Buscar

4 películas clásicas que no te puedes perder en verano

29/07/2018

Llega agosto y son muchos lo que se preparan para disfrutar de un largo período vacacional. Para todos los que empiezan sus vacaciones esta quincena, he aquí una selección de películas que combinan amores de verano, thriller y películas de carretera.

   actualizado el 29/7/2018 - 6:42 2m 25s
Storyblocks
Con la llegada de agosto, comienza para muchos el esperado período vacacional. Las vacaciones de verano son un momento ideal para descansar, relajarse… y para disfrutar del mejor cine. Desde FilmStruck nos proponen 4 títulos elegidos por amantes del cine para amantes del cine que quieren aprovechar sus vacaciones para ver grandes clásicos, joyas cinematográficas difíciles de encontrar y lo mejor del cine independiente:

Locuras de verano (1955)

Amores de verano difíciles de olvidar

El amor está fuertemente ligado a las vacaciones de verano… En Locuras de Verano destaca la emotiva interpretación de la conocidísima Katharine Hepburn en el título que el director británico David Lean consideraba el mejor de su carrera. En él, Hepburn da vida a Jane, una solterona que viaja a la romántica Venecia con la secreta intención de enamorarse. Sin embargo, cuando ese amor llega, no es exactamente lo que ella esperaba.

Historias mínimas (2002)

Viajes de carretera

En verano es muy común realizar largos viajes de carretera poniendo rumbo al destino vacacional deseado. Por tanto, la segunda sugerencia es una road movie intimista en la que se entrecruzan las historias de tres personajes que viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Tres relatos sencillos, pero de gran hondura humana que Carlos Sorín ubica en la inabarcable inmensidad de uno de los parajes más remotos de Argentina.
"Locuras de verano" e "Historias mínimas" - FilmStruck

Blow Up (Deseo de una mañana de verano) (1966)

Un thriller para una noche oscura de verano

Ver una película de miedo una noche de verano con amigos es un plan perfecto para los más valientes. Para los amantes de los thrillers de culto, nada como Blow Up, bajo la dirección de Michelangelo Antonioni, una de las películas más influyentes de los años 60. Un fotógrafo de moda retrata en un parque londinense a una pareja. Al revelar el negativo, descubre que en la imagen hay algo que sus ojos no habían sido capaces de captar.

Bombón, el perro (2004)

Un viaje al otro lado del Atlántico

Este verano cruzamos el charco para disfrutar de Bombón, el perro, una historia sencilla y entrañable en la que Juan, un hombre que acaba de perder su empleo en una gasolinera, recibe un dogo argentino como pago por un trabajo. El espléndido animal le ayudará a introducirse en el mundo de los concursos caninos.
"Blow Up" y "Bombón, el perro" - FilmStruck
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar