La trenza: 3 versiones para la próxima temporada, paso a paso

Es un clásico y también el peinado del momento. Te mostramos el paso a paso de tres versiones de trenza que podrás hacerte tú misma en casa.

3m 2s
Aquarela Peluquería

No hay discusión, son tendencia. Las trenzas invaden la calle, las pasarelas y las alfombras rojas. Este peinado, aunque nunca llegó a irse del todo, vuelve con fuerza la próxima temporada. El gesto de trenzarse el pelo se reinventa, adquiere formas originales y se adorna con abalorios.

Celebrities como Diane Kruger o Blake Lively las han lucido en multitud de ocasiones en diferentes formas y con distintos looks. Siempre perfectas y elegantes. Sin duda, la trenza aporta una feminidad inmensa a la mujer, lo saben de sobra diseñadores de la talla de Lanvin y Kenzo, que han incluido trenzas en sus desfiles.

Una trenza para cada rostro

Sin embargo, es necesario conocer muy bien las facciones de nuestro rostro para saber de qué forma podemos sacar mayor partido a la trenza.

Las caras redondas disimularán su curvatura facial con tupé o varios mechones sueltos cayendo a los lados de la cara. Los rostros alargados deberán olvidarse de dar volumen al tupé ya que eso contribuirá a alargar aún más el rostro. Para las caras cuadradas, dejaremos mechones a ambos lados de la cara para disimular su forma.

Con la ayuda de Aquarela Peluquería, te proponemos tres tipos de trenzas para hacer en casa cómodamente. De fácil a difícil, toma nota del el paso a paso de unas trenzas que podrás lucir desde hoy mismo y durante todo el otoño/invierno.

Trenza de dos mechones

Aquarela Peluquería
  1. Peinamos el cabello y aplicamos un poco de sérum para que los pelos no se escapen del peinado.
  2. Peinamos el cabello hacia el lado aplicando un poco de crema de peinado, gomina o espuma y dividimos el pelo en dos mechones.
  3. Una vez tenemos toda la melena hacia el lado, la vamos enroscando con fuerza a la vez que aplicamos espuma para que no se salgan pelos.
  4. Finalizamos la trenza cerrándola con una goma.
Aquarela Peluquería

Trenza de tres mechones

Aquarela Peluquería
  1. Peinamos el cabello y aplicamos un poco de sérum para evitar que los pelos se escapen del peinado.
  2. Peinamos el cabello hacia el lado aplicando un poco de crema de peinado, gomina o espuma y dividimos el pelo en tres mechones.
  3. Con los tres mechones en las manos, vamos trenzándolos hasta conseguir la clásica trenza de tres mechones.
  4. Finalizamos la trenza con una goma. Para darle un toque chic, podemos adornarla con cualquier abalorio que se nos ocurra y que complemente con nuestro look.
Aquarela Peluquería

Trenza de cuatro mechones

Aquarela Peluquería
  1. Peinamos el cabello y aplicamos un poco de sérum para evitar que los pelos se escapen del peinado.
  2. Cogemos dos mechones, uno de cada lateral de la cabeza, y los llevamos hacia el centro.
  3. Dividimos los dos mechones en tres (el tercero sale de la división de los dos mechones) y empezamos a tejer por encima del pelo del centro mientras vamos cogiendo pelo de los laterales. Evitar tensar demasiado el cabello, es preferible dejarlo flojo.
  4. El mechón del centro lo dejamos suelto, no se toca ya que solo trabajamos con los laterales.
  5. Al finalizar podemos abrir un poco la trenza para que quede desenfadada, es decir, despeinarla en su punto justo.
Aquarela Peluquería
Temas relacionados  ››