Buscar

Desayunos ricos y sanos para los niños en verano

Ficha estos deliciosos, saludables y sencillos desayunos veraniegos perfectos para los niños.

2m 39s
Desayunos para niños en verano - Gtres
En verano, el desayuno se convierte en la comida más importante del día. Los niños llevan un ritmo vertiginoso y ahora necesitan, más que nunca, cargarse de energía para poder disfrutar al máximo de las mañanas veraniegas.

De la mano de Tulipán, te ofrecemos algunos desayunos infantiles equilibrados llenos de nuevos sabores para que los más pequeños de la casa obtengan los nutrientes necesarios y puedan iniciar con alegría y mucha energía, un largo día de juegos, piscina, playa… ¡Anímales a que los preparen contigo!

Brioche de almendras azucaradas

Un sencillo bocado con el que, además de disfrutar de su delicioso sabor, los niños se beneficiarán de los ácidos grasos saludables y la fibra que poseen las almendras. Para que la fruta no quede fuera del desayuno, acompaña la receta con un refrescante batido o smoothie.

Ingredientes:
  • Brioche
  • Azúcar moreno
  • Almendras tostadas
  • Margarina
Brioche de almendras azucaradas - Tulipán
El pan de brioche es tan tierno y esponjoso que se funde en la boca. Cogemos un bollito y lo partimos por la mitad. Lo untamos con margarina, añadimos una cucharadita de azúcar moreno y espolvoreamos con almendras tostadas picadas (no saladas).

Puré de peras con almendras

Una receta ideal para untar sobre tostadas o pan de espelta con sus propiedades y permitir que los niños disfruten de un desayuno o merienda saludable y nutritiva.

Ingredientes:
  • Peras
  • Azúcar
  • Almendras troceadas
  • Margarina
Puré de peras con almendras - Tulipán
Troceamos dos peras, añadimos tres cucharadas soperas de azúcar y dos porciones de margarina de la medida de una nuez. Lo ponemos todo al fuego, lo cocemos durante cinco minutos, apartamos del calor y añadimos unas almendras troceadas.

Sirve frío y recuerda que puedes sustituir las peras por manzanas y las almendras por cualquier otro fruto seco (delicioso con avellanas).

Fresas con nueces

Una sencilla delicia capaz de enamorar a grandes y mayores.

Ingredientes:
  • Fresas
  • Nueces
  • Azúcar
  • Margarina
  • Cobertura de chocolate
Tostada de fresas con nueces - Tulipán
1. Troceamos las fresas y reservamos.

2. Por otra parte, ponemos azúcar, margarina y las nueces removiendo la mezcla en una sartén hasta que caramelice y retiramos la sartén del fuego.

3. Untamos una tostada de pan de molde con margarina. Colocamos las fresas troceadas y las nueces encima. Añade unos hilos de sirope de chocolate.

Si te gustan las combinaciones arriesgadas, espolvorea una pizca de vainilla o de canela.

FOTOS

 
Ir a la foto Brioche de almendras azucaradas, nutritivo y sano desayuno para los niños en verano
Ir a la foto Puré de peras con almendras sobre tostada, un desayuno perfecto para los niños en verano
Ir a la foto Tostada de fresas con nueces, una delicia para desayunos y meriendas infantiles en verano

Brioche de almendras azucaradas, nutritivo y sano desayuno para los niños en verano

Foto Brioche de almendras azucaradas, nutritivo y sano desayuno para los niños en verano
Brioche de almendras azucaradas - Tulipán

El pan de brioche es tan tierno y esponjoso que se funde en la boca. Cogemos un bollito y lo partimos por la mitad. Lo untamos con margarina, añadimos una cucharadita de azúcar moreno y espolvoreamos con almendras tostadas picadas (no saladas). ¡Delicioso!

Puré de peras con almendras sobre tostada, un desayuno perfecto para los niños en verano

Foto Puré de peras con almendras sobre tostada, un desayuno perfecto para los niños en verano
Puré de peras con almendras - Tulipán

Troceamos dos peras, añadimos tres cucharadas soperas de azúcar y dos porciones de margarina de la medida de una nuez. Lo ponemos todo al fuego, lo cocemos durante cinco minutos, apartamos del calor y añadimos unas almendras troceadas. Sirve frío y recuerda que puedes sustituir las peras por manzanas y las almendras por cualquier otro fruto seco (delicioso con avellanas).

Tostada de fresas con nueces, una delicia para desayunos y meriendas infantiles en verano

Foto Tostada de fresas con nueces, una delicia para desayunos y meriendas infantiles en verano
Tostada de fresas con nueces - Tulipán

Trocea unas fresas y reserva. Por otra parte, ponemos azúcar, margarina y las nueces removiendo la mezcla en una sartén hasta que caramelice y retiramos la sartén del fuego. Untamos una tostada de pan de molde con margarina. Colocamos las fresas troceadas y las nueces encima. Añade unos hilos de sirope de chocolate y sirve.

Temas relacionados  ››