Irremediablemente, las trenzas vuelven cada verano y arrasan en todas sus versiones, aunque esta temporada se llevan especialmente las despeinadas, relajadas y con aire muy informal. ¡Naturalidad al poder!
“La trenza es un peinado muy socorrido, cómodo y con un resultado muy chic para lucir en cualquier época del año”, asegura la estilista capilar Alma Luzón. Sin embargo, “en verano recurrimos a ella para no llevar el pelo suelto y siempre queda más bonita que una sencilla coleta”, añade.
Y es que las trenzas son, sin discusión, uno de los peinados más refrescantes que puedes lucir durante la época veraniega de la mañana a la noche, permitiendo crear, en escasos minutos y sin necesidad de ser una experta, looks románticos y arrebatadoramente sensuales.
Antes de ponerte manos a la obra para lucir una juvenil trenza este verano, estos consejos te ayudarán a conseguir un resultado perfecto.
Teniendo en cuenta los trucos anteriores, ya puedes elegir trenza, incluso para cualquier evento o celebración BBC, en cuyo caso puedes añadir adornos en el pelo como coronas de flores, horquillas decorativas o cualquier tipo de accesorio que se adapte al estilo del look escogido.
Puedes conseguir un peinado elegante y sofisticado en muy pocos minutos, ideal para eventos y citas especiales, recurriendo a la trenza. Ficha nuestro paso a paso:
Si tu melena es media, consigue este peinado recurriendo a un postizo. Elígelo conforme al color de tu cabello y sujétalo por detrás de tu trenza natural con horquillas específicas para ello.
Gracias a las trenzas puedes crear looks refrescantes, románticos y muy seductores. Te proponemos tres peinados fáciles con trenzas de lo más dulces y románticos que podrás elaborar tú misma paso a paso. ¿Te apuntas?
Si buscas un estilo romántico, arrebatadoramente veraniego y "campestre", el peinado perfecto puede ser una trenza de espiga ladeada, muy fácil de hacer y que nunca pasa de moda. Además, es ideal si no tienes tiempo para lavarte el pelo o secarlo. Puedes acompañar este look con la tendencia denim o quizás con un vestido blanco de estilo ibicenco.
Para conseguir este peinado, con el pelo mojado, aplica unas gotas de aceite de brillo, seca el cabello hazte la raya al lado. Divide la melena en dos mitades, coge un mechón más fino de una de las mitades y llévalo por detrás hacia la otra mitad. Repite el proceso con un mechón de la otra mitad. Tensa bien los mechones cada vez que los cruces. Cuando acabes, sujeta el final de la trenza con una goma elástica.
Para lograr un aire más actual, deshaz ligeramente la trenza de forma que quede más ancha. Un toque de laca ayudará a que tu peinado dure más tiempo.
Si buscas un look dulce y angelical, la trenza francesa delantera se convertirá en tu peinado estrella. Acompáñalo con un vestido de estampado floral y unas alpargatas. ¡Un toque hippie-chic encantador!
Para conseguir este peinado, aplica una espuma para rizos sobre el cabello recién lavado. Después, seca el pelo y riza mechón a mechón con unas tenacillas, rulos calientes o con la plancha, previa aplicación de un spray protector del calor. Cuando acabes, deshaz un poco los rizos con los dedos y carda el pelo con los mismos en la parte superior para lucir una melena con más volumen.
Finalmente, coge el pelo de tu flequillo y haz una pequeña trenza hacia un lado. Aplica un poco de laca y sujétala con una horquilla, cubriendo ésta con un mechón de pelo para que no se vea.
También llamada tirolesa, la trenza griega sigue conquistando a las celebrities, pues es perfecta para cualquier ocasión y para todo tipo de cabello. También es ideal para cualquier tipo de facciones, incluso para las caras redondas, pues bastará crear un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y aplanar los laterales para lograr un efecto de cara más alargada.
Para conseguir este peinado, tras lavar y acondicionar el cabello, aplica espuma para rizos sobre el pelo húmedo. Una vez la melena completamente seca, haz una trenza lateral algo suelta para un look más desenfadado. Terminada la trenza, crúzala sobre la parte superior de la cabeza y sujétala con horquillas al otro lado. Una nube de laca conseguirá fijar el peinado para que aguante toda la jornada. ¡Así de fácil!
Coachella, el Festival de Verano más famoso del planeta es uno de los escenarios en los que durante 10 días, celebrities e it girls desplegarán sus looks más boho y lucirán las tendencias beauty más extravagantes que triunfarán esta temporada primavera-verano. ¡Toma nota porque esto es lo que más vamos a ver!
La evolución de las Glitter Roots, las raíces de purpurina que arrasaron hace un par de temporadas. Para este verano, las Rainbow Roots se coronan como la tendencia en coloración más cool y atrevida. Para lucir con estilo estas raíces multicolor, aplicamos un tinte fantasía, que no daña el pelo, en varios tonos para conseguir el resultado arcoíris. La explosión de color la conseguimos trenzando la melena con trenzas que vayan desde la raíz del cabello hasta las puntas.
Sin duda, se trata del peinado más boho de Coachella. Las it girls combinan sus rastas con minitrenzas por todo el cabello. “La idea es jugar con distintas texturas”, afirma el estilista Daniele Sigigliano. Para ello, luce dos o tres rastas (naturales o postizas), atrévete a colorearlas y a combinarlas con trenzas, plumas, cuerdas flúor, bolitas o pequeños accesorios capilares. La imaginación no tiene límites y el resultado cuanto más recargado, mejor.
Adornar las trenzas con pañuelos o cintas es otra de las tendencias en peinados esta temporada. Es una idea de look muy original y sencilla de realizar, simplemente debemos escoger una tira de terciopelo o ante, o un pañuelo de colores, y entrelazarlo entre las trenzas que realicemos en el cabello. Prueba varias formas y combinaciones, el resultado siempre será muy personal y original.
Estas trencitas, además de ser lo más cool del momento, cumplen su función práctica. Son perfectas para retirar el pelo del rostro y que podamos bailar, descansar y bañarnos en la piscina sin preocuparnos. El peinado permanecerá impecable las 24 horas del día.
El Double Bun es uno de los peinados estrella de las celebrities para lucir en Coachella. Se trata de un peinado muy socorrido, cómodo, práctico y estiloso. Este año te proponemos lucir el doble moño con dos trenzas, prueba a recoger todo el pelo o a dejar parte de la melena suelta.
Cada verano, las trenzas vuelven y se convierten en protagonistas de los más frescos peinados veraniegos.
Doña Letizia es una gran seguidora de las trenzas, por las que apuesta frecuentemente en elegantes y favorecedores recogidos.
Las trenzas están más de moda que nunca y este verano se llevan despeinadas, relajadas y con aire muy informal, ¡incluso para eventos BBC! Si tienes una cita muy especial, haz como Alba Carrillo el día de su boda y añade adornos en el pelo como coronas de flores, horquillas decorativas o cualquier tipo de accesorio que se adapte al estilo del look escogido.
Las minitrenzas son perfectas para retirar el pelo del rostro y que podamos bailar, descansar y bañarnos en la piscina sin preocuparnos.
Para lucir con estilo estas raíces multicolor, aplicamos un tinte fantasía, que no daña el pelo, en varios tonos para conseguir el resultado arcoíris. La explosión de color la conseguimos trenzando la melena con trenzas que vayan desde la raíz del cabello hasta las puntas.
Adornar las trenzas con pañuelos o cintas es otra de las tendencias en peinados esta temporada. Es una idea de look muy original y sencilla de realizar, simplemente debemos escoger una tira de terciopelo o ante, o un pañuelo de colores, y entrelazarlo entre las trenzas que realicemos en el cabello.
El "Double Bun" es uno de los peinados estrella de las famosas para lucir en Coachella. Se trata de un peinado muy socorrido, cómodo, práctico y estiloso. Este año te proponemos lucir el doble moño con dos trenzas, prueba a recoger todo el pelo o a dejar parte de la melena suelta.
Luce dos o tres rastas (naturales o postizas), atrévete a colorearlas y a combinarlas con trenzas, plumas, cuerdas flúor, bolitas o pequeños accesorios capilares.
Estas trencitas, además de ser lo más "cool" del momento, cumplen su función práctica. El peinado permanecerá impecable las 24 horas del día.