Buscar

Vacaciones con niños ¡haz que no se conviertan en una guerra!

26/08/2011
Vacaciones con niños ¡haz que no se conviertan en una guerra!
Aqualand

¿Cómo disfrutar de las vacaciones en familia sin que se conviertan en una pesadilla? Toma nota de estos sencillos consejos.

   26/8/2011 - 9:08 2m 26s
El verano es sinónimo de tiempo en familia, pero dado que en estos meses muchos niños rompen la rutina de estar en las escuelas infantiles y los padres pasan todas las horas con sus hijos, no siempre resulta un periodo fácil.

Así, para evitar que las vacaciones acaben convirtiéndose en una guerra, Nemomarlin nos ofrece útiles consejos para disfrutar al máximo de la vacaciones en familia, evitando que puedan llegar a convertirse en una pesadilla.

Y es que los niños, aún a pesar del gozo de estar de verano en vacaciones llegan a echar de menos su entorno. "He escuchado a muchas madres de nuestras escuelas comentar que el niño le pregunta cada dos o tres días ¿y mañana hay cole? Los niños disfrutan de las actividades preparadas para ellos y de la compañía de otros niños, cuando esto se acaba lo echan de menos", comenta Virginia Salgado, responsable de Proyectos Educativos de Nemomarlin

Por esta razón en vacaciones surgen comportamientos con los que los padres tienen que saber lidiar. "Principalmente aburrimiento, que a veces, si no se le da una respuesta, puede conllevar algún problema de comportamiento. Como se aburren empiezan a experimentar cosas que antes no hacían, imaginaros al típico niño modélico que, aburrido encima de la cama, empieza a poner los pies en la pared o a tirarle del pelo al hermanito, porque no tiene otra cosa que hacer".

Consejos para disfrutar de una feliz temporada de vacaciones en familia

1. No romper con la rutina. "Lo más importante en vacaciones es intentar seguir con una cierta rutina, obviamente no va a ser la misma que durante el curso escolar, pero si mantener unos horarios más o menos estables para no cambiar en exceso los hábitos del pequeño y evitar que no tenga hambre en la cena, que no se duerma cuando llegue la hora de acostarse…", recalca Virginia Salgado.

2. Hacer que aprendan.
"También es importante no reducir en exceso la estimulación a la que se les somete en la escuela, practicar deportes al aire libre, seguir leyendo o si aún no leen seguir expuestos a la lectura, son buenos ejemplos a seguir durante estas vacaciones", añade Salgado.

3. Estar juntos. "Lo más importante de este tiempo, independientemente de disfrutar del mar o la piscina y, por supuesto, evitar largos tiempos de exposición a la televisión, es  pasar todo el tiempo posible jugando y disfrutando en familia", finaliza Virginia Salgado.