Vacaciones de Semana Santa en la nieve

21/03/2013

Organiza tu viaje de Semana Santa en alguna de las principales estaciones de esquí como Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares.

   21/3/2013 - 17:58 5m 14s
Grupo Aramón
Llega marzo y con él Semana Santa, las primeras vacaciones y los días de relax de los primeros meses del año. Para desconectar de este tiempo de trabajo, te recomendamos disfrutar de una completa lista de actividades que podrás realizar para dejar la rutina a un lado y recuperar energías en las mejores estaciones de esquí.

En cualquiera de las estaciones del Grupo Aramón -Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares- hay disponibles actividades hechas a la medida de todos.

Cerler

En pleno Valle de Benasque y con el mayor desnivel esquiable de los Pirineos (1.130 metros), la estación de Aramón Cerler tiene para esta Semana Santa diferentes actividades infantiles con pintacaras y cuentacuentos.

Mientras, los adultos podrán disfrutar del esquí de travesía en el sector Ampriu o del circuito de raquetas de nieve (la escuela de esquí ofrece cursos de iniciación y guías para realizar todo tipo de excursiones con raquetas). También se puede disfrutar del Telesilla del amor, en el cual, al final de viaje, el usuario llega a Sarrau Beach donde le espera la terraza tropical con un gran surtido de zumos, combinados y bebidas típicas de diferentes zonas montañosas de Europa. Todo para ser consumido en su barra de hielo al aire libre, ambientada con elementos playeros, mientras veis las increíbles vistas a algunos de los principales tres miles del Pirineo como el Aneto y el Posets.

De vuelta a la base, un plan perfecto se completa con el descenso más largo de España, compuesto por 9 kilómetros de recorrido. Una bajada apta para esquiadores de nivel medio y familias que comienza a 2.630 metros de altura y al que se llega con el telesilla de Gallinero.

Gtres
Formigal Multiaventura

Para recuperar las fuerzas gastadas después de una jornada de esquí y multiaventura en Formigal nada mejor que una cerveza fresca en la Fiesta de la Cerveza en Marchica. El jueves 28 de marzo los esquiadores podrán sumergirse en el ambiente del Oktoberfest de Munich y aprovechar la Happy Hour de 2x1, además de pasar un buen rato y poder participar en el sorteo de diferentes regalos.

Pero si lo que apetece al final del día es un plan un poco más tranquilo, este lo ofrece el restaurante Cantal Panoramic. Aquí el punto fuerte, sin contar sus vistas, es la comida italiana. En La Yurta en cambio lo es el aperitivo a base de caviar y en El Iglú la apuesta es el shusi. Junto a él existen varios restaurantes donde encontrar sabrosas hamburguesas como en Formigal Burguer Park o la Cabaña Izas que también ofrece bocadillos calientes o snacks mientras se disfruta en su terraza de buena música.

Lo que no hay que dejar escapar son los 137 kilómetros practicables y las más de 100 pistas que hay en la estación. En ella hay programada una Semana Santa llena de aventuras dentro de la zona Portalet Park. Mayores y niños podrán pasar un rato de diversión dentro de sus 10 hectáreas de espacio listas para actividades como las motos de nieve, el Ice Karting o el Paintball sobre nieve. Entre algunas de las opciones más tranquilas se encuentra el trineo tirado por perros o la pista de hielo.

Tiempo de Familia en Panticosa 

La estación más familiar del Grupo Aramón trae para estas vacaciones actividades especiales de après-ski dirigidas a los niños. El Jardín de Nieve, la pista Adventure Slope especial para el descenso en trineos o el Skity Slalom donde los más pequeños pueden aprender a esquiar con una pista de obstáculos pensada especialmente para sus primeros giros con los esquís son algunas de las alternativas.

En Panticosa los esquiadores cuentan con 35 kilómetros esquiables y 41 pistas, entre las que destaca la que trascurre por Selva Verde y la de Petrosos.

Javalambre y Valdelinares

Estas dos estaciones turolenses mantienen su apuesta por el Freestyle en sus snowparks, a la vez que lo combinan con actividades para toda la familia.

En Valdelinares está la nueva zona de trineos. Con una longitud de 135 metros, es el lugar idóneo para descensos a gran velocidad. El precio de esta actividad será de 19 euros por día (mayores de 12 años) y de 15,5 euros por día (infantiles hasta 11 años inclusive).

En el caso de Javalambre, el sector Sabina será la zona perfecta para practicar estos descensos en trineo sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. Además de contar con un área para hacer muñecos de nieve.

Si tu pasión es la nieve también puedes consultar los mejores hoteles para disfrutar del frío en lugares idílicos.

FOTOS

 
Ir a la foto Formigal es una de las estaciones de esquí más importantes de España
Ir a la foto Disfruta de la nieve en Semana Santa
Ir a la foto Regálate un viaje a la nieve en Semana Santa
Ir a la foto Viaja con tus amigas en Semana Santa a alguna de las estaciones de esquí que hay en España
Ir a la foto Puedes practicar esquí en pareja durante Semana Santa

Formigal es una de las estaciones de esquí más importantes de España

Foto Formigal es una de las estaciones de esquí más importantes de España
Grupo Aramón

En Formigal encontrarás pistas de esquí para practicar tu deporte favorito.

Disfruta de la nieve en Semana Santa

Foto Disfruta de la nieve en Semana Santa
Grupo Aramón

Semana Santa es una época ideal para esquiar.

Regálate un viaje a la nieve en Semana Santa

Foto Regálate un viaje a la nieve en Semana Santa
Grupo Aramón

Déjate envolver por la nieve de alguna de las principales pistas de esquí que hay en España.

Viaja con tus amigas en Semana Santa a alguna de las estaciones de esquí que hay en España

Foto Viaja con tus amigas en Semana Santa a alguna de las estaciones de esquí que hay en España
Grupo Aramón

Practicar deporte con tus amigos puede ser una de las mejores opciones en Semana Santa.

Puedes practicar esquí en pareja durante Semana Santa

Foto Puedes practicar esquí en pareja durante Semana Santa
Gtres

Regálale a tu pareja unos días de vacaciones en la nieve esta Semana Santa.

Temas relacionados  ››