¿En busca del bebé? 5 claves para aumentar el deseo sexual de forma natural

En una situación de preconcepción la pareja experimenta un momento delicado, exigente y muy sensible.

3m 59s
Gtres
La líbido es una emoción que sufre diversos altibajos y está expuesta a múltiples factores que ni imaginamos. El deseo sexual se manifiesta además de distinta manera en la mujer y en el hombre. En el momento de búsqueda de un bebé, la preconcepción, la mayoría de las mujeres están dispuestas a planificar el momento de tener relaciones sexuales de acuerdo con la fase del ciclo menstrual mientras que el hombre puede sentir cierta presión a la hora de mantener relaciones sexuales justo en el momento que le indica la mujer.

El acto sexual, aunque no para todas las parejas aspirantes a ser padres, puede convertirse en algo monótono y aburrido que sólo se orienta a conseguir el embarazo, limitándose a ser practicado exclusivamente durante los días fértiles y donde la pasión no juega ningún papel relevante. Existen diversas opciones para aumentar la líbido de la pareja en el momento de preconcepción pasando de una situación repleta de susceptibilidades y recelos a una experiencia inolvidable.

Así, con la ayuda de Proyecto-BEBE (www.proyecto-bebe.com), te ofrecemos las claves para incrementar el deseo sexual y la pasión de forma natural si habéis decidido aumentar la familia, transformando el acto sexual como método de reproducción primario a una satisfactoria y plena relación sexual entre los futuros papás.

Estado emocional

Ambos miembros de la pareja deben desear el bebé y deben estar preparados psicológicamente para el cambio que supondrá en sus vidas un miembro más en la familia. El estar concienciados y querer dar el paso es un factor crucial a la hora de mantener relaciones sexuales eliminando ciertos riesgos de presión y estrés.
Gtres

Ejercicio de enfoque sensorial

Se trata de realizar un masaje de diferente intensidad, duración y localización para activar las terminaciones nerviosas. Se debe de alternar la persona que toma parte activa y pasiva. Se recomienda iniciar el masaje en las extremidades para continuar con la zona central del cuerpo (el estómago y el pecho) y al final de todo los genitales. El masaje debe incluir caricias, cosquillas y también el masaje digital ejerciendo presión. La persona que está recibiendo el masaje debe indicar a la que lo realiza lo que debe de hacer: más suave o fuerte, más despacio o más rápido, así como la dirección en la que el masaje debe avanzar.

Ejercicio de enfoque mental

Hablar con la pareja e intentar visualizar las cosas que gustan o no a cada uno o sobre las fantasías y lo que cada uno desearía probar. Es importante hablar sin tabúes y no mentir ya que es posible que la pareja no desee hacer algunas cosas que a uno gustaría probar y viceversa.

Complementos naturales para aumentar el deseo

La naturaleza nos ofrece una serie de sustancias vegetales que se utilizan eficazmente para estimular la líbido. Destacan dos plantas cuyo efecto estimulador del deseo sexual ha sido demostrado a través de estudios científicos:
  • Turnera Diffusa (Damiana): esta planta, conocida como Damiana, ha sido apreciada por sus efectos afrodisíacos desde tiempos remotos. Se le atribuye una acción desinhibidora mental, por la cual el individuo se libera de prejuicios, ocasionados entre otros por la educación o factores personales, propiciando así una relación sexual más instintiva y natural.
  • Yohimbe (Pausinystalia yohimba): conocido popularmente como la "Viagra natural o el árbol del amor", el Yohimbe se extrae de la corteza de un árbol de gran altura que crece en África occidental y está considerado como el único afrodisíaco natural reconocido por la ciencia. Su sustancia activa es la yohimbina (contenida en un 1,5%). La popularidad del Yohimbe no se debe solo a sus efectos afrodisíacos, sino también porque nuevos resultados científicos afirman que puede ser una planta medicinal con una acción antioxidante muy eficaz.

El factor sorpresa

Sin duda alguna la creatividad e imaginación son indispensables a la hora de mantener relaciones sexuales. El factor sorpresa, emoción, exaltación que un miembro de la pareja quiera ofrecer al otro, jugará un papel crucial a la hora de aumentar el deseo sexual. En este sentido, si es posible, cada acto sexual debería añadir un ingrediente de novedad al del día anterior y así sucesivamente.
Temas relacionados  ››