Llega San Valentín, el día más romántico del año. Ya casi puedes saborear esa cena íntima, ese cóctel con tus amigas, el chocolate caliente de una noche en casa o esa fruta tropical que te espera en un destino exótico. Pero puede que, entre todo el torbellino de organización que conlleva sacar adelante el plan perfecto, hayas olvidado un detalle muy importante ¡tu look del día!
Que no cunda el pánico, desde MujerdeElite y con los consejos de la asesora de imagen María Uranga, te damos las claves para crear un estilismo perfecto para cada tipo de plan y dejar sin palabras a todos, y especialmente a tu pareja… ¡Toma nota!
Si ya estáis mirando destinos para celebrar el 14 de febrero lejos de la rutina, y descubrir una nueva ciudad o un idílico paraje, nada como apostar por un look relajado y cómodo. “Dadas las bajas temperaturas de febrero, lo mejor es llevarse un jersey de punto en las tonalidades que te favorecen, si aún no las sabes, apuesta por tonos claros para dar un extra de luz a tu rostro, unos vaqueros flexibles y unas botas bien calentitas”, recomienda María Uranga.
Si este año queréis celebrar San Valentín disfrutando de una cena romántica a la luz de las velas, lo mejor es un look glam y elegante. María Uranga asegura que “el 14 de febrero es una ocasión ideal para apostar por el glitter, especialmente para un plan de noche. Busca tu “little black dress” favorito y combínalo con un bolso estilo clutch de lentejuelas o metalizado, y una blazer que contraste”.
¿Qué mejor plan que ir a ver a tu grupo favorito en la compañía de tu media naranja o tus mejores amigos? Cantar vuestras canciones favoritas hasta quedaros sin voz y bailar hasta que no podáis más. Empieza a mirar los próximos conciertos en tu ciudad y, por supuesto, tu armario. María Uranga lo tiene claro: “para este tipo de planes, lo mejor es ir cómoda y sacar tu lado más cañero. Tus vaqueros ajustados favoritos, una camiseta de ese grupo que os vuelve locos, una cazadora de cuero y unas deportivas. El resultado será un look atemporal y todoterreno que te permitirá disfrutar toda la noche”.
No hace falta salir de casa para disfrutar de un día perfecto de San Valentín. Si tienes pareja y os gusta disfrutar de la tranquilidad de estar en casa, solo necesitas unas velas, un poco de música y una cena para dos. Pero quedarse es también la oportunidad perfecta de atreverte con un look cómodo pero ultra-femenino. “Elige un outfit cómodo pero con el que dejarle sin palabras: jeans de cintura alta, un top lencero y unas bailarinas o unos mules de tendencia”.
Si no tienes pareja para este 14 de febrero, tienes la oportunidad perfecta de juntar a tu squad y celebrar la amistad con una tarde de cócteles en el bar más trendy de tu ciudad, reír, hablar y bailar hasta que amanezca.
Para este plan, Uranga recomienda “apostar por un estilismo en el que equilibres prendas atemporales con tendencias. Por ejemplo, elige una falda midi y combínala con una camiseta sencilla o un top lencero, y una chaqueta estilo bomber floral”.