¿Qué tiene el estilo de los años 50 que lo hace tan irresistible?

¿Qué tiene el estilo de los años 50 que lo hace tan irresistible

La moda de los 50 sigue inspirando a los modistos y es tendencia a día de hoy.

4m 25s
Los años 50 son una de esas épocas hechas para soñar. Cuando hablamos de ella nos trasladamos a un barrio residencial americano, con casitas con jardín, setos podados de diferentes formas y limonada en el porche al atardecer. También se nos viene a la cabeza los diners donde poder comer hamburguesas y batidos mientras que los chicos les dedican canciones a sus novias a través de las jukebox.

¿Por qué en la segunda década de los 2000 nos siguen encantando los 50? Se ven lejanos en la fecha, pero nada que ver, están muy presentes en nuestras vidas. La cadena de televisión estadounidense AMC tiene una serie de gran éxito que es Mad Men, ambientada en 1960 y con todo el boom de la publicidad como punto de partida. Los referentes estéticos de la serie son de corte cincuentas, pues todavía en la moda no se habían producido las grandes reformas estilísticas de los sesenta (como por ejemplo la minifalda), que vendrían muchas de ellas de manos inglesas. Pero hasta que eso llegara la mujer era toda una lady, vestida con faldas por debajo de las rodillas.

Lo que más nos gusta de esta década es la dualidad de la mujer: lo mismo puede ser toda una señorita con faldas de vuelo y lazos en el pelo, que una rebelde con chupas, pantalones tobilleros y pañuelo en el cuello. Sólo pensad en Olivia Newton John haciendo de Sandy en Grease.

Luis Vuitton, con Marc Jacobs a su cabeza, presentó su anterior colección de invierno rodeada de modelos exuberantes, nada que ver con las escuálidas de los demás desfiles. En su colección la mujer tiene curvas y las potencia con genorosos escotes. La cintura se ciñe hasta el límite, para desplegarse en una maravillosa falda con vuelo. Pero eso sí, la falda nunca por encima de las rodillas. Los bolsos, de mano y en forma de carteras.

Desde Prada pensaron un poco lo mismo, pero mientras que la mujer de Vuitton es toda una sex symbol como Anita Ekberg, la de Prada es una chica intelectual. Las faldas no se despliegan tanto, y van un poco más ajustadas a la pierna, y como no podía ser de otra forma, todo más sobrio. Los jerseys de ochos se ajustan a la cintura con cinturones estrechos. Y no pueden faltar las gafas cat eye para rematar el estilismo, pero en una versión más futurista que las de los 50.

Ellos dispusieron y las tiendas como Zara y demás, acataron. Los cincuenta habían llegado y eran asequibles a nuestros bolsillos. Las faldas con vuelo solo las llevaron algunas atrevidas, pero ahora con la llegada del buen tiempo nos deberíamos animar a lucirla, sin medias y con unas bailarinas cómodas. Recordad que estas faldas son muy favorecedoras, nos ayuda a esconder eso que no nos gusta y nos estilizan, pues nos harán la pierna más larga. Esta es la época perfecta para esta falda.

Otra versión de estos looks, sería la chica roquera que nos presentó Isabel Marant, con pitillos tobilleros y si es posible con vuelta en los bajos. Una chaqueta y el pañuelo en el cuello son ideales para completar la imagen a lo Rebelde Sin Causa.

La vida se ve mucho mejor con Elvis sonando de fondo.

FOTOS

 
Ir a la foto Momento de la serie Mad Men
Ir a la foto Christina Hendrix en su papel en Mad Men
Ir a la foto Prada Otoño/Invierno 201011
Ir a la foto Imagen Promocional de Mad Men
Ir a la foto Desfile Prada Otoño/Invierno 20102011
Ir a la foto Luis Vuitton Otoño/Invierno 20102011
Ir a la foto Momento del desfile Louis Vuitton F/W 1011

Momento de la serie Mad Men

Foto Momento de la serie Mad Men
ACM

Fragmento en el que vemos a la mujer del protagonista de la serie, ella es la abnegación personificada.

Christina Hendrix en su papel en Mad Men

Foto Christina Hendrix en su papel en Mad Men
ACM

La pelirroja actriz hace de secretaria en la serie Mad Men.

Prada Otoño/Invierno 2010-11

Foto Prada Otoño/Invierno 201011
Gtres

Momento del desfile de Miuccia Prada en el que la inspiración cincuentera es evidente.

Imagen Promocional de Mad Men

Foto Imagen Promocional de Mad Men
ACM

Toda la serie está cuidada al detalle y el vestuario, no podía ser menos.

Desfile Prada Otoño/Invierno 2010-2011

Foto Desfile Prada Otoño/Invierno 20102011
Gtres

La mujer de Prada es más sencilla que la de Vuitton.

Luis Vuitton Otoño/Invierno 2010-2011

Foto Luis Vuitton Otoño/Invierno 20102011
Gtres

Laetitia Casta en un momento del desfile.

Momento del desfile Louis Vuitton F/W 10-11

Foto Momento del desfile Louis Vuitton F/W 1011
Gtres

La modelo con esta tendencia que es tan favorecedora.