Los 10 mejores hoteles en España con vistas a la naturaleza

23/03/2013

Rodéate de un entorno natural para disfrutar de la primavera en los mejores hoteles de España.

   23/3/2013 - 9:52 8m 43s
Los 10 mejores hoteles de España en Plena Naturaleza
Con la llegada de la primavera, nada mejor que planificar una escapada a los entornos naturales más bonitos que existen en España. Por eso, desde MujerdeElite y gracias a Trivago, te proponemos estos 10 hoteles donde el descanso y el contacto con el medio ambiente está asegurado.

1. La Almunia del Valle, Monachil, Granada

Muy cerca de Sierra Nevada se encuentra La Almunia del Valle, un pequeño hotel boutique rodeado de altas cumbres y un hermoso paraje catalogado por su alto interés medioambiental. Fue rehabilitado sobre la base de un típico cortijo granadino, la construcción tradicional en esta zona, y edificado respetando el medio natural donde se ubica. Sus habitaciones miran al Parque Natural de Sierra Nevada, y su jardín es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del silencio y de las vistas. 
El Jardín del Convento

2. El Jardín del Convento, Hervás, Cáceres

Ubicado en una antigua casona solariega de mediados del siglo XIX, el Jardín del Convento es una bonita casa rural en el pueblo de Hervás con excelentes vistas a la Sierra de Gredos. En su restauración se ha respetado la configuración original del edificio y se han rescatado detalles como el entramado de madera de sus paredes interiores, la viguería de castaño de sus techos o el mobiliario original. 

3. Mirador de Moriyón, Villaviciosa, Asturias

Con unas bonitas vistas sobre el estuario de la ría de Villaviciosa y la playa de Rodiles, el hotel Mirador de Moriyón es un pequeño alojamiento con encanto en Asturias. Su jardín es el lugar ideal tanto para disfrutar de las vistas como para hacer una barbacoa y, gracias a la proximidad tanto de la playa como de la montaña, es fácil planear una excursión para realizar una gran variedad de actividades. 

4. Parador de Cruz de Tejeda, Cruz de Tejeda, isla de Gran Canaria

El Parador de Cruz de Tejeda se sitúa a 1560 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se sitúa entre el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Cumbres, por lo que está rodeado de la naturaleza más pura y desde él se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas. Se trata de una construcción típica canaria situada en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria y la mayoría de las habitaciones cuentan con preciosas vistas.

5. Hotel Nabia, Candeleda, Ávila

El pequeño hotel rural Nabia se sitúa en la ladera de una montaña de la Sierra de Gredos, rodeado por robles, castaños y preciosos valles. Desde su terraza y jardín se pueden contemplar tanto el pico Almanzor como el pintoresco Valle del Tiétar, y es que el hotel ha cuidado mucho su orientación para convertirse en un lugar privilegiado desde el que contemplar la belleza de esta región. 
Jumeirah Port Soller

6. Jumeirah Port Soller, Sóller, isla de Mallorca

Con vistas al mar Mediterráneo, el pintoresco pueblo de Port Sóller y la Sierra de Tramuntana, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el lujoso hotel Jumeirah Port Soller es un exclusivo lugar en el que dar la bienvenida a la primavera. El complejo, situado en un acantilado, está rodeado por legendarios pinares y por el mar, y todas sus habitaciones cuentan con increíbles vistas. 

7. Parador de Bielsa, Bielsa, Huesca

En un lugar clásico para el disfrute de las actividades en contacto con la naturaleza, la vertiente oriental del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se ubica el Parador de Bielsa. Rodeado por una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, el hotel cuenta con unas vistas impresionantes y la posibilidad de practicar deportes como el barranquismo, el esquí, el parapente o el rafting. Si te apasionan los deportes de riesgo aquí tienes el ranking de los 10 mejores hoteles para disfrutar de la nieve.

8. Santa Cristina Petit Spa, Canfranc, Huesca

El edificio de montaña que hoy alberga al Hotel Santa Cristina fue construido a finales del siglo XIX como Aduana del Cuerpo de Carabineros. Se sitúa en un lugar privilegiado, en el Camino de Santiago, junto al Parque Nacional de los Pirineos y las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, y a pocos kilómetros de Jaca y Francia. Su terraza, junto al río Aragón y con vistas al bosque de Boj, es el lugar ideal para respirar aire puro, y su zona relax, con sauna, piscina cubierta y vistas a la montaña, un remanso de paz en el que desconectar de la rutina. 
Husa Golf Valdecañas

9. Husa Golf Valdecañas, El Gordo, Cáceres

Situado en una isla privada en medio del embalse de Valdecañas, el hotel Husa Golf Valdecañas cuenta con una gran oferta de actividades. Como su propio nombre indica, el hotel dispone de un amplio campo de golf para el disfrute de los amantes de este deporte, además de puerto náutico, pistas de pádel y tenis, campos de fútbol, piscinas o centro hípico. Gracias a su playa artificial y las azules aguas del embalse, sus huéspedes pueden tomar el sol y sentirse como si estuviesen frente al mar. 

10. Husa SantBernat, Montseny, Barcelona

El hotel Husa Sant Bernat se sitúa en el corazón del Montseny, por lo que las vistas a la naturaleza más pura están aseguradas. Desde las terrazas de las habitaciones se puede disfrutar de las vistas sobre los valles y los bosques de castaños centenarios, hayas, encinas y cerezos. El hotel cuenta con un restaurante, La Borda de L´Avi, donde degustar la tradicional cocina de montaña, y ofrece numerosas actividades para explorar la región, como excursiones con perros San Bernardo, rutas en quads, o paintball

FOTOS

 
Ir a la foto Paisaje desde el hotel La Almunia del Valle, Monachil, Granada
Ir a la foto Terraza del hotel La Almunia del Valle, Monachil, Granada
Ir a la foto Habitación del hotel El Jardín del Convento, Hervás, Cáceres
Ir a la foto Terraza desde la habitación del hotel El Jardín del Convento, Hervás, Cáceres
Ir a la foto Restaurante del hotel Mirador de Moriyón, Villaviciosa, Asturias
Ir a la foto Habitación del hotel Mirador de Moriyón, Villaviciosa, Asturias
Ir a la foto Vista desde el Parador de Cruz de Tejeda, Cruz de Tejeda, isla de Gran Canaria
Ir a la foto Habitación del Parador de Cruz de Tejeda, Cruz de Tejeda, isla de Gran Canaria
Ir a la foto Terraza del hotel Nabia, Candeleda, Ávila
Ir a la foto Habitación del hotel Nabia, Candeleda, Ávila
Ir a la foto Habitación del hotel Jumeirah Port Soller, Sóller, isla de Mallorca
Ir a la foto Habitación del hotel Jumeirah Port Soller con preciosas vistas
Ir a la foto Habitación del Parador de Bielsa, Bielsa, Huesca
Ir a la foto Entorno del Parador de Bielsa, Bielsa, Huesca
Ir a la foto Paisaje desde el hotel Santa Cristina Petit Spa, Canfranc, Huesca
Ir a la foto Interior de la habitación del hotel Santa Cristina Petit Spa, Canfranc, Huesca
Ir a la foto Interior de la habitación del hotel Husa Golf Valdecañas, El Gordo, Cáceres
Ir a la foto Vistas desde el hotel Husa Golf Valdecañas, El Gordo, Cáceres
Ir a la foto Terraza del hotel Husa SantBernat, Montseny, Barcelona
Ir a la foto Interior de la habitación del hotel Husa SantBernat, Montseny, Barcelona
Ir a la foto Los 10 mejores hoteles de España en Plena Naturaleza

Paisaje desde el hotel La Almunia del Valle, Monachil, Granada

Foto Paisaje desde el hotel La Almunia del Valle, Monachil, Granada
La Almunia del Valle

Granada y su Alhambra se encuentran a tan solo 8 kilómetros, por lo que no puede faltar una escapada cultural.

Terraza del hotel La Almunia del Valle, Monachil, Granada

Foto Terraza del hotel La Almunia del Valle, Monachil, Granada
La Almunia del Valle

Edificado respetando el medio natural donde se ubica. Sus habitaciones miran al Parque Natural de Sierra Nevada, y su jardín es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del silencio y de las vistas.

Habitación del hotel El Jardín del Convento, Hervás, Cáceres

Foto Habitación del hotel El Jardín del Convento, Hervás, Cáceres
El Jardín del Convento

En su restauración se ha respetado la configuración original del edificio y se han rescatado detalles como el entramado de madera de sus paredes interiores, la viguería de castaño de sus techos o el mobiliario original.

Terraza desde la habitación del hotel El Jardín del Convento, Hervás, Cáceres

Foto Terraza desde la habitación del hotel El Jardín del Convento, Hervás, Cáceres
El Jardín del Convento

Cuenta con un huerto ecológico y un cuidado jardín de 1000 metros cuadrados en el que disfrutar de las tardes primaverales, y para disfrutar del precioso entorno que rodea a la casa, su terraza y su comedor se orientan al jardín.

Restaurante del hotel Mirador de Moriyón, Villaviciosa, Asturias

Foto Restaurante del hotel Mirador de Moriyón, Villaviciosa, Asturias
Mirador de Moriyón

Nada mejor que disfrutar de la mejor cocina de Asturias en el restaurante del hotel Mirador de Moriyón.

Habitación del hotel Mirador de Moriyón, Villaviciosa, Asturias

Foto Habitación del hotel Mirador de Moriyón, Villaviciosa, Asturias
Mirador de Moriyón

El hotel ofrece wifi gratuito y cuenta con un salón de lectura para disfrutar de un momento de relax. Además, sus habitaciones son muy luminosas y cuentan con vistas a la ría para que sus huéspedes puedan admirar el entorno en todo momento.

Vista desde el Parador de Cruz de Tejeda, Cruz de Tejeda, isla de Gran Canaria

Foto Vista desde el Parador de Cruz de Tejeda, Cruz de Tejeda, isla de Gran Canaria
Paradores

El Parador de Cruz de Tejeda se sitúa a 1560 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se sitúa entre el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Cumbres, por lo que está rodeado de la naturaleza más pura y desde él se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas.

Habitación del Parador de Cruz de Tejeda, Cruz de Tejeda, isla de Gran Canaria

Foto Habitación del Parador de Cruz de Tejeda, Cruz de Tejeda, isla de Gran Canaria
Paradores

Se trata de una construcción típica canaria situada en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria y la mayoría de las habitaciones cuentan con preciosas vistas.

Terraza del hotel Nabia, Candeleda, Ávila

Foto Terraza del hotel Nabia, Candeleda, Ávila
Hotel Nabia

El pequeño hotel rural Nabia se sitúa en la ladera de una montaña de la Sierra de Gredos, rodeado por robles, castaños y preciosos valles. Desde su terraza y jardín se pueden contemplar tanto el pico Almanzor como el pintoresco Valle del Tiétar.

Habitación del hotel Nabia, Candeleda, Ávila

Foto Habitación del hotel Nabia, Candeleda, Ávila
Hotel Nabia

Sus habitaciones, decoradas con un gusto exquisito, poseen unas extraordinarias vistas del paisaje gracias a sus amplios ventanales, y algunas de ellas cuentan con terraza para un mayor disfrute del entorno y la naturaleza.

Habitación del hotel Jumeirah Port Soller, Sóller, isla de Mallorca

Foto Habitación del hotel Jumeirah Port Soller, Sóller, isla de Mallorca
Jumeirah Port Soller

Con vistas al mar Mediterráneo, el pintoresco pueblo de Port Sóller y la Sierra de Tramuntana, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el lujoso hotel Jumeirah Port Soller es un exclusivo lugar en el que dar la bienvenida a la primavera.

Habitación del hotel Jumeirah Port Soller con preciosas vistas

Foto Habitación del hotel Jumeirah Port Soller con preciosas vistas
Jumeirah Port Soller

El complejo, situado en un acantilado, está rodeado por legendarios pinares y por el mar, y todas sus habitaciones cuentan con increíbles vistas.

Habitación del Parador de Bielsa, Bielsa, Huesca

Foto Habitación del Parador de Bielsa, Bielsa, Huesca
Paradores

En un lugar clásico para el disfrute de las actividades en contacto con la naturaleza, la vertiente oriental del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se ubica el Parador de Bielsa. Rodeado por una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Entorno del Parador de Bielsa, Bielsa, Huesca

Foto Entorno del Parador de Bielsa, Bielsa, Huesca
Paradores

Se sitúa en un valle, junto al río Cinca, y su terraza es ideal para disfrutar del entorno tomando un aperitivo relajadamente. Para conocer la zona a fondo, no puede faltar una visita a la villa medieval de L’Ainsa, la más grande de España.

Paisaje desde el hotel Santa Cristina Petit Spa, Canfranc, Huesca

Foto Paisaje desde el hotel Santa Cristina Petit Spa, Canfranc, Huesca
Santa Cristina Petit Spa

El edificio de montaña que hoy alberga al Hotel Santa Cristina fue construido a finales del siglo XIX como Aduana del Cuerpo de Carabineros. Se sitúa en un lugar privilegiado, en el Camino de Santiago, junto al Parque Nacional de los Pirineos y las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, y a pocos kilómetros de Jaca y Francia.

Interior de la habitación del hotel Santa Cristina Petit Spa, Canfranc, Huesca

Foto Interior de la habitación del hotel Santa Cristina Petit Spa, Canfranc, Huesca
Santa Cristina Petit Spa

La piedra y los materiales en tonos crudos de la decoración crean el ambiente perfecto para sentir la montaña en cada estancia.

Interior de la habitación del hotel Husa Golf Valdecañas, El Gordo, Cáceres

Foto Interior de la habitación del hotel Husa Golf Valdecañas, El Gordo, Cáceres
Husa Golf Valdecañas

El hotel está rodeado por el Parque de Monfragüe y la Sierra de Gredos, por lo que se sitúa en un enclave espectacular.

Vistas desde el hotel Husa Golf Valdecañas, El Gordo, Cáceres

Foto Vistas desde el hotel Husa Golf Valdecañas, El Gordo, Cáceres
Husa Golf Valdecañas

Situado en una isla privada en medio del embalse de Valdecañas, el hotel Husa Golf Valdecañas cuenta con una gran oferta de actividades.

Terraza del hotel Husa SantBernat, Montseny, Barcelona

Foto Terraza del hotel Husa SantBernat, Montseny, Barcelona
Husa Sant Bernat

Desde las terrazas de las habitaciones se puede disfrutar de las vistas sobre los valles y los bosques de castaños centenarios, hayas, encinas y cerezos.

Interior de la habitación del hotel Husa SantBernat, Montseny, Barcelona

Foto Interior de la habitación del hotel Husa SantBernat, Montseny, Barcelona
Husa Sant Bernat

El hotel cuenta con un restaurante, La Borda de L’Avi, donde degustar la tradicional cocina de montaña, y ofrece numerosas actividades para explorar la región, como excursiones con perros San Bernardo, rutas en quads, o paintball.

Los 10 mejores hoteles de España en Plena Naturaleza

Foto Los 10 mejores hoteles de España en Plena Naturaleza
Los 10 mejores hoteles de España en Plena Naturaleza

Te presentamos el ranking de los 10 mejores hoteles de España en Plena Naturaleza.

Temas relacionados  ››