Día del Padre: los mejores libros para regalar a papá

16/03/2012

Para los amantes de la literatura clásica, los aventureros, los deportistas, los soñadores ¡Elige el libro perfecto para papá!

   16/3/2012 - 14:42 5m 42s
Siempre es una buena idea para regalar y tienes a tu alcance títulos para todos los gustos y preferencias, desde clásicos que tal vez quedaron pendientes de leer, hasta los últimos lanzamientos editoriales, sin olvidar aquellos libros especialmente pensados para leer y comentar en familia y disfrutar juntos de un buen rato. Aquí tienes algunas ideas:
El lector de Julio Verne, Gataca, Vive como puedas y Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida

El lector de Julio Verne (Tusquets Editores)

Tras el éxito de "Inés y la alegría", Almudena Grandes continúa con la que será su gran obra sobre la guerra civil española y el duro periodo de posguerra con esta segunda novela recién publicada. La historia transcurre al sur de Jaén, en la serranía, donde, terminada la contienda, aún quedan guerrilleros como el conocido y popular Cencerro que siguen luchando por las libertades. A través de los ojos de Nino, un niño de nueve años, hijo de guardia civil, la escritora narra una historia que mezcla hechos reales y ficción y en la que las aventuras, el terror y la ternura van de la mano en un relato apasionante.

Gataca (Editorial Destino)

Si a papá lo que le encanta es el terror y el misterio, el último título de Franck Thilliez será un acierto seguro. Novela negra en estado puro con una trepidante trama en la que terribles crímenes cometidos a lo largo de la historia parecen tener una extraña y sutil conexión. Un infanticida asesinado, un investigador sobre genética muerto en París, un preso asesinado en su celda ¿Qué tienen en común? Lucie Hennebelle y su compañero Franck Sharko intentarán averiguarlo aunque puede que lo que descubran resulte demasiado terrible.

Vive como puedas (Tusquets Editores)

Un poco de humor nunca viene mal y este libro le provocará más de una sonrisa. Su autor, Joaquín Berges, describe la, en teoría, "aburrida" vida de Luis, un hombre de lo más normal pero con distintos "frentes" abiertos. Su ex mujer, los problemas de su hijo pequeño, los conflictos con los mayores, su madre, su esposa… Las situaciones límite, los enredos y equívocos y esa crisis de los cuarenta que amenaza harán que su vida se complique más de lo previsto. Entretenida, divertida y con un toque surrealista que hará que más de uno se identifique con el personaje.

Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida (Fórcola Ediciones)

Especialmente recomendado para amantes de la aventura, éste es un libro fascinante, de los que enganchan. En él, el científico y escritor Javier Cacho narra con precisión cómo fue la conquista del Polo Sur y cómo vivieron esa espectacular "carrera" por llegar los primero al confín de la tierra el noruego Amundse y el británico Scott. Es una historia de esfuerzo, de superación, de respeto por la naturaleza y por el rival en ese deseo común de alcanzar la gloria que, para uno de ellos, tuvo un trágico final.
El prisionero del cielo, El libro de los padres, Poder sin límites y Cien años de soledad

El prisionero del cielo (Editorial Planeta)

Si a papá le encantó "La sombra del viento" y "El juego del ángel" no perdonará no recibir como regalo la última novela de Carlos Ruiz Zafón, El prisionero del cielo. El autor vuelve a la Barcelona de los años 50 y nos traslada al intrigante cementerio de los libros olvidados de la mano de algunos de sus personajes ya conocidos para intentar descubrir su verdadero secreto.

El libro de los padres: para el mejor padre del mundo (Editorial Martínez Roca)

Seguro que el título le gusta y lo pasará genial con las anécdotas, trucos y pensamientos que Michael Heatley plantea para aquellos padres "todoterreno". Escrito de manera amena e ingeniosa, explica desde cómo hacer frente a la primera perreta infantil hasta cómo inventar juegos para pasar una tarde de lo más entretenida con los más pequeños sin defraudar sus expectativas.

Poder sin límites (Ediciones Debolsillo)

Éxito de ventas y considerado uno de los mejores libros de autoayuda del panorama actual. Su autor, Anthony Robbins parte de la idea de que el éxito no depende de circunstancias exteriores sino, fundamentalmente, de la propia actitud de cada persona y de su capacidad para comunicarse consigo misma y con los demás. El libro invita a la reflexión y a poner en práctica las técnicas adecuadas para lograr los objetivos deseados. ¡Todo un reto!

Cien años de soledad (Editorial Alfaguara)

Un clásico considerado obra maestra de la literatura universal, de lectura "obligatoria". Gabriel García Márquez cuenta la historia de dos familias, los Buendía y los Iguarán, creando un universo fantástico donde se mezclan la tragedia, el amor, la venganza y los sentimientos más arraigados del ser humano. La novela, máximo exponente de lo que se ha llamado realismo mágico, atrapa para siempre a quien la lee.

FOTOS

 
Ir a la foto El lector de Julio Verne
Ir a la foto Gataca
Ir a la foto Vive como puedas
Ir a la foto AmundsenScott: Duelo en la Antártida
Ir a la foto El prisionero del cielo
Ir a la foto El libro de los padres: para el mejor padre del mundo
Ir a la foto Poder sin límites
Ir a la foto Cien años de soledad

El lector de Julio Verne

Foto El lector de Julio Verne
El lector de Julio Verne

Tras el éxito de "Inés y la alegría", Almudena Grandes continúa con la que será su gran obra sobre la guerra civil española y el duro periodo de posguerra con esta segunda novela recién publicada.

Gataca

Foto Gataca
Gataca

Si a papá lo que le encanta es el terror y el misterio, el último título de Franck Thilliez será un acierto seguro. Novela negra en estado puro con una trepidante trama en la que terribles crímenes cometidos a lo largo de la historia parecen tener una extraña y sutil conexión.

Vive como puedas

Foto Vive como puedas
Vive como puedas

Un poco de humor nunca viene mal y este libro le provocará más de una sonrisa. Su autor, Joaquín Berges, describe la, en teoría, “aburrida” vida de Luis, un hombre de lo más normal pero con distintos “frentes” abiertos.

Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida

Foto AmundsenScott: Duelo en la Antártida
Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida

Especialmente recomendado para amantes de la aventura, éste es un libro fascinante, de los que enganchan.

El prisionero del cielo

Foto El prisionero del cielo
El prisionero del cielo

Si a papá le encantó "La sombra del viento" y "El juego del ángel" no perdonará no recibir como regalo la última novela de Carlos Ruiz Zafón, El prisionero del cielo.

El libro de los padres: para el mejor padre del mundo

Foto El libro de los padres: para el mejor padre del mundo
El libro de los padres: para el mejor padre del mundo

Seguro que el título le gusta y lo pasará genial con las anécdotas, trucos y pensamientos que Michael Heatley plantea para aquellos padres “todoterreno”.

Poder sin límites

Foto Poder sin límites
Poder sin límites

Éxito de ventas y considerado uno de los mejores libros de autoayuda del panorama actual.

Cien años de soledad

Foto Cien años de soledad
Cien años de soledad

Un clásico considerado obra maestra de la literatura universal, de lectura “obligatoria”.

Temas relacionados  ››