Buscar

Cómo vestir, qué decir y qué evitar en la primera cita

Cómo vestir, qué decir y qué evitar en nuestro primer encuentro con aquella persona que tanto nos gusta. Descubre algunas claves para lograr el éxito en ese día.

4m 57s
Storyblocks

Las primeras citas son siempre difíciles. Por fin llega el momento de quedar a solas con aquella persona con la que deseamos establecer una relación sentimental y entendemos que el éxito o fracaso de ese día resultará crucial para determinar si habrá un futuro encuentro.

Se trata de una situación extraña y atípica para nosotros, por lo que no es de extrañar que las dudas que nos surjan sean numerosas. Cómo debemos actuar, cuál es la vestimenta más adecuada y qué deberíamos evitar en nuestra primera cita son algunos de nuestros rompecabezas durante los días anteriores a este primer encuentro.

Pero nuestro deseo por gustar a la otra persona nunca debería llevarnos a actuar, a mentir o a mostrarnos diferentes de como en realidad somos. Debemos ser naturales e intentar ser nosotros mismos porque de lo contrario nuestras poses y mentiras se apreciarán con el tiempo. Nunca tenemos que olvidar que la sinceridad es la base de toda relación y que si a nuestra cita no le gustamos tal y como somos sería más apropiado no seguir adelante con ella.

Es probable que en los primeros momentos estemos algo nerviosos, ya que en ocasiones resulta bastante complicado ocultar nuestros sentimientos. En este caso es conveniente que informemos a la otra persona de nuestro nerviosismo, para que ésta sea consciente de ello y nos disculpe cualquier posible metedura de pata.

Cuidado con lo que se dice

Sin embargo, nunca deberemos hacerle partícipe de nuestros sentimientos hacia ella en nuestra primera cita. Ello podría asustarla o llevarla a hacerse una idea equivocada de nuestra persona.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de planificar este primer encuentro es intentar hacer sentir a nuestro acompañante cómodo. Es conveniente que nos mostremos cálidos y acogedores para que la persona que tanto nos gusta se encuentre en un ambiente agradable.

Asimismo deberemos prestarle atención y respetar el equilibrio entre el habla y la escucha. Es importante que escuchemos y respetemos aquello que nos cuenta.

Para la mayoría de las personas el físico no es lo más importante, muchas buscan a una persona con la que hablar y compartir sus problemas, aunque esto no debe hacernos pensar que es positivo contar nuestras preocupaciones familiares o laborales en este primer día.

Storyblocks

Errores que debemos evitar

Existen algunos temas que es mejor eludir en aquellas conversaciones que mantengamos durante nuestra primera cita, pero también deberemos evitar determinados comportamientos si no queremos que nuestro tan ansiado encuentro termine en fracaso.

Sería apropiado esquivar o dejar para más adelante cuestiones de religión o política. Probablemente todavía no conozcamos la ideología de nuestro acompañante y no resultaría muy oportuno provocar discusiones o levantar tensiones en este primer día.

Tampoco se considera pertinente hablar de dinero, si no deseamos que la otra persona piense que somos materialistas, ni de asuntos amorosos anteriores como ex parejas o, lo que es peor, de otras primeras citas con otras personas, si no es para comparar positivamente esta última. En cualquier caso siempre es mejor evitar estos temas.

De la misma manera no parece acertado criticar el lugar escogido para la cita, a no ser que lo hayamos escogido nosotros o que sea la otra persona quién haya iniciado el tema.

Debes evitar mencionar las palabras matrimonio o boda si deseas volver a quedar con tu acompañante en otra ocasión.

Del mismo modo tampoco está considerado de buena educación hablar por el móvil de manera compulsiva cuando nos encontramos a solas con aquella persona a la que deseamos causar buena impresión. Probablemente, este comportamiento no haga sentirse cómoda a la persona que tenemos al lado, puede parecer falto de interés.

Storyblocks

Cómo vestir

Antes de escoger la ropa que vamos a llevar puesta en nuestra primera cita debemos conocer cuál va a ser el lugar donde nos vamos a encontrar con nuestro acompañante. No parece acertado vestir de la misma manera si vamos a salir de noche, que si hemos quedado para ir a una cafetería por la tarde, por lo que tenemos que tratar que nuestra vestimenta esté acorde con el ambiente.

Una vez conocido el lugar debemos escoger un conjunto con el que nos sintamos cómodos y seguros. No se trata de disfrazarse sino de pasar una velada lo más agradable posible, por lo que es mejor no llevar puesto una prenda de la que tengamos que estar pendientes todo el rato.

También es conveniente que consultemos a nuestras amistades, especialmente a las del mismo sexo que nuestra cita, qué prendas nos sientan mejor. Su información, siempre sincera, podrá servirnos de gran ayuda.

Un plan alternativo por si no sale bien

Puede que nuestra primera cita no salga como habíamos esperado desde un principio, por este motivo es conveniente planificar un encuentro corto o preparar un plan alternativo.

Si nada más llegar avisamos a nuestro acompañante de que es probable que nos tengamos que marchar dentro de un par de horas no resultará brusco si, después de comprobar que no tenemos nada en común con esta persona, abandonamos la cita antes de lo previsto.

Temas relacionados  ››