Cuánto dinero dar en una boda y las formas originales de hacerlo

La época de bodas ya está aquí y, pese a ser un día muy especial, siempre hay quienes sufren a la hora regalar dinero a los novios y se plantean la eterna pregunta: ¿cuánto dinero hay que dar en una boda? Tenemos la respuesta. También te contamos cómo regalar dinero en una boda y algunas de las formas más originales de hacerlo, sustituyendo al tradicional y engorroso sobre.

4m 10s
Storyblocks

El buen tiempo se acerca y con él llega la época de las celebraciones ¡y las bodas! Pese a que se trata de un día muy especial, recibir una invitación de boda puede ser una fuente de preocupación para muchos que deben buscar un traje adecuado, calzado y en algunos casos incluso alojamiento y transporte. Pero, quizá, lo más importante es encontrar el regalo perfecto para los novios.

Las listas de boda están en desuso, regalar dinero es lo más útil

Cada vez están más en desuso las listas de bodas. Regalar dinero a los novios es el regalo más común y útil. La forma usual de hacerlo es mediante transferencia bancaria. Los novios comunican su número de cuenta en la parte inferior de las invitaciones o en una tarjeta aparte y los invitados transfieren la cantidad que consideran adecuada a la feliz pareja.

Introducir el número de cuenta completo suele ser algo engorroso, pero las nuevas tecnologías pueden ayudar a facilitar esta transacción. Puedes utilizar aplicaciones de pagos P2P como Circle Pay, que permiten realizar transferencias directamente de móvil a móvil, de manera instantánea y sin importar el blanco del usuario ni las fronteras. Sin duda, una gran ventaja para aquellos invitados que vienen de otro país, pues podrán hacer la transferencia de dinero en cualquier momento y desde su móvil, sin que les repercuta el tipo de cambio de moneda.

Storyblocks

¿Cuánto dinero hay que dar en una boda?

En España, desde hace muchos años es tendencia regalar dinero a los novios, pues esta cantidad les ayudará a recuperar la inmensa inversión que están haciendo para su boda. Y en este punto nos encontramos con la eterna pregunta que se hacen los invitados al enlace: ¿cuánto dinero hay que dar en una boda? Aunque no existe un precio estipulado, los españoles regalan una media de unos 300 euros por invitado a una boda. Lo más recomendable en estos casos es intentar dar lo equivalente a lo que ellos han pagado por el cubierto, algo que puedes descubrir preguntando o tanteando de forma discreta a algún familiar o amigo.

Si quieres ceñirte al protocolo estricto, los invitados a la boda deben dar un presente que equivalga a lo que se estén gastando los novios por persona. Y si el invitado trae acompañante/s consigo, debe multiplicar dicha cantidad por el número de asistentes.

A la hora de establecer el presupuesto del regalo se deben tener en cuenta los gastos que conlleva la asistencia a la boda (si es en otra ciudad asistir supondrá un gasto extra) y los eventos relacionados con la boda como la despedida de soltera.

También, la relación que se tenga con los novios influirá en que el montante del regalo sea mayor o menor. No todos los invitados tienen la solvencia económica suficiente, por lo que el presupuesto del invitado es otro factor clave a tener en cuenta a la hora de establecer la cantidad.

En cualquier caso, se recomienda no esperar al último momento para dar el regalo a la pareja. Ten en cuenta que si lo haces unos días antes de la boda, permitirás a los novios que vayan recuperando su inversión incluso antes de que tenga lugar el gran día y contar con un “depósito” con la cifra total de dinero recibido con motivo de la boda.

Storyblocks

¿Cómo regalar dinero a los novios? Ideas originales

Si una transferencia bancaria te parece muy frío y ni te planteas el tradicional y engorroso sobre, hay formas muy originales de regalar dinero a los novios. Origami, portarretratos, cajas de bombones, globos… todo hecho con billetes o relleno de ellos.

Si tienes la suficiente confianza con los novios, puedes probar a enviarles un mensaje con una adivinanza o un reto que tendrán que superar correctamente para recibir el dinero en su cuenta.

También se están viendo mucho los regalos enfocados a la luna de miel que consisten en regalar planes para la pareja en el destino o contribuir económicamente al viaje.

Temas relacionados  ››