Estas acostumbrada a ver a diario etiquetas de ropa, cojines, manteles en donde pone: algodón 100%, pero ¿sabemos en realidad lo que significa?
El algodón es el material ideal para la composición de fibras textiles, ya que sus propiedades aportan durabilidad, resistencia y absorción a todas las prendas que se fabrican con su fibra.
La planta que produce el algodón posee una treintena de capas de celulosa que, una vez abierta la planta, se enrollan entre sí dando lugar a la fibra del algodón de donde sale el hilo.
Se tiene constancia de que el algodón proviene de India, aunque algunos cuenta que ya se utilizaba este material en Egipto en el año 12.000 a.C. Los griegos y romanos usaban este tejido para fabricar telas y toldos pero su comercialización fue muy tardía, a pesar de que, hoy en día, es la fibra más conocida.
La elasticidad, su resistencia y color son los rasgos más influyentes a la hora de valorar la fibra de algodón.
El color de este material es blanco, aunque también puede tener matices amarillentos o rojizos. Su grosor puede variar entre 6 y 30 milímetros y junto con el largo de la fibra, el algodón puede ser más o menos sedoso.
La mejor opción para decorar tu casa este verano es apostar por el algodón. Viste tu cama o tu tresillo con este tejido y lograrás un mayor frescor y suavidad.
Si tienes suerte y dispones de un jardín con piscina o terraza en casa puedes pensar también en ellos y vestirlos a juego con la decoración del interior. El algodón tiene la ventaja de ser muy resistente y eso le facilita la protección de los rayos del sol. Además, si apuestas por su versión clásica, en blanco, conseguirás un toque ibicenco muy de moda.