Menú para San Valentín con alimentos que potencian la felicidad

Descubre cómo puedes disfrutar de un menú saludable y delicioso que además contribuya a celebrar un San Valentín inolvidable con la felicidad como protagonista.

5m 9s
Menú romántico y saludable para San Valentín - Grupo NC Salud
Ver la foto Celebra San Valentín con un menú saludable que potencia la felicidad
Ver la foto Ensalada de berros con garbanzos y granada, un entrante llamativo y saludable para San Valentín
Ver la foto Alcachofas con atún y almejas, un segundo plato en San Valentín que potencia la felicidad
Ver la foto Copa de fresas con yogur, nueces y canela como postre sano en San Valentín
Este San Valentín, olvídate de los menús demasiado elaborados y pesados que solo favorecerían quedaros “adormilados” tras la cena y con pocas ganas de celebrar el amor.

Desde MujerdeElite y con la ayuda de Grupo NC Salud, te proponemos un menú muy romántico, saludable y rico en alimentos que potencian la felicidad. Y es que no existe mejor forma de sorprender a la pareja que con un plato de elaboración propia, sencilla y saludable que, además, sea una fuente de nutrientes que ayudan a sentirse mejor y a fabricar la conocida “hormona de la felicidad”.

De primero… ensalada de berros con garbanzos y granada

Para comenzar una velada tan romántica como la de San Valentín, te sugerimos una ensalada de berros con garbanzos y granada, un plato muy llamativo y saludable que sorprenderá a tu pareja gratamente. Empieza por cortar una granada y añadirla a un cuenco junto a 80 gramos de garbanzos cocidos triturados. Seguidamente, coloca los berros y un puñado de piñones tostados previamente en una sartén. Condimenta con una pizca de pimienta y sal, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen, dos de vinagre y una de mostaza.
Ensalada de berros con garbanzos y granada - Grupo NC Salud
Este plato es un regalo nutricional, además de todo un placer para los sentidos. El berro, rico en vitamina C y B9, previene el cansancio y la fatiga. Además, gracias a su riqueza en fibra, es un gran aliado contra el estreñimiento y un fiel protector de la flora intestinal. Por su parte, las legumbres como el garbanzo, son ricas en vitaminas B1, B3, B6, B9, y en minerales como el magnesio, muy beneficiosos para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, reduciendo el decaimiento y mejorando el estado de ánimo. Además, son ricas en triptófano, que ayuda a que nuestro cerebro fabrique serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”. Y la granada se caracteriza por ser muy baja en sodio y rica en potasio, convirtiéndose en una fruta ideal para evitar la retención de líquidos y sentirte ligera.

De segundo… alcachofas con atún y almejas

El segundo plato de la noche no es menos saludable y delicioso. Pela unas alcachofas y cuécelas en una olla con agua y sal. Por otro lado, sofríe 2 dientes de ajo y cuando estén dorados añade 100 gramos de atún en tacos medianos, a dorar por todas sus caras. A fuego lento, agrega a la sartén las alcachofas junto a una docena de almejas y coloca una tapadera hasta que éstas se abran. Rectifica de sal y espolvorea con un puñado de perejil picado. Ya estarán listas para disfrutar unas deliciosas alcachofas con atún y almejas.
Alcachofas con atún y almejas - Grupo NC Salud
De nuevo, se trata de un plato con numerosas virtudes gracias a sus ingredientes saludables. Por una parte, la alcachofa mejora el sistema digestivo gracias a la inulina, un tipo de fibra prebiótica que contribuye a mantener el equilibrio de la flora intestinal, además de ser aliada en la absorción de colesterol, convirtiéndose en un alimento con efecto “wellness” esencial en el metabolismo de las grasas. El atún, rico en vitaminas del grupo B, es un producto estrella para mantener un buen estado de ánimo y dotar al organismo de una buena dosis de energía. Finalmente, las almejas, bajísimas en calorías, destacan por su elevado contenido en minerales como el hierro, aliado en la reducción del cansancio, yodo, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y selenio, mineral antioxidante imprescindible para retrasar el envejecimiento y mejorar la salud del cabello y las uñas.

De postre… fresas con yogur, nueces y canela

Para cerrar la velada con el color rojo impregnado en la mesa, te proponemos un postre muy fácil y rápido de preparar, delicioso y afrodisiaco: fresas con yogur, nueces y canela. Simplemente, llena de yogur griego dos vasos o copas hasta la mitad mezclándolo con 6 fresas partidas y 4 nueces troceadas. Una vez mezclado, añade otra capa de yogur y decora con canela en polvo.
Copa de fresas con yogur, nueces y canela - Grupo NC Salud
De nuevo, este postre es un cóctel de salud y felicidad. Mientras las nueces destacan por su contenido en Omega 3, un ácido graso cardioprotector y son ricos en minerales y vitaminas, las fresas apenas aportan calorías y son ricas en vitamina C. Su llamativo color rojo se debe a su alto contenido en unos pigmentos llamados antocianinas, potentes antioxidantes que convierten a la fresa en una fruta esencial en beneficio de la salud. Por su parte, el yogur es una fuente de bacterias beneficiosas, aporta calcio y vitaminas del grupo B, implicadas en el bienestar general por favorecer el metabolismo energético. Finalmente, la canela es conocida por sus virtudes afrodisíacas, perfecta para poner la guinda a una noche prometedora.
Communicate PR

FOTOS

 

Celebra San Valentín con un menú saludable que potencia la felicidad

Foto Celebra San Valentín con un menú saludable que potencia la felicidad
Menú romántico y saludable para San Valentín - Grupo NC Salud

Ensalada de berros con garbanzos y granada, alcachofas con atún y almejas, y fresas con yogur, nueces y canela, para celebrar un San Valentín inolvidable, con la felicidad como protagonista.

Ensalada de berros con garbanzos y granada, un entrante llamativo y saludable para San Valentín

Foto Ensalada de berros con garbanzos y granada, un entrante llamativo y saludable para San Valentín
Ensalada de berros con garbanzos y granada - Grupo NC Salud

Para celebrar una velada inigualable en San Valentín, comienza con una ensalada de berros con garbanzos y granada, un plato muy llamativo y saludable que sorprenderá a la pareja.

Alcachofas con atún y almejas, un segundo plato en San Valentín que potencia la felicidad

Foto Alcachofas con atún y almejas, un segundo plato en San Valentín que potencia la felicidad
Alcachofas con atún y almejas - Grupo NC Salud

Unas saludables y digestivas alcachofas con atún y almejas se convertirán en el segundo plato ideal de un menú ligero este San Valentín.

Copa de fresas con yogur, nueces y canela como postre sano en San Valentín

Foto Copa de fresas con yogur, nueces y canela como postre sano en San Valentín
Copa de fresas con yogur, nueces y canela - Grupo NC Salud

Para cerrar la velada de San Valentín con el color rojo impregnando la mesa, te proponemos un postre a base de fresas con nueces y canela. Puedes realizarlo fácilmente llenando de yogur griego dos vasos o copas hasta la mitad y mezclándolo con 6 fresas partidas y 4 nueces troceadas. Una vez mezclado, añadimos otra capa de yogur y decoramos con canela en polvo.

Temas relacionados  ››