Los arándanos, alimento muy saludable

Los arándanos, alimento muy saludable
Gtres

¿Consumes habitualmente arándanos? Tienen un gran poder antigrasa.

3m 34s
Los arándanos contienen una alta cantidad de polifenoles, un compuesto que ayuda a reducir la cantidad de células grasas, es decir, que frenan la formación de los tejidos grasos. Así lo ha demostrado un estudio realizado en Estados Unidos y presentado en el Congreso de Biología Experimental de la Sociedad Americana de Nutrición. Aunque la primera investigación ha demostrado que sucede así en ratones y los resultados son aún preliminares, de ser así el arándano tendría una propiedad más, añadida a su poder contra las alergias y contra las infecciones de orina.

Por otra parte, también se está demostrando que los arándanos influyen en la disminución del deterioro progresivo del metabolismo, es decir, el envejecimiento de las células. Esto se debe al poder antioxidante de los arándanos, que inciden principalmente en este hecho.

En vista de que los arándanos se pondrán de "moda" después de saberse los resultados de este estudio, en MujerdeElite nos adelantamos al resto y te damos unas cuantas recetas para que incluyas en tu dieta este alimento tan delicioso.

Entrante

Prepara un cóctel de marisco con frutos rojos. Combinar gambas cocidas con frutas rojas, lechugas, aguacate y palmitos es una mezcla muy arriesgada pero acertada, puesto que la mezcla de sabores es un éxito seguro. Lo único que tienes que hacer es triturar las frutas, añadirles miel, vinagre, aceite de oliva y triturarlo todo. Después, corta los palmitos y el aguacate y riégalo con zumo de limón para que no se oxide y se quede negro.

Ahora pasa a echar el cóctel en los cuencos o copas anchas donde lo vayas a servir. Los pondremos por capas: en la de abajo, los dados de aguacate, un poco de vinagreta por encima y después la lechuga y los palmitos. La última capa serán las gambas y el resto de la vinagreta.

Plato principal

Te sugerimos un magret de pato con grosellas o arándanos. Puedes comprarlos congelados, de modo que será mucho más fácil que los encuentres. Necesitarás dos magrets de pato de 300 gramos, cuatro cebollitas, un cestito de arándanos, cuatro cucharadas de brandy, medio vaso de vino tinto, una ramita de estragón si te apetece, una cucharadita de fructosa, aceite, sal y pimienta.

El primer paso es grabar la piel de las dos pechugas de pato con cortes, ponlas en una sartén antiadherente bien caliente con la piel hacia abajo y cuécelas a fuego vivo durante diez minutos. Salpimenta, envuélvelos en papel de aluminio y consérvalos en el horno medio caliente (80ºC). En el jugo de cocción del pato, vierte el licor, el aceite, las cebollitas, sal y las grosellas. Tápalo y cuécelo todo bien mezclado durante 3-4 minutos.

El último paso será que espolvorees la mezcla con fructosa, la riegues con vino tinto y la dejes que se evapore a fuego fuerte. Prueba la sal y sácalo del fuego. Esta mezcla la echarás en el pato, cortado en filetes. El estragón, en caso de que hayas querido echarlo, será en este momento cuando aromatizarás tu comida.

Postre

Puedes hacer unas tradicionales tortitas con yogur y arándanos. La masa de tortitas es muy sencilla de hacer: necesitas leche, harina, mantequilla, azúcar, huevo y levadura. Mézclalo todo, hasta conseguir una masa homogénea, excepto la mantequilla, que será utilizada para engrasar la sartén antes de echar la mezcla para hacer cada tortita.

La mezcla que echarás por encima de las tortitas está hecha de cuatro yogures naturales, cuatro cucharadas de confitura de arándanos, una cucharada de azúcar y doscientos gramos de arándanos. La elaboración consiste en batir los yogures con el azúcar, así de sencillo. Sólo que luego, al servirlo, echaremos el yogur batido y por encima la confitura de arándanos y los propios frutos.