
Afortunadamente los productos y técnicas encaminadas a eliminar el vello de forma segura han evolucionado tanto que ofrecen, en la actualidad, soluciones eficaces para cada mujer teniendo en cuenta aspectos tan importantes como las características de su piel, su tono capilar o su sensibilidad frente al dolor.
También la depilación íntima ha dejado de ser algo poco habitual o exclusivo de modelos y deportistas. Lucir un mini bañador con absoluta tranquilidad es algo posible de manera sencilla.
La depilación brasileña es aquella centrada en la línea del bikini. Puede ser más o menos extensa, como mínimo dos dedos desde las ingles hacia el pubis, y consiste en dejar un pequeño triángulo de vello que no será visible incluso utilizando las prendas más pequeñas. En algunos casos, este tipo de depilación incluye la zona que rodea el ano y el área del perineo, sobre todo cuando hay una presencia excesiva de vello o cuando existe alguna causa médica que lo recomiende (infecciones frecuentes).
Por su parte la depilación integral supone eliminar el vello en su totalidad. En ambos casos y como norma general se trata de un tema estético, especialmente en los meses de verano, en los que no queremos estar pendientes de que el biquini esté "en su sitio" cada vez que salimos del agua.
Hay que tener en cuenta que la depilación íntima se realiza en una zona de máxima sensibilidad. Es un área muy delicada y debe llevarse a cabo con absoluta garantía para evitar un dolor innecesario o pequeñas lesiones como hematomas, quemaduras superficiales o pelos enquistados.
Si es la primera vez que te depilas, te recomendamos que acudas a un salón de belleza para que te puedan asesorar sobre las distintas opciones a tu alcance e incluso realicen una primera "demostración" de manera que tú aprendas la técnica para, de ser posible, la realices, posteriormente, en casa (por ejemplo con cuchilla, cremas o ceras).
Algunas de las técnicas habituales son:
No eliminar, sino dar forma al vello púbico puede resultar de lo más sexy, original y ¿por qué no?, divertido. La depilación decorativa se practica cada vez en un mayor número de salones (resultaría muy complicado hacerlo tu misma). Consiste simplemente en hacer una forma o dibujo con el pelo. Un corazón, una estrella, un letra, una mariposa… Normalmente se realiza con ayuda de una plantilla y pasando la maquinilla. Otra opción es jugar con los colores, tiñendo o decolorando parte del vello. La sorpresa está garantizada.
Si quieres un "impacto" mayor, puedes animarte a decorar la zona con algún tatuaje no permanente o incluso con cristales Swarovski. A la primera técnica se le empieza a conocer como vatooing y consiste en, una vez realizada una depilación integral, plasmar un dibujo con ayuda de una plantilla, un aerógrafo y una pintura corporal. No dura mucho (todo depende) pero puede provocar más de una cara de asombro.
La segunda, dada a conocer por la actriz Jennifer Love-Hewitt, se denomina vajazzling, y se trata de colocar laboriosamente los diminutos cristales con ayuda de un adhesivo específico hasta crear una forma determinada. Lógicamente se acaban despegando, pero, mientras duren, el efecto no dejará indiferente a tu pareja.