Sexo postparto: cómo recuperar el deseo sexual

Sexo postparto: cómo recuperar el deseo sexual
Gtres

Cansada, con unos kilos de más y sin tiempo para ti, lo que se traduce en una acusada bajada de la líbido. Es normal tener todas estas sensaciones, tanto físicas como psíquicas, tras el parto. Conoce las claves para volver a ser la de antes y recuperar el deseo sexual.

Tanto cuando estamos embarazadas como después de dar a luz, sufrimos una serie de cambios hormonales realmente importantes que hacen que nuestro físico ya no sea el mismo. Ello incide directamente en nuestra mente, sintiéndonos más vulnerables y tristes. Por esta razón nuestra actividad sexual se ve reducida considerablemente.

Pero la líbido puede recuperarse rápidamente con una serie de prácticas que debemos realizar cuanto antes. Si el problema se alarga con el tiempo, no esperes más y consulta con tu médico que te dará las bases para recuperar tu alegría y la pasión sexual que tanto anhelas.

¡Quiérete!

La baja autoestima es una de los factores clave que hace que perdamos las ganas de revivir nuestra sexualidad. Debemos volver a ser nosotras mismas. Sal de compras, ponte guapa, visita la peluquería... haz cosas simples y diarias que te hagan sentir bien. Te verás divina y con más ganas de hacer cosas. Quererse a uno mismo es esencial para dar amor a los demás, y tener al lado a tu pareja te permitirá contarle lo que te pasa para ayudaros mutuamente.

Plantéate hacer ejercicio

Unido a lo anterior, la práctica del ejercicio te ayudará a tener una vida más sana y la mente totalmente despejada. Atrás quedarán las angustias y nuestro cuerpo estará preparado para ponernos a tono cuando haga falta. Reactivaremos los músculos, las piernas, la cintura y será más fácil entrar de lleno en las prácticas sexuales que hemos dejado atrás. No te olvides de comer adecuadamente.

Nuevos juegos sexuales

Una de las maneras de reavivar la pasión es practicar nuevos juegos con el fin de no caer en el aburrimiento. Para ello, podemos idear una cita con nuestra pareja (sí, como cuando os conocisteis), echarle algo de imaginación y volver a la sexualidad poco a poco marcando nuevas pautas.

Podéis replantearos la práctica del sexo de una forma distinta y algo más original. No hace falta penetración si todavía no te ves preparada, pero si podéis empezar con los masajes atrevidos y llegar a la masturbación. A continuación, podemos crear una atmósfera especial a base de velas o luces tenues, y acabaremos con la mezcla de aceites y hasta aromas en las zonas más erógenas. Seguro que vuelve la pasión de nuevo.

Vístete más sexy

Las ganas de mantener relaciones sexuales vendrán más rápido de lo que crees. Con un poco de ayuda siempre es mejor, así que cómprate ropa interior muy sexy o ponte tus mejores galas para sorprender a tu pareja.