¿Sabes cómo calcular el tamaño del pene según sus manos?

Un estudio revela que la longitud del dedo índice y anular de la mano derecha determina el tamaño del pene, así como las probabilidades de padecer un cáncer de próstata. ¡Atrévete a descubrirlo!

3m 58s
¿Te parece obsceno el simple hecho de examinar unas manos masculinas? Seguro que, mientras lees estas líneas estás moviendo la cabeza horizontalmente para indicar que tu respuesta es que no... Aunque, a priori, te parezca obvia tu contestación, en realidad, la información con la que contamos demuestra que debería ser afirmativa: las manos revelan más sobre sus propietarios de lo que se cree. O, en algunos casos, de lo que conviene creer...

Un estudio coreano publicado recientemente en el "Asian Journal of Andrology" está causando furor entre la población masculina... ¡y la femenina! El tratado revela que el tamaño de las manos, concretamente el del dedo índice con respecto al anular, está totalmente relacionado con la longitud del miembro viril.

La investigación

El análisis se ha realizado gracias a la participación de 144 hombres, pacientes de Urología con problemas urológicos que no afectaban a la longitud de sus miembros viriles, que fueron medidos bajo anestesia. Las medidas fueron comparadas, a posteriori, con la diferencia en longitud entre sus segundo y cuarto dedos de la mano derecha. La causa de que el cálculo se realice en esta mano y no en la izquierda es porque, según anteriores ensayos, la primera puede ser más sensible a la influencia de la testosterona.

De hecho, la realización de esta investigación responde a las fuertes evidencias que Tae Beom Kim, especialista del departamento de Urología del Hospital Gil de la Universidad de Gachon, en Icheon (Corea del Sur), y responsable de la misma, observó en anteriores ensayos en los que se han mostrado fuertes evidencias de que la testosterona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como la longitud del pene.

Los resultados

Kim y su equipo centraron su análisis en la llamada "ratio de los dedos", que se refiere a la longitud del dedo índice dividida por la longitud del dedo anular. Los resultados no dejaron lugar a dudas: cuanto menor es la ratio o longitud relativa, sugiere el estudio, más largo podría ser el pene. De esta manera lo ha señalado Tae Beom Kim: "según nuestros datos (...) cuando más corto tengas el dedo índice con respecto al dedo anular, más largo tendrás el pene extendido".

Los hallazgos ofrecieron "evidencias circunstanciales de que la testosterona prenatal es responsable de ambos atributos (longitud del pene y formación de los dedos)", según aseguró Denise McQuade, del Skidmore College, en Nueva York, que aunque no participó en el estudio sí es un experto en este ámbito. Y añadió: "la ratio de los dedos es fácil de medir y de forma no invasiva, pero podría proporcionar pistas sobre la historia prenatal de un individuo. Así, combinada con otra información, la ratio de los dedos ofrece el potencial para utilidad clínica".

Resulta curioso que, mientras en los hombres resulta fundamental la diferencia de tamaño entre los

 dedos índices y anular para establecer este tipo de conclusiones, en el caso de las mujeres ambos tienden a ser aproximadamente del mismo tamaño... Quizá, por ello, se haya hecho tan popular la frase de "el tamaño no importa"... ¡aunque sea mentira!

Otras ventajas de tener el índice largo...

Sin embargo, continuando en el ámbito masculino llama la atención que un estudio que se realizó el año pasado aseveró que los hombres cuyos dedos índices eran largos presentaban un menor riesgo de cáncer de próstata. El análisis fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, en colaboración con el Instituto de Investigación del Cáncer que hallaron que los hombres cuyos índices eran más largos que los anulares tenían un tercio de menos probabilidades de desarrollar la enfermedad que los hombres con el patrón contrario de longitud de dedos.

Tenlo en cuenta... Si quieres comprobar, sin tocar y sin preguntar, qué esconde tu chico y conocer, antes que nadie, con qué te encontrarás ¡solo debes fijarte en los dedos índice y anular de su mano derecha! ¿No te lo crees! ¡Haz la prueba... y te sorprenderás!
Temas relacionados  ››