Pixie, el corte de pelo corto más versátil ¿cómo peinarlo y mantenerlo?

Repasamos las claves del “pixie”, el corte de pelo más versátil y estival. Te contamos sus secretos y cómo mantenerlo perfecto ante la llegada del verano.

3m 26s
Keira Knightley, Audrey Tautou y Miley Cyrus - Le Clan Esthétique
Ver la foto Keira Knightley con pixie despeinado, Audrey Tautou con pixie curly y Miley Cyrus con pixie levantado
Ver la foto El corte de pelo pixie capeado, siempre de moda
Ver la foto El corte de pelo pixie despeinado, en tendencia
Ver la foto El corte de pelo pixie levantado, una opción formal cargada de estilo y personalidad
Ver la foto El corte de pelo pixie parisino, siempre de moda
Ver la foto El pixie curly, perfecto para las mujeres rebeldes de cabello rizado
Parisino, en capas, levantado, rizado, despeinado o rollo grunge (desaliñado), las posibilidades del corte de pelo pixie son infinitas, una versión del corte garçon que arrasa desde hace años, especialmente cuando llega el verano, dada también su enorme versatilidad. Se trata de uno de los estilos más copiados e icónicos, ideal para mujeres de todas las edades.

“Se adapta a todo tipo de caras, mucho mejor en mujeres con cuellos largos y baja estatura, como también rostros redondos si se tiene volumen en la parte posterior, nos comenta el estilista David Lesur.

Por su parte, el estilista Paul Tudor señala algunos trucos a tener en cuenta para mantener el corte de pelo pixie siempre perfecto: Entre cuatro y seis semanas máximo habría que pasarse por la peluquería para arreglarlo y conservarlo. Lo mejor, peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos, y para cabellos más fuertes una leche (lait) de peinado, que fijamos luego con cera o laca”.
"Pixie" capeado - Matrix

Las mil posibilidades del pixie

Todas conocemos el pixie, ese corte garçon que nos queda estupendo con un “tupé” más largo arriba, más aún si lo transformamos en un boyish (coupe courte) dejando los contornos más largos.

En cualquier caso, el pixie es uno de los cortes de pelo más fáciles de estilizar, basta con aplicar una crema sin secado en el cabello húmedo y listo, o tratarlo con otros productos tipo gel o mascarillas para conseguir efectos varios. Si quieres personalizarlo, las opciones son muchas, desde un pixie grunge, despeinado o rizado que siempre dan un toque de rebeldía, a otras más formales como el parisino, el capeado o el levantado.
"Pixie" despeinado - Matrix
Puedes jugar con la longitud de tu flequillo, también muy de moda y tendencia este año, y darle formas atrevidas y asimétricas que le añadan originalidad y un cierto aire cool a tu estilo. Eso sí, que no te corten demasiado porque tendrás un problema a la hora de manejarlo”, añade Lesur, que vuelve al tema de los tipos de rostro: “Hay que ser consciente de la forma de nuestra cara. Si es redonda, volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud. Dejamos fuera las caras ovaladas, a las que cualquier pixie queda muy bien”.

FOTOS

 

Keira Knightley con "pixie" despeinado, Audrey Tautou con "pixie curly" y Miley Cyrus con "pixie" levantado

Foto Keira Knightley con pixie despeinado, Audrey Tautou con pixie curly y Miley Cyrus con pixie levantado
Keira Knightley, Audrey Tautou y Miley Cyrus - Le Clan Esthétique

Keira Knightley, Audrey Tautou y Miley Cyrus, entre las "celebrities" que lucen con más estilo y personalidad el corte de pelo "pixie". Keira lleva un "pixie" despeinado; Audrey un "pixie curly"; y Miley un perfecto "pixie" levantado.

El corte de pelo "pixie" capeado, siempre de moda

Foto El corte de pelo pixie capeado, siempre de moda
"Pixie" capeado - Matrix

El corte de pelo "pixie" con capas y un rejuvenecedor flequillo no pasa de moda y es perfecto para el verano.

El corte de pelo "pixie" despeinado, en tendencia

Foto El corte de pelo pixie despeinado, en tendencia
"Pixie" despeinado - Matrix

El corte de pelo "pixie" se adapta a todo tipo de caras, mucho mejor en mujeres con cuellos largos y baja estatura, como también rostros redondos si se tiene volumen en la parte posterior. El de la imagen es un perfecto "pixie" despeinado, muy actual.

El corte de pelo "pixie" levantado, una opción formal cargada de estilo y personalidad

Foto El corte de pelo pixie levantado, una opción formal cargada de estilo y personalidad
"Pixie" levantado - Matrix

Todas conocemos el "pixie", ese corte "garçon" que nos queda estupendo con un "tupé" más largo arriba.

El corte de pelo "pixie" parisino, siempre de moda

Foto El corte de pelo pixie parisino, siempre de moda
"Pixie" parisino - Matrix

Si quieres personalizar el corte de pelo "pixie", las opciones son muchas, desde un "pixie grunge", despeinado o rizado que siempre dan un toque de rebeldía, a otras más formales como el parisino, el capeado o el levantado.

El "pixie curly", perfecto para las mujeres rebeldes de cabello rizado

Foto El pixie curly, perfecto para las mujeres rebeldes de cabello rizado
"Pixie" rizado - Matrix

¡No renuncies al pelo corto si tu cabello es rizado! Fíjate en lo bien que queda y la personalidad rebelde que otorga el "pixie curly".