Tendencia toque aristocrático ¡la realeza invade tu armario!

Este otoño-invierno se llevan tejidos como el terciopelo y apliques tipo joya para lucir un estilo propio de la realeza ¿Te apuntas al look más sofisticado del momento?

4m 55s
Aunque algunos consideran que es una tendencia demasiado recargada, la verdad es que en la mayoría de los casos el estilismo "rococó" resulta de lo más elegante y chic. Ya despuntó en los años ochenta, con las creaciones de Versace a la cabeza, y esta temporada, ese look de aires reales y reminiscencias del siglo XVIII vuelve como apuesta segura de este otoño-invierno.
Dolce & Gabbana
En un primer momento sorprende, pero luego "engancha" con esos vestidos en telas fantásticas pero de corte muy actual. Por ejemplo, para la noche, los minivestidos clásicos, ceñidos o de atrevidos diseños asimétricos, en terciopelo rojo o negro y con detalles en dorado, causan impacto. Lo mismo ocurre con las faldas, que se presentan cortas y con delicados encajes o con filigranas en oro o plata.
 
El secreto para combinar con acierto estas atractivas prendas es llevarlas con un estilismo moderno, para crear un contraste entre la sofisticación y el toque más "urbano". Como idea, las aristocráticas minifaldas, con una blusa sencilla, unas medias tupidas y unos elegantes taconazos, pueden ser la base perfecta para un look de diario (esta lujosa tendencia no se limita a la noche o a las ocasiones especiales). Combinadas, también, con una blusa que incorpore sutiles transparencias, son garantía de acierto.
 
Además del rojo y del negro, destacan como colores básicos de esta tendencia los burdeos y malvas, mas o menos intensos, y el verde oscuro. En cualquier caso, son tonalidades que transmiten elegancia y en las que resaltan especialmente los apliques-joya o los adornos de discreta pedrería presentes en faldas, blusas o pantalones.
Dolce & Gabbana
Sobre estos últimos, merecen especial atención los pantalones rectos o pitillo con tejidos brocados, realmente bonitos, puro rococó pero absolutamente discretos. Serán un must de este invierno y van fenomenal con multitud de prendas, desde una sencilla blusa de corte clásico (tipo camisero para restar sofisticación al conjunto) hasta otra en la que no falten los mini volantes o incluso las "chorreras", para un look con un toque masculino y súper romántico.
 
El aristocrático chaleco es también prenda estrella. En terciopelo y con remaches dorados, abierto o cerrado, en negro o rojo y sobre una blusa blanca... una imagen glamurosa y sexy difícil de superar.
 
Las blusas ultrafemeninas ganan terreno en tejidos como la seda o el encaje, que permiten bonitas caídas y drapeados. Una blusa negra, roja, blanca, verde oliva... con transparencias y filigranas doradas puede convertirse en el centro de todas las miradas (y en un básico para las no tan lejanas fiestas navideñas)
 
Versace
La moda "real" también llega a las prendas de abrigo. Los chaquetones amplios, que recuerdan algo a las casacas, con sus botones dorados y apliques en cuero y los abrigos tipo tres cuartos, también con brocados en mangas o con detalles en terciopelo en la cintura, bolsillos o cuello son la indumentaria ideal para "esconder" tanta elegancia.
 
Algunos complementos llaman especialmente la atención. Los bolsos en cuero negro con toques dorados o aquellos adornados con delicados brocados resultan perfectos para este look (o para llevarlos con unos simples vaqueros y a juego con unos originales zapatos del mismo estilo... ¿rococó y jeans?, ¿por qué no?)
 
Los taconazos, altos y finos son acierto seguro pero también los zapatos de corte ligeramente masculino, con vistosas hebillas quedan genial especialmente con los pantalones con brocados.
 
Por último, para este look, joyas las mínimas para no recargar en exceso el conjunto de la imagen.

FOTOS

 
Ir a la foto Dolce  Gabbana propone un look aristocrático
Ir a la foto Dolce  Gabbana apuesta por los encajes
Ir a la foto Elena Anaya apuesta por el look aristocrático
Ir a la foto Versace propone un look aristocrático
Ir a la foto Amanda Hearst luce transparencias
Ir a la foto Irina Shayk se apunta al look aristocrático
Ir a la foto Paula Echevarría, elegante en negro y dorado
Ir a la foto Elle Macpherson su apunta a los zapatos de tacón de aguja
Ir a la foto Halle Berry, Blanca Suárez, Selena Gómez y Silvia Abascal con los tonos estrella de la tendencia aristócrata

Dolce & Gabbana propone un look aristocrático

Foto Dolce  Gabbana propone un look aristocrático
Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana propone un look compuesto por camisas estampadas, joyas y chorreras, dando un toque de aristocracia.

Dolce & Gabbana apuesta por los encajes

Foto Dolce  Gabbana apuesta por los encajes
Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana opta por dar elegancia y sofisticación gracias a los encajes y los colores verdes y burdeos.

Elena Anaya apuesta por el look aristocrático

Foto Elena Anaya apuesta por el look aristocrático
Gtres

Elena Anaya apostó por los detalles elaborados en dorado para lucir espectacular en la XXI Edición de los Premios Goya en Madrid.

Versace propone un look aristocrático

Foto Versace propone un look aristocrático
Versace

Los chaquetones amplios, que recuerdan algo a las casacas, con sus botones dorados y apliques en cuero y los abrigos tipo tres cuartos.

Amanda Hearst luce transparencias

Foto Amanda Hearst luce transparencias
Gtres

Amanda Hearst, durante un acto de la firma "Bombay Sapphire", lució una camisa con transparencias.

Irina Shayk se apunta al look aristocrático

Foto Irina Shayk se apunta al look aristocrático
Gtres

La modelo Irina Shayk asistió a un acto de Intimissimi con un minivestido de tachuelas doradas y plateadas.

Paula Echevarría, elegante en negro y dorado

Foto Paula Echevarría, elegante en negro y dorado
Blanco

Los colores negro y dorado serán tendencia esta temporada y el tándem perfecto. Paula Echevarría nos muestra esta tendencia en la colección Suite Blanco.

Elle Macpherson su apunta a los zapatos de tacón de aguja

Foto Elle Macpherson su apunta a los zapatos de tacón de aguja
Gtres

Elle Macpherson luce unos taconazos, altos y finos, que son acierto seguro en esta tendencia pero también los zapatos de corte ligeramente masculino.

Halle Berry, Blanca Suárez, Selena Gómez y Silvia Abascal con los tonos estrella de la tendencia aristócrata

Foto Halle Berry, Blanca Suárez, Selena Gómez y Silvia Abascal con los tonos estrella de la tendencia aristócrata
Halle Berry, Blanca Suárez, Selena Gómez y Silvia Abascal

Halle Berry, Blanca Suárez, Selena Gómez y Silvia Abascal apuestan por los colores de la tendencia aristocrática.

Temas relacionados  ››