Cómo superar la rentrée en pareja

Por: Alicia Marín

La depresión posvacacional pesa menos si se comparte. Ficha los secretos de las parejas estables para sobrevivir al fin de las vacaciones.

Los secretos de las parejas estables para sobrevivir a la rentrée
Storyblocks
Cuando el fin del verano se aproxima, las ansiadas vacaciones veraniegas se acaban, las temperaturas bajas y también los ánimos. Ha llegado el temido momento de volver a la rutina y de padecer, para muchos, la depresión posvacacional.

El panorama parece desolador, con todos los ingredientes para que la relación de pareja se enfríe, sin embargo, hay muchas formas de combatir la tristeza que causa volver a la rutina diaria, especialmente si se cuenta con el apoyo de una pareja estable. Para hacer la rentrée más llevadera, desde el hotel Barceló Illetas Albatros, en Mallorca, nos sugieren varias estrategias para sobrevivir al fin de las vacaciones y superar junto a tu pareja el regreso a la rutina.

Motivación mutua

Es común que las parejas le pongan mucho empeño e ilusión a planificar sus vacaciones de verano, pero una vez que acaban caen en shock. ¿Cómo es posible que meses de preparación acaben en unas vacaciones tan cortas? Un secreto que tienen las parejas para evitar pasar meses lamentando el fin de sus perfectos días frente a la playa es buscar nuevas actividades que les motiven, como organizar quedadas en casa, planificar al detalle el día de ver películas, organizar paseos al parque, mirar entradas para el teatro y un largo etcétera. ¡Imaginación al poder!

Intentar mantener el buen humor

El humor en una pareja es muy importante para mantener arriba el ánimo. Por eso, una característica de las parejas más duraderas es que mantienen el buen humor ante los problemas del día a día.

Reinventar la rutina

Muchas veces cuesta cambiar la rutina incluso cuando la monotonía agobia. Sin embargo, cuando se tiene una pareja estable, es más fácil asumir nuevos retos porque se cuenta con el apoyo incondicional de otra persona que se encuentra en la misma situación. Las parejas que mejor llevan la rentrée son aquellas que se atreven a probar actividades nuevas después de las vacaciones, como apuntarse al gimnasio o salir a correr por el parque.

Planificar más escapadas juntos

La proximidad de las vacaciones es la fórmula perfecta de subir el ánimo, pero cuando no se divisan en los próximos meses la mejor opción es ¡crearlas! Aunque el verano haya llegado a su fin, las escapadas de fin de semana siguen siendo una opción para las parejas que aman viajar y dentro de España hay muchos destinos a los que se puede huir por un fin de semana. Ficha los 5 destinos que te proponemos en MujerdeElite para disfrutar de una escapada romántica en otoño.

Reforzar lo positivo del día a día

Cuando se tiene un mal día de trabajo, lo que más apetece es descargar la presión con alguien de confianza, un amigo o la pareja. Las parejas que llevan mucho tiempo juntas saben la importancia de hablar, especialmente cuando perciben que el otro está bajo de ánimo. Durante el duro momento de la rentrée, es importante ayudar al otro a enfocarse en lo positivo del día, para así mantener una actitud alegre y serena en unos de los días más difíciles del año.

Te puede interesar