¡Las diez mejores fiestas del verano!

05/08/2011

¿Sabes cuáles son las 10 mejores opciones para divertirte este verano disfrutando de tus vacaciones? Nosotras sí, así que... ¡presta atención y toma nota de las fiestas que no te debes perder!

   05/8/2011 - 16:57 7m 25s
Festivales, fiestas temáticas y festejos tradicionales se suceden por toda España a lo largo del verano. Hay tantas y tan diversas que si no te diviertes es porque no quieres. Tienes opciones para todos los gustos: en la playa, en bellos parajes naturales, en típicos pueblos o en el corazón de la ciudad. Tú eliges.

¿Quieres saber cuáles son las diez propuestas más apetecibles para que disfrutes tus vacaciones plenamente? ¡Fíjate!:

1. Mítica Ibiza

Los mejores DJs del planeta se dan cita en la isla pitiusa para animar sus largas noches y espléndidos amaneceres. Tecno, pop y house para que bailes sin parar y disfrutes de la "marcha" que le ha dado fama mundial. En el calendario de fiestas organizadas por las discotecas más famosas durante julio y agosto no cabe una más.

Puedes apuntarte, por ejemplo a las "Flower Power" de Pachá, a la "Fiesta del Agua" de Es Paradise, o a una de las de Space, que incluyen fiesta durante el día en un barco y amanecer en la espléndida playa d´en Bossa... ¡Hasta que el cuerpo aguante!

2. Aquasella Asturias

Naturaleza, deporte y mucha música. En Arriondas (Asturias), coincidiendo con el espectáculo que supone ver el descenso del río Sella (Arriondas - Ribadesella), tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de agosto este macro festival de música electrónica que gana adeptos cada año.

Buen ambiente, gente joven que quiere disfrutar de un concierto innovador y de paisajes maravillosos... ¡y un espectáculo sensacional en plena naturaleza!

3. Fiesta de La Paloma Madrid

Verbenas como las de antes en uno de los barrios más castizos de la capital. En pleno centro, entre las zonas de La Latina, Puerta de Toledo y parque de Las Vistillas, la semana del 15 de agosto, Madrid recupera los farolillos, los mantones de manila, los azucarillos y un ambiente de lo más divertido para toda la familia, entre puestos de todo tipo, improvisados pasacalles y conciertos para todos los gustos en Las Vistillas. ¡Para que eches la vista atrás!

4. Electro Beach Global Party

Benidorm. Del 24 al 27 de agosto, Benidorm se convierte en cita ineludible para los amantes de la fiesta, la playa y la música más rompedora. Diferentes escenarios por toda la ciudad, incluido un Beach Stage en la playa de Levante para disfrutar de atardeceres mágicos, y una Global Party como colofón a tanta "marcha" en el Parque Terra Mítica. ¡Genial!

5. Festival de Jazz de Arenys del Mar

El bonito municipio de la comarca catalana del Maresme será lugar de "culto", desde finales de julio hasta el 26 de agosto, para todos aquellos que disfrutan con el mejor jazz. En ésta, su edición número 20, ofrece una programación de lujo con artistas consagrados y nuevas promesas.
Farrás & Romani Hot Jazz Cats, Laura Simó & Francesc Capella o la Sant Andreu Band son algunas de las  atractivas propuestas. La oferta cultural de la localidad se multiplica estos días con numerosas opciones: cine, teatro, exposiciones, etc. ¡Y a vivir el jazz... y lo que no es jazz!

6. La tomatina de Buñol

Cada una de las fiestas que se celebran en los distintos pueblos españoles tiene su peculiaridad, pero sin duda, la tomatina de Buñol (Valencia) es de las más "pintorescas". No apta para todo el mundo, eso de liarse a tomatazos es, cuanto menos, una experiencia original que debe resultar perfecta como antídoto antiestrés.

Se celebra el último miércoles del mes de agosto (este año el día 31). La batalla empieza a las 11:00 horas pero los días y noches previas, el pueblo está de fiesta con multitud de actividades como concursos, feria con atracciones, conciertos, etc. Si te animas, las gafas de bucear son imprescindibles y no te preocupes mucho por tu vestuario. ¡Tomatízate!

7. Festival medieval de Alburquerque

Una opción bastante más tranquila que la anterior es "viajar" en el tiempo y trasladarte, del 11 al 14 de agosto, a la época del Medievo con sus trovadores, saltimbanquis, caballeros y damas curiosamente ataviadas, mercados donde hay que pagar en maravedíes…

La localidad extremeña, vigilada por el Castillo de Luna, resulta siempre encantadora pero durante estos días se vuelve mágica. Cenas medievales, torneos a caballo, visitas teatralizadas, conciertos de música medieval, representación de bodas "secretas" y nombramiento de caballeros. Inolvidable.

8. Los veranos de la Villa. Madrid

Es el título genérico que engloba la oferta veraniega para los que pasan sus vacaciones o visitan Madrid durante los meses de calor. De todo y para todos: música, teatro, danza, espectáculos infantiles… y en escenarios privilegiados como los jardines de Sabatini, la Plaza Mayor o el centro Conde Duque.

Como aperitivo una primera cita para los más jóvenes, el Festival Cultura Urbana, el 31 de julio, en el escenario Puerta del Ángel con el mejor rap y hip hop de toda España. ¡Para que vivas el verano... de otra manera!

9. Festival Jardis de Cap Roig

Más de diez años hace que la mejor música de todos los estilos se da cita en plena Costa Brava en el festival de Cap Roig (Palafrugell / Mont – Ras). Si tienes previstas tus vacaciones por esta maravillosa zona del litoral de Girona, seguro que te apetece alguna de las actuaciones previstas para este verano como por ejemplo Josep Carreras (30 de Julio), Roger Hodgson (1 de agosto), Julio Iglesias (5, 6, y 8 de agosto), Miguel Ríos (10 de agosto) o Raphael (14 de agosto).

10. Romería Vikinga en Catoira (Galicia)

Asistir a un asalto vikingo en plena ría de Arousa es posible este primer domingo de agosto, como viene ocurriendo desde hace 30 años en Catoira (Pontevedra).

En un precioso entorno de gran valor natural e histórico, el barco "invasor" llega a la costa gallega y, tras una "feroz batalla", todo acaba con una suculenta comida de hermandad. Mercado medieval, mejillonadas populares, verbena… ¡para pasarlo genial de una manera diferente!

FOTOS

 
Ir a la foto Ibiza: el mítico referente de fiestas de verano
Ir a la foto El descenso del río Sella, un espectáculo increíble
Ir a la foto Fiestas de la Paloma de Madrid
Ir a la foto Fiesta Electro Beach Global Party, en Benidorm
Ir a la foto Festival de Jazz de Arenys del Mar: hasta el 26 de agosto
Ir a la foto La tomatina de Buñol, muy divertida
Ir a la foto Festival medieval de Alburquerque, del 11 al 14 de agosto
Ir a la foto Los Veranos de la Villa, en Madrid
Ir a la foto Festival Jardís de Cap Roig, en plena Costa Brava
Ir a la foto Romería Vikinga, en Catoira

Ibiza: el mítico referente de fiestas de verano

Foto Ibiza: el mítico referente de fiestas de verano

La isla pitiusa ofrece durante los meses de julio y agosto numerosas fiestas de todo tipo.

El descenso del río Sella, un espectáculo increíble

Foto El descenso del río Sella, un espectáculo increíble

Naturaleza, deporte y mucha música se unen en torno al conocidísimo descenso del río Sella, en Asturias.

Fiestas de la Paloma de Madrid

Foto Fiestas de la Paloma de Madrid

Si quieres disfrutar de una verbena como las de antes... ¡esta es tu fiesta!

Fiesta Electro Beach Global Party, en Benidorm

Foto Fiesta Electro Beach Global Party, en Benidorm

Entre el 24 y el 27 de agosto podrás disfrutar de una celebración que une la fiesta con la playa y la música más increíble.

Festival de Jazz de Arenys del Mar: hasta el 26 de agosto

Foto Festival de Jazz de Arenys del Mar: hasta el 26 de agosto

El jazz inunda esta comarca catalana del Maresme durante todo el verano.

La tomatina de Buñol, muy divertida

Foto La tomatina de Buñol, muy divertida

Si buscas un antídoto para el estrés no dudes en acercarte a la comarca de Buñol, en Valencia, el 31 de agosto... ¡y a tomatear!

Festival medieval de Alburquerque, del 11 al 14 de agosto

Foto Festival medieval de Alburquerque, del 11 al 14 de agosto

La localidad extremeña se traslada al Medievo para convertirse en un lugar mágico... ¡del pasado!

Los Veranos de la Villa, en Madrid

Foto Los Veranos de la Villa, en Madrid

Música, teatro, danza y espectáculos infantiles en escenarios privilegiados de la capital...

Festival Jardís de Cap Roig, en plena Costa Brava

Foto Festival Jardís de Cap Roig, en plena Costa Brava

Si quieres disfrutar de conciertos en directo de los artistas más consagrados del panorama musical... ¡apúntate!

Romería Vikinga, en Catoira

Foto Romería Vikinga, en Catoira

¿Te apetece vivir en primera persona un asalto vikingo en plena ría de Arousa?

Temas relacionados  ››