que nadie, ha mostrado al resto del mundo cómo es la belleza de las españolas. Siempre ha marcado mucho sus rasgos raciales, muy característicos de las españolas, como el pelo muy oscuro, ojos profundos y labios carnosos. Ella sabe que eso es lo que gusta en Hollywood y no ha dudado en explotarlo.

Su hermana Mónica ha seguido sus mismos pasos y el look que lleva es similar, tanto, que hasta parecen hermanas gemelas. ¿Quieres ser tu también igual que Penélope? ¡Te damos las claves para copiar su look!

Un maquillaje muy definido

Penélope sabe lo que le queda bien y por eso no arriesga mucho a la hora de maquillarse, siempre apuesta por un look natural, con tonos tierra, ya que sabe que le favorecen.

Mirada profunda: Los ojos de Penélope son el centro de su maquillaje. Siempre van muy delineados, tanto por arriba como por abajo, seguramente con un eyeliner en gel como el de mac, que duran mucho y no se corre. Las sombras de ojos suelen ser de tonos tierra claros, si no quiere ir muy maquillada, o tierra oscuro si es para una gala. Penélope no sale de casa sin máscara de pestañas, de color negro, para darle intensidad a su mirada. 

El rostro: Un maquillaje que sea igual que su tono de piel, que no le haga efecto bronceado ni rosado, ya que suele ir con el rostro más bien pálido. Coloretes: También de tonos tierra y más discretos, pues los ojos se llevan el protagonismo de este look.

Labios: La actriz casi siempre lleva los labios de color marrón y con un brillo, y en algunas ocasiones especiales opta por el rojo, que le queda muy bonito, pero prefiere no llevarlo con demasiada frecuencia, pues recarga mucho el maquillaje.

Imperfecciones: Y no olvida nunca taparse sus imperfecciones y ojeras con un buen corrector en crema. La actriz tiene desde siempre un pequeño bultito junto al lagrimal de su ojo izquierdo, que apenas se nota en las fotografías gracias al buen uso de los correctores e iluminadores.

Como bien sabe Penélope, a la hora de maquillarte, debes escoger por una línea de color. Por ejemplo si optas por rositas, te puedes poner las mejillas rosas y los labios a juego. Penélope se decanta siempre por la línea de los marrones, en las que incluimos el rojo para los labios.

Una melena muy cuidada

Si hay algo que es propio de Pe es su pelo, lleva años llevándolo igual, pues ha encontrado el estilo que le queda perfecto. El corte es largo, hasta media espalda, con capas y peinado con un poco de volumen.

La actriz se da mechas, algo que queda muy bonito cuando los flashes de los paparazzi rebotan en su pelo y aumenta el brillo y reflejo. La actriz puede permitirse llevar el pelo largo, puesto que mide 1,68 y como sabéis el pelo largo queda mejor en chicas más bien altas.

Cuando ganó el Oscar por mejor actriz secundaria, pudimos verla recogiendo el premio luciendo un flequillo postizo, que estaba muy de moda por aquél entonces. Supuso un cambio radical para el estilo de Pe, pero parece no haberle gustado demasiado el cambio porque no tardó en volverlo a tener como siempre.

Elegante y perfecta

Si hay un color que define el estilo de Pe al vestir, ese es el negro. Muchas veces nos deja impresionados con increíbles vestidos negros que le quedan elegantísimos y le hacen un cuerpo muy esbelto. Aunque el blanco y los tonos rojos tampoco faltan en su armario.

Independientemente del color, los vestidos son siempre escotados, elegantes y muy ceñidos, es posible que le cueste hasta respirar. Y, por supuesto, no duda en escoger vestidos de encaje o corte flamenco para las grandes galas.

Mujer casual

Pe es de esas mujeres que llevan un look muy sofisticado en la alfombra roja, pero en su día a día son mujeres casual. Por eso siempre la vemos con vaqueros, zapatillas, camisetas y americanas negras, que le sientan muy bien.

Pocos complementos

Es curioso, pero Penélope no suele llevar nada en el cuello, prefiere tenerlo despejado. Y hace bien, pues con el pelo tan largo puede quedar recargado, además así luce bien el escote del vestido. En cuanto a los zapatos, son siempre muy elegantes, de tacón fino y altos. No son extravagantes, ni llamativos, simplemente sencillos y elegantes. Y es que así es Pe, una mujer elegante, bella y discreta.

FOTOS

 
Ir a la foto Penélope Cruz elige un maquillaje natural
Ir a la foto Penélope Cruz el día en que ganó un Oscar
Ir a la foto Penélope Cruz perfecta para una fiesta
Ir a la foto Un bello primer plano de Penélope Cruz
Ir a la foto Penélope Cruz en la alfombra roja con vestido azul
Ir a la foto Pe en un evento con Pedro Almodóvar
Ir a la foto Penélope Cruz con vestido negro y flequillo postizo
Ir a la foto Penélope Cruz, muy guapa en un evento
Ir a la foto Penélope con un vestido rosa en una fiesta

Penélope Cruz elige un maquillaje natural

Foto Penélope Cruz elige un maquillaje natural
EFE

No abusa de los colores fuertes en su maquillaje, le gusta llevar un tono natural, especialmente en eventos de día.

Penélope Cruz el día en que ganó un Oscar

Foto Penélope Cruz el día en que ganó un Oscar
EFE

La actriz eligió un vestido que parecía de novia. Aquí podemos verla luciendo un flequillo postizo, algo a lo que no nos tenía muy acostumbrados. Aunque volvió a su look de siempre poco tiempo después.

Penélope Cruz perfecta para una fiesta

Foto Penélope Cruz perfecta para una fiesta
EFE

La actriz suele escoger vestidos negros, ajustados y con algo de encaje. En esta ocasión pudimos verla preciosa, ni la lluvia impidió que desfilara con glamour.

Un bello primer plano de Penélope Cruz

Foto Un bello primer plano de Penélope Cruz
EFE

La actriz no sale de casa sin máscara de pestañas ni eyeliner y se pinta los labios con un tono natural.

Penélope Cruz en la alfombra roja con vestido azul

Foto Penélope Cruz en la alfombra roja con vestido azul
EFE

Pe, en la alfombra roja luciendo un increíble vestido y melena al viento.

Pe en un evento con Pedro Almodóvar

Foto Pe en un evento con Pedro Almodóvar
EFE

La actriz suele llevar peinados más bien informales para acudir a eventos.

Penélope Cruz con vestido negro y flequillo postizo

Foto Penélope Cruz con vestido negro y flequillo postizo
Gtres

El flequillo le sienta muy bien a la actriz, pero como se remarca mucho los ojos con el maquillaje le queda un pelín recargado, nos gusta mucho más cuando lleva el flequillo largo y hacia los lados.

Penélope Cruz, muy guapa en un evento

Foto Penélope Cruz, muy guapa en un evento
Gtres

Apenas lleva colorete y si lo lleva, utiliza tonos marrones suaves para dar un poco de color a sus mejillas.

Penélope con un vestido rosa en una fiesta

Foto Penélope con un vestido rosa en una fiesta
Gtres

Cuida mucho su melena, por eso tiene tanto brillo y además se da unas pequeñas mechas caobas para que parezca más brillante en las fotos.