Celulitis: consejos de prevención y tratamiento para ¡acabar con ella!

Más del 85% de las mujeres en todo el mundo padecen este antiestético trastorno. ¡Declárale la guerra!

4m 54s
Gtres
La temida celulitis es una patología crónica del tejido subcutáneo, o dicho de otro modo, es una predisposición personal, acentuada por distintos factores, a padecer una congestión edematosa e inflamatoria del tejido graso subcutáneo y la dermis profunda, lo que se traduce en un aumento localizado de grasa y los antiestéticos hoyuelos debidos a la formación de tabiques fibróticos ocasionados por la inflamación mantenida.

Más del 85% de las mujeres en todo el mundo padecen este trastorno, especialmente en zonas como: el abdomen, caderas, muslos, brazos y espalda. Este mal afecta tanto a mujeres delgadas como aquellas que tienen exceso de peso.

¿Cuándo se inicia?

Con la primera menstruación se produce una desinhibición de la hormona gonadotropina, iniciándose la secreción de estrógenos por el ovario.

Las fluctuaciones de los niveles hormonales pueden provocar cambios en la adecuación del aporte sanguíneo en determinadas áreas. 

Cuando un área ve comprometida su microcirculación sanguínea (para el correcto aporte de nutrientes y oxígeno al tejido) y su circulación linfática (vía de desecho de productos metabólicos), se produce un "bloqueo", lo que conllevará un aumento de volumen y piel de naranja.

¿Cómo prevenirla?

Existen cuatro principios básicos para su prevención y control:

1. Controlar el peso: evita fluctuaciones importantes llevando una dieta saludable y ordenada, limitando el consumo de grasas saturadas y alimentos de alto índice glucémico como las patatas, el pan blanco y el azúcar.

2. Evitar el bloqueo de determinadas áreas conflictivas: utiliza prendas de vestir que no impidan la correcta circulación sanguínea, sin comprimir en exceso.

3. Estimular la microcirculación sanguínea con ejercicio aeróbico suave: no te engañes, para combatir la celulitis hay que moverse, siendo ideal complementar la actividad física con drenajes linfáticos, tonificación con activos estimulantes circulatorios…

4. Adiós a los tóxicos: elimina sustancias tóxicas como el tabaco y la cafeína, por el contrario, aumenta el consumo de alimentos ricos en sustancias depurativas como las que contienen las frutas y verduras.
Gtres

Los tratamientos más eficaces

Por otra parte, en la lucha contra la celulitis, existen tratamientos muy eficaces para combatirla, los mejores son aquellos que combaten estas deformidades en la piel dilatando los vasos sanguíneos, desinflamando la zona, eliminado grasa y reafirmando la piel al mismo tiempo:
  • Mesoterapia: técnica de infiltración de los principios activos homeopáticos que van a activar limpiando el mesodermo, con el mesénquima, el terreno de cultivo donde se bañan las células. Es una terapia que se considera la primera elección en el tratamiento médico-estético de la celulitis.

  • Criolipólisis: el método "CRIOLIPO" es una técnica revolucionaria, basada en la aplicación de dos placas refrigeradoras, que someten a la grasa implicada en la celulitis, a una temperatura que produce su desnaturalización hasta ser eliminada definitivamente por las vías naturales de depuración del organismo, obteniendo la reducción de acúmulo graso en la zona a tratar y con resultados duraderos.

  • Presoterapia: el método "Ballancer Pro", ofrece una garantía de estimulación linfática "a la carta", con 6 programas de tratamiento que se adaptan a cada necesidad específica.

  • SmoothShapes XV: un tratamiento altamente recomendable por su innovación al compaginar tres tecnologías: láser, y luz, rodillos y aspiración. Con dos tipos diferentes de luz -una de ellas, láser-, que actúan al mismo tiempo irrumpiendo en ésas acumulaciones grasas y derritiéndolas, con funciones y a niveles dispares. Se consigue elevar las depresiones de la piel y alisar las protuberancias adyacentes. La eliminación de la flacidez y la celulitis se mantiene durante más de seis meses sin necesidad, en muchos casos, de sesiones de mantenimiento.

FOTOS

 
Ir a la foto Elizabeth Berkley luce celulitis en la playa
Ir a la foto Carmen Lomana luciendo celulitis en bikini
Ir a la foto Inés Sastre luce celulitis en bikini
Ir a la foto Cari Lapique luce celulitis en bañador
Ir a la foto Malena Costa luce celulitis sobre la pasarela
Ir a la foto Scarlett Johansson luce celulitis en bikini
Ir a la foto La celulitis se ceba con las famosas
Ir a la foto Las famosas no se libran de la celulitis
Ir a la foto Pippa Middleton, Kim Kardashian, Victoria Beckham y Malena Costa con celulitis

Elizabeth Berkley luce celulitis en la playa

Foto Elizabeth Berkley luce celulitis en la playa
Gtres

Elizabeth Berkley no se libra de la celulitis.

Carmen Lomana luciendo celulitis en bikini

Foto Carmen Lomana luciendo celulitis en bikini
Gtres

Carmen Lomana luciendo celulitis en Marbella.

Inés Sastre luce celulitis en bikini

Foto Inés Sastre luce celulitis en bikini
Gtres

Inés Sastre luce celulitis y flacidez en bikini durante unas vacaciones en Marbella.

Cari Lapique luce celulitis en bañador

Foto Cari Lapique luce celulitis en bañador
Gtres

Cari Lapique luce una figura envidiable, sin embargo, la celulitis campa a sus anchas en sus muslos.

Malena Costa luce celulitis sobre la pasarela

Foto Malena Costa luce celulitis sobre la pasarela
Gtres

La modelo Malena Costa posee una estilizada figura, pero no se libra de la celulitis.

Scarlett Johansson luce celulitis en bikini

Foto Scarlett Johansson luce celulitis en bikini
Gtres

La actriz, de voluptuosas curvas, no se libra de la celulitis.

La celulitis se ceba con las famosas

Foto La celulitis se ceba con las famosas
In Touch

Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Scarlett Johansson y españolas como Ana Fernández, Blanca Suárez o Ana Polvorosa, no se libran de la celulitis.

Las famosas no se libran de la celulitis

Foto Las famosas no se libran de la celulitis
In Touch

Paz Vega, Paula Echevarría, Eva Longoria, Drew Barrymore o Sofía Vergara, son otras famosas que lucen celulitis.

Pippa Middleton, Kim Kardashian, Victoria Beckham y Malena Costa con celulitis

Foto Pippa Middleton, Kim Kardashian, Victoria Beckham y Malena Costa con celulitis
In Touch

De la temida celulitis no se salva nadie. Ni modelos, que deberían estar perfectas por su trabajo, ni socialités, que tienen mil horas al día para mimarse.

Temas relacionados  ››