Recogidos informales para novias

¿Tienes un estilo propio, informal, muy joven y actual? ¿Te horrorizan los peinados demasiado elaborados y los recogidos clásicos? Te damos varias ideas de peinados que podrás adaptar a tu estilo y personalidad, para que te sientas tú misma.

4m 37s
Moño alto desenfadado

Cómo llevar el pelo ese día tan especial es algo en lo que piensa cualquier novia. El peinado debe ir acorde a tu estilo y al conjunto de la imagen que hayas escogido, más o menos clásica, romántica o atrevida. Un término medio, entre la simple melena suelta y los recogidos impecables y espectaculares, puede ser una buena opción.

Resultan cómodos y siempre aportan un toque diferente y original. Son los llamados recogidos "informales" que reúnen el encanto de un peinado diferente y especial con la ventaja de que con ellos te verás natural y con la combinación justa entre elegancia y sencillez. Si estás pensando en tu boda, prueba alguna de estas ideas que podrás llevar a cabo tú misma.

Recogidos bajos

Son discretos, favorecedores y muy fáciles de hacer. Cepilla bien tu cabello y ahuécalo ligeramente (con tus propios dedos y con la cabeza hacia abajo). Haz una coleta baja y no demasiado pegada a la nuca.

A continuación tienes dos opciones, retorcerla y enrollarla sobre sí misma sujetándola con horquillas o meter la punta hacia adentro juntándola con la base (con la misma goma) y creando una graciosa "bola" perfecta para poner algún adorno como pequeñas flores o una discreta redecilla hecha con cuentas de cristal. Tienes que conseguir que la parte superior del peinado no se apelmace. Para ello vuelve a ahuecar con ayuda de un peine de púas grandes y separadas y si se escapa algún mechón, ¡no importa!, retuércelo con gracia y quedará muy natural.

Recogidos altos

No tienen por qué ser el típico "moño" estirado. Puedes hacer algunos muy juveniles. Por ejemplo prueba a recoger el pelo en una coleta alta, enróllala formando un "nido" y haz que la punta sobresalga desde el interior del recogido. Separa las puntas de los cabellos de la coleta y "desordénalas" fijándolas con un poco de cera o gel. El recogido con ese toque "punki" acompañado de un flequillo desestructurado resultará de lo más original. 

En el extremo opuesto puedes optar por un recogido de aires "retro". Para conseguirlo peina el cabello dividiéndolo en mechones. A continuación coge cada uno de ellos y súbelos hasta la coronilla (sin tensarlos). Ve uniéndolos con ayuda de horquillas que luego podrás tapar con un pequeño tocado. Deja algún mechón suelto y tendrás un peinado de lo más romántico.

Semirecogidos

Son perfectos, especialmente si tienes media melena, porque permiten mil formas y originales diseños. La idea es recoger sólo la parte superior del cabello, dejando el resto en una melena cuidada y natural. Si tu pelo es ondulado ¡potencia tus bucles!

Puedes recoger la mitad en una coleta alta dividiéndola en mechones y formando ondas en cada uno de ellos. La "cascada" de bucles creará un bonito efecto al juntarse con el resto (no importa que la melena sea lisa; el contraste quedará bien).

También dan mucho juego los mechones cruzados, es decir, con el pelo peinado y la raya al medio, coge un mechón de la derecha y crúzalo hacia la izquierda y viceversa. En pocos segundos tendrás una original forma trenzada que puedes detener a la altura que quieras, por ejemplo, dejarla hasta la nuca y el resto suelto. Otra posibilidad es iniciar el cruce de cabellos desde la mitad de la cabeza dejando, en la parte de delantera, un gracioso flequillo ladeado. Así combinarás a la perfección las formas clásicas con las más rompedoras.

Trenzas

Trenzas

Ofrecen infinidad de alternativas y siempre aportan un toque juvenil y "cándido", muy adecuado para peinados para novias. Si tienes el pelo largo y con mucho cuerpo, una sencilla trenza ladeada y floja te quedará genial (muy bonitas cuando van adornadas con perlitas, cristales o flores pequeñas). También resultan muy favorecedoras cuando se utilizan para crear "efecto diadema". El pelo suelto y natural con una trenza que vaya de sien a sien es un peinado cómodo y con mucho encanto, con o sin flequillo.

Otra idea puede ser unir dos pequeñas y finas trenzas, hechas con algunos mechones laterales, juntándolas a la altura de la nuca o de la coronilla, según prefieras. Enmarcan el rostro y permiten dejar el resto de la melena libre creando un favorecedor efecto de medio recogido.

FOTOS

 
Ir a la foto Peinados de novia: recogido bajo
Ir a la foto Peinados de novia: recogido alto
Ir a la foto Peinados de novia: semirecogido

Peinados de novia: recogido bajo

Foto Peinados de novia: recogido bajo
Gtres

Peinados de novia: recogido bajo. Son discretos y favorecedores.

Peinados de novia: recogido alto

Foto Peinados de novia: recogido alto
Gtres

Peinados de novia: recogido alto. No tienen por qué ser el típico moño estirado, puede ser muy juvenil.

Peinados de novia: semirecogido

Foto Peinados de novia: semirecogido
Gtres

Peinados de novia: semirecogido. Son perfectos para media melena porque hay mil formas de hacerlo.

Temas relacionados  ››