Snake print: el estampado de serpiente conquista Hollywood ¿cómo llevarlo?

Las grandes cadenas y firmas de moda se unen al estampado de serpiente que este invierno no podrá faltar en tu armario, tanto en ropa como en complementos. En pequeñas dosis o con estilismos totales, te enseñamos cómo adaptarlo sin miedo a la vulgaridad.

6m 39s
Gtres
Ver la foto Rihanna se ha apuntado a la moda del snake print
Ver la foto Mariah Carey apuesta por los minivestidos
Ver la foto Halle Berry usa complementos snake print
Ver la foto Sharon Stone utiliza el estampado en su día a día
Ver la foto Sarah Jessica Parker con un look sencillo
Ver la foto Angelina Jolie se apunta a la moda de la serpiente
Ver la foto Victoria de Suecia utiliza vestidos animal print en actos oficiales
Ver la foto Rosie Huntington se lanza con los complementos
Ver la foto Jennifer López recargó demasiado su look snake print
Ver la foto Heidi Klum desafía al viento con su bolso estampado
Ver la foto Courtney Cox sigue las tendencias de las pasarelas
Ver la foto Justin Bieber apareció con una miniserpiente viva en una gala

¡Las serpientes están de moda! Justin Bieber y Angelina Jolie las utilizan como complementos para su vestuario, ya sea utilizando un animal vivo o un brazalete, y este año nuestros armarios se llenarán de prendas y bolsos estampados simulando su piel.

Si acostumbras a repasar los extensos reportajes que las revistas especializadas publican cada vez que se presentan las nuevas colecciones en París, Nueva York, Milán, Londres y Madrid, no habrás pasado por alto que una de las tendencias que se ha repetido en la mayoría de los desfiles es el estampado de reptil, conocido en la jerga "fashionista" como "snake print" -que no es otra cosa que la traducción al inglés de "estampado de serpiente"-. No obstante, que no cunda el pánico por dejar temblando el crédito de tu tarjeta, pues las cadenas más accesibles para el público también te traerán prendas con las que seguir esta moda a un precio mucho más económico.

La famosas que marcan tendencia ya han apostado por looks en los que no falta una pieza con este tipo de dibujo ya sea en bolsos, vestidos o botas. Entre sus seguidoras se encuentran Rihanna, Mariah Carey, Jennifer López, Victoria de Suecia, Halle Berry, Heidi Klum, Courtney Cox, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker o Rosie Huntington que se han dejado guiar por diseñadores como Roberto Cavalli o Emidio Pucci.

Este invierno no te aburras utilizando negros, grises y marrones. ¡Disfruta de los estampados!

Gtres

¿Cómo puedes utilizarlo?

Puedes combinar tu prenda o complemento de estampado de serpiente con otras piezas lisas y de colores básicos como el camel o el negro. No uses prendas con otros estampados ni lentejuelas ya que tu look quedaría my recargado. Es un estampado bonito pero difícil de combinar.

Te vas a encontrar con una gran variedad de posibilidades a la hora de elegir tu prenda con snake print: camisas, pantalones, bolsos, zapatos, pañuelos e, incluso, gafas de sol. Elige el tejido que más te favorezca y combina con prendas sencillas.

Si lo que te va son los bolsos y los zapatos, podrás utilizar cualquier color en tu vestuario cuidando no llevar un estilo demasiado cargante. ¡Todo en exceso cansa! Nunca utilices un total look en estampado de serpiente como el que utilizó Jennifer López, con vestido y botas a juego, resulta excesivo si no quieres ser el centro de atención.

Si lo que te preocupa es caer en la vulgaridad, la clave está en incorporar el estampado de reptil en pequeñas dosis a tus estilismos y jamás en conjunción con otros estampados.

Una opción excelente es invertir en un bolso, al que sacarás partido temporada tras temporada. Las sandalias o bailarinas son otra posible elección y, por supuesto, no fallarás con un cinturón, ya sea en versión estrecha o de tipo fajín. Tampoco descartes una cartera de mano, diadema, gafas de sol, un pañuelo e, incluso, unas pulseras brazalete que destacarán tu bronceado estival.

Si te gusta esta tendencia y quieres ir un poco más allá puedes ponerte un chaleco en "snake print" combinado con unos vaqueros y top o camisa blanca; una cazadora, unas medias -¡sí, existen!- o una falda. Eso sí, manteniendo al mínimo el resto de las prendas con los colores neutros como base.
 
En las tiendas de moda más conocidas encontrarás versiones de este estampado en diferentes colores que van desde el verde al color mostaza. ¿Cuál es tu color favorito? Para rentabilizar tu adquisición lo mejor es que optes por estampado de reptil en colores neutros de la gama de los marrones, tierra, grises y beiges, con toques de negro o verde. Son claramente más combinables que si te decides por un "snake print" en rojo sangre o azul eléctrico, aunque por supuesto tuya es la decisión final.

No tendrás nada que envidiar a las famosas que pisan las alfombras rojas de todo el mundo porque ellas no serán las únicas que puedan lucir prendas a la última moda. En tu tienda favorita seguro encontrarás modelos totalmente inspirados en lo que vimos en las pasarelas y es que las grandes cadenas de la moda no quieren dejar pasar esta ocasión. ¡Sigue el estilo de las celebrities!

Si ya te animaste con estampados de tigre o leopardo…¡no dejes pasar la ocasión! ¡Apúntate a la moda escamada y da un toque de distinción a tu vestuario!

Y si no eres lo suficientemente atrevida para lanzarte con faldas y vestidos no te olvides de utilizar algo más discreto como los bolsos o los zapatos. En cualquier caso, elijas lo que elijas, como regla general huye de las imitaciones que griten "falso", ya que estarás más cerca de la vulgaridad que del estilo.

FOTOS

 

Rihanna se ha apuntado a la moda del snake print

Foto Rihanna se ha apuntado a la moda del snake print
Gtres

La cantante utiliza una camisa con este estampado.

Mariah Carey apuesta por los minivestidos

Foto Mariah Carey apuesta por los minivestidos
Gtres

La artista sigue las últimas tendencias de la moda.

Halle Berry usa complementos snake print

Foto Halle Berry usa complementos snake print
Gtres

La actriz combina su bolso con un vestido en tono negro.

Sharon Stone utiliza el estampado en su día a día

Foto Sharon Stone utiliza el estampado en su día a día
Gres

La estrella apuesta por combinarlo con colores básicos.

Sarah Jessica Parker con un look sencillo

Foto Sarah Jessica Parker con un look sencillo
Gtres

Combina el estampado con vaqueros y camiseta.

Angelina Jolie se apunta a la moda de la serpiente

Foto Angelina Jolie se apunta a la moda de la serpiente
Gtres

El animal está de moda también en la joyería.

Victoria de Suecia utiliza vestidos animal print en actos oficiales

Foto Victoria de Suecia utiliza vestidos animal print en actos oficiales
Gtres

La princesa es una gran seguidora del mundo de la moda.

Rosie Huntington se lanza con los complementos

Foto Rosie Huntington se lanza con los complementos
Gtres

La modelo suele utilizar bolsos a la última moda.

Jennifer López recargó demasiado su look snake print

Foto Jennifer López recargó demasiado su look snake print
Gtres

La actriz combinó botas y vestido.

Heidi Klum desafía al viento con su bolso estampado

Foto Heidi Klum desafía al viento con su bolso estampado
Gtres

La modelo lució un maxi bolso.

Courtney Cox sigue las tendencias de las pasarelas

Foto Courtney Cox sigue las tendencias de las pasarelas
Gtres

La estrella se une a la moda del snake print.

Justin Bieber apareció con una miniserpiente viva en una gala

Foto Justin Bieber apareció con una miniserpiente viva en una gala
Gtres

El ídolo adolescente causó sensación en la alfombra roja.

Temas relacionados  ››