Desde el año 1991, en el que inició su carrera musical con solo 14 años, la trayectoria de Shakira ha sido imparable. Al igual que su éxito. Su proyección internacional la ha convertido en uno de los modelos a imitar, no solo en el aspecto de la música sino también en el relativo a su imagen. La evolución física de la artista ha sufrido numerosos y grandes cambios a lo largo de los años. Concretamente, si nos centramos en su pelo, podremos observar que su camino hasta convertirse en una diva ha pasado por muchos y diferentes peinados. De hecho, a sus inicios, la artista interpretaba canciones que ella misma escribía y que no llegaban a venderse fácilmente.
Con su look ha ocurrido algo similar. Aunque al principio Shakira se presentaba como una joven de la que las discográficas únicamente querían explotar su capacidad compositora, vocal y representativa, pronto el físico de Shakira comenzó a llamar la atención y a ser sinónimo de atractivo y sensualidad a través de su manejo de la "danza del vientre".
Así, mientras la colombiana aparecía, al principio, con un estilo grunge muy poco sexy, poco a poco, fue depurando esa apariencia exterior para llegar a la actual Shakira: todo un icono de sensualidad que lleva el exotismo y la apariencia más sensual hasta el punto extremo.
En sus diferentes etapas la hemos visto con diversos looks. ¿Sabes cuáles son? ¡Presta atención!:
- Con look rizado: a través de un estilo más próximo a lo afro o mediante un rizo "despeinado", parece que la artista encuentra en los bucles pequeños el peinado que más le favorece.
- Con volumen: en pocas ocasiones ha apostado por dar volumen a su cabellera, aunque cuando lo ha hecho nos ha sorprendido positivamente.
- Ondulado: le proporciona un aspecto más dulce y romántico aunque no resulta nada favorecedor a su forma de cara.
- Liso: la cantante cambia de forma radical cuando hace de la plancha su mejor aliado. Para nosotras está impresionante y encuentra con esta fórmula de peinado su look más sexy.
- Con mechas oscuras: en varias ocasiones la artista ha apostado por jugar al contraste que le proporcionan las mechas oscuras salpicadas entre el tono rubio de su pelo. ¿Divertido?: sí. ¿Favorecedor?: no tanto.
A Shakira le queda muy poco por probar, aunque nos sorprende las escasas veces que hemos visto su melena recogida en una coleta o moño. Actualmente, la estrella apuesta por mantener el tono rubio y un rizado suave que únicamente cambia para alisarlo con la plancha o colocarse alguna peluca, como ha hecho en su último videoclip "Rabiosa" donde aparece con una de pelo corto, oscuro y flequillo... ¡y no le queda nada mal! ¿Volverá Shakira a apostar por la imagen que ofrecía en sus orígenes? ¡Lo veremos!
La artista, con un corte de pelo en capas, volumen y ligeramente ondulado.
La cantante utilizó esta peluca para algunas partes de su videoclip "Rabiosa" y la vimos muy, muy guapa.
En la foto vemos a la estrella con flequillo a los lados, extensiones oscuras y un clarísimo tono de rubio.
Los primeros años de Shakira como artista estuvieron marcados por una imagen natural, descuidada y de estilo grunge.
Muy pocas veces hemos podido ver a la colombiana con el pelo recogido... ¡y no le queda nada mal!
La cantante también ha probado a combinar el estilo de sus inicios adaptándolo a su actual color de pelo: el rubio.
La cantante también pasó por la fase del tinte cobrizo y un aspecto desaliñado en sus inicios.
Con el pelo liso y la parte de arriba recogida: con este look nos sorprendió la cantante en una de sus apariciones.
El rizado le aporta, sin duda, el aspecto más sexy a la cantante.