
Se imponen como una de las apuestas más seguras de esta temporada. Los tonos pastel resultan muy favorecedores especialmente cuando la piel adquiere ese saludable toque bronceado. Bien combinados consiguen una imagen romántica y sensual pero ¡ojo! en exceso pueden resultar realmente "empalagosos". Rosa palo, amarillo pálido, celeste o "mint" (verde menta pastel, lo más chic de esta primavera) son algunos de los colores que ya pueden verse en la ropa y en los complementos que marcan tendencia. Para llevarlos sin parecer un "caramelo" envuelto en celofán tienes varias opciones a elegir según tu estilo y preferencias.
El look pastel total queda muy bien si combinas distintas tonalidades de un mismo color en las diferentes prendas (siguiendo la tendencia color block). Por ejemplo, un mini vestido rosa palo con una chaqueta corta o bolero en una tonalidad más intensa quedará genial, en cambio, si la chaqueta es del mismo tono que el vestido, el resultado será algo cargante (peor si además los complementos iguales).
Los juegos en verde o amarillo son también acertados. Una elegante blusa verde mint con una falda del mismo color pero un poco más oscuro, o un alegre pantalón pirata amarillo con un top en un grado más pálido… ¡romántico y muy juvenil. Para que esta idea de utilizar distintos tonos pastel de una misma escala cromática resulte favorecedora debes prestar atención a los complementos, eligiendo preferiblemente aquellos en tonos neutros como el blanco, el camel o el gris. Otra buena idea es combinar tejidos diferentes para dar un toque más actual al look pastel total: leggins o pantalones con jersey de crochet (muy bohemio-chic), falda de encaje con blusa en tul, seda o con sugerentes transparencias (absoluta elegancia), etc.
Los contrastes pueden quedar muy bien combinando distintas prendas en tonos pastel, aunque no todo vale. Por ejemplo, casan a la perfección los binomios salmón/azul, verde/rosa o amarillo/lila. Si la mezcla te parece excesiva, ten en cuenta que puedes recurrir al blanco, el color comodín, acertado para conseguir un look pastel siempre discreto y elegante.
En general, mezclar tonos pastel y colores fuertes como el rojo, el azul, el fucsia o el naranja no resulta demasiado armonioso, con una excepción: el negro, capaz de crear contrastes muy marcados pero sin desentonar. Una bonita blusa turquesa o rosa palo quedará deslucida con un blazer azul o rojo pero puede verse resaltada con una chaqueta negra. Con moderación, este color también va genial con el amarillo y es perfecto para conseguir un look con cierto aire vintage. Otra opción, sólo apta para las más atrevidas, consiste en combinar tonos pastel con colores flúor para una imagen divertida y rompedora.
Si te encantan los estampados en tonalidades pastel, para no sobrecargar, tienes dos opciones: ponerte esa prenda con otra neutra, como unos jeans o una falda blanca, o crear un bonito conjunto con otra pieza de un color pastel incluido en el estampado (por ejemplo un top de flores lilas y amarillas combina bien con vaqueros o con una falda o pantalón liso en alguno de esos dos tonos), así tendrás una imagen dulce y romántica sin caer en la "cursilería".
Los tonos pastel enamoran y esta temporada están muy presentes en los distintos complementos. Zapatos, cinturones, coquetas carteras de mano, pañuelos, pulseras y collares… Combínalos para dar ese toque de color a tu estilismo de primavera -verano. Unas sandalias y maxi bolso amarillo o verde a juego, un foulard turquesa, o un conjunto de collar, pendientes y brazalete en rosa palo animan y llenan de frescura y sensualidad cualquier look, especialmente aquellos más sencillos y discretos.
En cuanto al maquillaje, debe ir en consonancia con los tonos elegidos. Un maquillaje demasiado marcado no casa bien con los tonos pastel. Resulta mucho más acertado optar por uno más natural: bases ligeras difuminadas con polvos iluminadores, colorete en tonos tierra, melocotón ( para las más morenas) o rosa pálido (para la tez más blanca), labios rosa-coral o simplemente con un poco de gloss y ojos bien maquillados aprovechando las posibilidades que ofrecen los tonos suaves a la hora de poner en práctica la siempre favorecedora técnica del ahumado. Los "smokey eyes" quedan fantásticos combinando por ejemplo un tono pastel (verde, malva, amarillo…) con otro neutro (vainilla, gris, tierra…)
Por último, no olvides que el esmalte de tus uñas también debe estar en armonía con el conjunto. La mayoría de las firmas cosméticas han lanzado para esta temporada suaves e irresistibles colores perfectos para que tus uñas (también las de los pies, que tanto se lucen en verano) sean un complemento de moda más.
La actriz Kate Bosworth combina un femenino y delicado vestido en un amarillo suave con complementos dorados.
La actriz Michelle Williams, convertida en princesa de cuento con este vestido de noche en rosa pastel.
La actriz Maggie Grace apuesta por este vestido en tono coral que complementa con zapatos en rosa pálido.
La actriz Emmy Rossum combina este vestido amarillo con joyas y complementos en dorado.
La actriz Elisa Mouliaá, apuesta por un look romántico en tonos pastel.
Nicole Richie apuesta por combinar un minifaldero vestido en un rosa suave con complementos en blanco roto.
La presentadora, actriz y modelo Mar Saura, combina su vestido, de un tono verde muy suave, con una cazadora de cuero y complementos en negro.
La futura esposa de Guti, Romina Belluscio, luce pierna con este vestido azul que complementa con zapatos nude.
La actriz Ashley Tisdale apuesta por los contrastes. El binomio salmón/azul, casa a la perfección.
Para un ajetreado día de compras, Paris Hilton apuesta por un veraniego vestido estampado en malva.
La actriz Paula Echevarría, fantástica con este delicado y romántico vestido en un verde muy suave.