Elemento indispensable en tu cocina, elige el grifo ideal de acuerdo a tus necesidades tanto decorativas como funcionales.
Alicia Marín 4m 2s
El grifo es uno de los elementos indispensables en la cocina, aunque en ocasiones a su elección no se le da la importancia que debiera tener, tanto en el plano operativo como decorativo. Una acertada elección podría facilitarnos considerablemente el trabajo en la cocina, además de contribuir en gran medida a la decoración general de la misma.
Independientemente de las necesidades particulares de tu cocina, siempre es recomendable que tengas como prioridad en la elección la calidad del grifo. La garantía de las firmas de reconocido nombre es un plus de confianza, aunque aumente un poco el precio, a la larga, compensa.
Franke Kitchen Systems, es el líder mundial en materia de grifería para cocina doméstica e industrial, y desarrolla, desde su absoluto conocimiento de las necesidades del uso, la instalación, la durabilidad y el confort, la grifería más avanzada.
El interior de la grifería es tanto o más importante que el exterior, por ello, es preferible escoger una grifería que cuente con un controlador de caudal y con el cartucho de cerámica que pueden ser de dos tipos. Los ecológicos que abren siempre en agua fría evitando el uso involuntario de agua caliente y por tanto, se ahorra en la apertura del calentador. Y progresivos, son los que se usan para monomandos sin palanca o leva. Estos abren en agua fría y en un giro continuado aumentan progresivamente el caudal pasando poco a poco después a agua mezclada y finalmente a agua caliente.
Un grifo para cada necesidad
Veamos, los diferentes tipos pues como bien dice el dicho, en la variedad, está el gusto: Monomandos
Son los más habituales, y se deben a la sencillez y comodidad de su sistema y a su excelente relación calidad precio.
Con un sencillo movimiento podemos ajustar la temperatura y el caudal del agua, a través de un sistema de palanca que se levanta para abrir el agua. Se elige la temperatura moviendo la palanca hacia la izquierda o hacia la derecha, si queremos agua templada la dejaremos en el centro. Extraíbles
Con grifo extraíble, son grifos muy prácticos para la cocina, ya que el caño se puede extraer del cuerpo del grifo, permitiendo un acceso más cómodo tanto a los objetos del fregadero y zonas del mismo. Además resulta muy útil para llenar recipientes, por cuyo peso o tamaño resulta dificultoso acercarlos al fregadero. ABATIBLES
Y por último, el abatible, que por un sistema de abatimiento, el grifo puede moverse de manera que resulta muy práctico en determinados lugares en los que su colocación obstaculiza determinados movimientos, por ejemplo, cuando se instalan cerca de ventanas y no permite su apertura en caso de ser fijos.
FOTOS
Grifo monomando modelo Planar Ergo
Planar Ergo, monomando de caño alto, pico orientable. Rotación: 360º.
Grifo monomando modelo Esprit
Esprit, monomando de caño alto, ergonomía y glamour. Rotación 360º.
Grifo monomando modelo Planar Luz
Planar Luz, ilumina justo allí donde se trabaja, simultáneamente o aisladamente del flujo del agua.
Grifo monomando modelo Arte Wall
Arte Wall, monomando progresivo de pared, regulador de caudal máximo-mínimo en el extremo del caño.
Grifo extraíble modelo Centinox Semi-Pro
Centinox Semi-Pro, monomando de diseño único, extraíble, altura total 50 cm, rotación del caño: 360º.
Grifo extraíble modelo Akros
Akros, monomando de caño bajo extraíble, diseño moderno y línea minimalista. Sencillez y funcionalidad. Rotación 120º.
Grifo extraíble modelo Quantum Three
Quantum Three, retraíble con ducha extraíble. Solo para fregaderos bajo encimera o a ras, requiere 3 orificios.
Grifo abatible modelo Diamantis
Diamantis, la versión más funcional en modelos retraíbles. Rotación 360º.