Los 10 mejores hoteles para celebrar tu boda

23/06/2012

Los hay que tienen capilla, spa o excelentes vistas. Puedes encontrar opciones por toda España. ¡Elige el que mejor se adapte a la celebración más feliz de tu vida!

   23/6/2012 - 17:37 7m 50s
Para que todo salga bien en una boda entran en juego muchos elementos diferentes. Desde el número de invitados hasta la cantidad y calidad del menú, así como la música o el tiempo que toque ese día. Pero algo fundamental y que sí podemos decidir y calcular es el lugar en el que queremos celebrar nuestro enlace. Ya se trate de bodas civiles o religiosas, hay una gran cantidad de excelentes hoteles perfectos para un enlace.

Desde el comparador de precios y buscador web Trivago.es nos ofrecen una exclusiva selección de hoteles que pueden suponer el complemento ideal para tu boda. Algunos de ellos se caracterizan por unas vistas de infarto y una ubicación de lujo, y otros ofrecen bonitos salones, un relajante spa (perfecto para los novios el día después del enlace) o incluso una capilla. ¡Tienes mucho dónde elegir!
Hotel Viura

1. Hotel Viura en Villabuena de Álava (País Vasco)

Disfruta del encanto del buen vino en la rioja alavesa. Un precioso hotel, con una fachada arquitectónica muy moderna, de inmensas suites que disponen incluso de máquina de café personalizada.

El Hotel Viura cuenta con distintos espacios como una terraza, salones y un restaurante que permiten elegir a los novios dónde realizar la boda civil, el cóctel y el banquete. El sumiller del hotel dará la nota más acertada a la elección de vinos de tu enlace.
Hotel Hilton Buenavista Toledo

2. Hotel Hilton Buenavista en Toledo (Castilla-La Mancha)

Toledo, una de las ciudades más monumentales de España, se pone a tus pies desde la bella terraza del Hilton Buenavista. Un lugar ideal, con unas vistas inmejorables para celebrar tu boda. Unos bellos jardines y una sala (ideal para celebrar la ceremonia) con vistas a los mismos pueden hacer que te decantes por él.

Además, el hotel no se olvida de los novios después del enlace. Además de disfrutar de su noche de bodas en la suite presidencial, como regalo en su primer aniversario la pareja será agasajada con una cena en el restaurante Quixote.

3. Hotel Barceló La Bobadilla, en Loja, Granada (Andalucía)

Hoteles Barceló
Como si de una enorme finca rústica rodeada de mares de olivos se tratara, el entorno del hotel La Bobadilla es espectacular. Construido al estilo de los cortijos andaluces, su acogedor ambiente y la belleza de su naturaleza no te dejará indiferente.

Uno de sus puntos fuertes es que en sus jardines hay una preciosa capilla de estilo mudéjar que alberga un enorme órgano de 1.500 tubos. Además, su restaurante La Finca es el único de cinco tenedores de la provincia de Granada. ¡Una delicia!
Abba Hoteles

4. Abba Palacio de Soñanes en Villacarriedo (Cantabria)

Este precioso palacete alberga siglos de historia: fue construido en 1719 y sometido a una intensa restauración en 2001 parar convertirse en un agradable hotel, rodeado de frescor y montañas.

Una novia podrá lucirse en todo su esplendor en sus bellos pasillos y su escalinata de la entrada, y los invitados disfrutarán de una entrada llena de historia gracias a su fachada barroca. Un decorado ideal para una boda de ensueño.

5. San Francisco Hotel Monumento, en Santiago de Compostela (Galicia)

San Francisco Hotel Monumento
Santiago de Compostela es un marco de ensueño para celebrar una boda, y tener, a pocos metros de su catedral, un bello hotel como el San Francisco donde celebrarlo es un lujo, al tratarse de un importante edificio histórico de la ciudad declarado Bien de Interés Cultural por la UNESCO.

El hotel, que data del siglo XVIII, tiene un convento, varios claustros y hasta un museo, por lo que su monumentalidad está asegurada. Pero ojo, también tiene un bonito patio y hasta una discoteca. Para la noche de bodas, además, los novios podrán disponer de la suite nupcial.

6. Hostal de la Gavina en S´Agaró, Girona (Cataluña)

Hostal de La Gavina
Con unas excelentes vistas de la Costa Brava, por este precioso hotel han pasado desde Sean Connery o Julio Iglesias hasta Ava Gardner o el Rey don Juan Carlos.

Enormes salones con una decoración del siglo XVII lo convierten en un lugar ideal para celebrar una boda.

Además, podrás elegir el lugar donde tendrá lugar la ceremonia, ya sea civil o religiosa, ya que puede realizarse al aire libre, con vistas al Mediterráneo, o en la iglesia con la que cuenta, la de Nostra Senyora de L´Esperança.
Paradores

7. Parador de Alcalá de Henares (Madrid)

Este bello parador está ubicado en pleno centro histórico de la Ciudad Complutense, a pocos kilómetros de Madrid capital. Antiguamente fue el Convento de Santo Tomás de Aquino, hoy reconvertido en este bonito establecimiento.

Lugar histórico por su propia naturaleza, en él se puede celebrar también el enlace civil, ya sea en sus jardines, su patio o en sus salones. Y los novios podrán disfrutar de la suite nupcial en su primera noche de casados. ¡Y también de su magnífico spa!
Hotel Zen Balagares

8. Hotel Zen Balagares de Avilés (Asturias)

Moderno y acogedor, este hotel cuenta con todo lo imprescindible para celebrar tu boda. Muy tranquilo, y conocido por su estupendo centro termal y spa, los novios podrán disfrutar de un tratamiento de belleza en los 2.500 metros cuadrados de su zona de aguas.

Además, cuenta con grandes salones y una impresionante terraza exterior para cócteles y ceremonias civiles. Y para poder acabar la noche con unos preciosos fuegos artificiales.
H10 Punta Negra

9. H10 Punta Negra, Costa d´en Blanes, Mallorca (Baleares)

En una espectacular cala a pocos kilómetros de Palma se encuentra este bello hotel, rodeado por el Mar Mediterráneo. El contraste de sus verdes plantas con el azul del mar lo convierten en un opción idónea para celebrar una boda al aire libre.

Los invitados podrán disfrutar de sus dos calas de aguas cristalinas y de la cercanía de varios campos de golf. Mientras tanto, los novios podrán pasar su noche de bodas en una de sus bellas suites.
Iberostar Grand Mercey

10. Iberostar Grand Mencey, Santa Cruz de Tenerife (Canarias)

La opción de celebrar una boda en una isla puede resultar casi de ensueño, y más si contamos con un hotel como el Grand Mencey para la ocasión. Lleno de luz, con una bella decoración en tonos blancos, los novios podrán disfrutar de su suite nupcial y de un circuito termal.

Además, el hotel dispone de la llamada Casa Duque, una casa señorial separada del recinto principal donde se puede celebrar una ceremonia civil en la más absoluta intimidad. Y acompañarlo de una bonita suelta de palomas para poner un toque mágico al enlace.

FOTOS

 
Ir a la foto Fachada del Hotel Viura en Villabuena de Álava
Ir a la foto Vistas desde el Hotel Hilton Buenavista de Toledo
Ir a la foto Capilla mudéjar del hotel Barceló La Bobadilla de Loja, Granada
Ir a la foto Escaleras del Hotel Abba Palacio de Soñanes en Villacarriedo, Cantabria
Ir a la foto Patio del Hotel San Francisco de Santiago de Compostela
Ir a la foto Iglesia de Nostra Senyora de L´Esperança en el Hostal de la Gavina en S´Agaró, Girona
Ir a la foto Spa del Parador Nacional de Alcalá de Henares
Ir a la foto Fachada del hotel Zen Balagares de Avilés
Ir a la foto Jardín del hotel H10 Punta Negra, Costa d´en Blanes, Mallorca
Ir a la foto Piscina del hotel Iberostar Grand Mencey, Santa Cruz de Tenerife

Fachada del Hotel Viura en Villabuena de Álava

Foto Fachada del Hotel Viura en Villabuena de Álava
Hotel Viura

Una de las principales características del hotel Viura de Villabuena de Álava es su bodega, cuidada por su gran sumiller. ¡Descúbrelos!

Vistas desde el Hotel Hilton Buenavista de Toledo

Foto Vistas desde el Hotel Hilton Buenavista de Toledo
Hotel Hilton Buenavista Toledo

Como su nombre indica, el hotel Buenavista de Toledo ofrece una estupenda panorámica de la ciudad. Ideal para hacer buenas fotos.

Capilla mudéjar del hotel Barceló La Bobadilla de Loja, Granada

Foto Capilla mudéjar del hotel Barceló La Bobadilla de Loja, Granada
Hoteles Barceló

¿Un hotel con una capilla mudéjar en medio de un mar de olivos? Lo encontrarás en el Barceló La Bobadilla de Granada.

Escaleras del Hotel Abba Palacio de Soñanes en Villacarriedo, Cantabria

Foto Escaleras del Hotel Abba Palacio de Soñanes en Villacarriedo, Cantabria
Abba Hoteles

Si quieres casarte, literalmente, en un palacio, no te pierdas este bello hotel de Villacarriedo, Cantabria. Tiene casi 300 años.

Patio del Hotel San Francisco de Santiago de Compostela

Foto Patio del Hotel San Francisco de Santiago de Compostela
San Francisco Hotel Monumento

Un hotel Bien de Interés Cultural por la Unesco merece la pena. Descubre la belleza de Santiago y de su hotel San Francisco.

Iglesia de Nostra Senyora de L´Esperança en el Hostal de la Gavina en S´Agaró, Girona

Foto Iglesia de Nostra Senyora de L´Esperança en el Hostal de la Gavina en S´Agaró, Girona
Hostal de La Gavina

Puedes elegir esta iglesia si quieres casarte dentro del Hostal La Gavina, en el que han estado el Rey o Ava Gardner.

Spa del Parador Nacional de Alcalá de Henares

Foto Spa del Parador Nacional de Alcalá de Henares
Paradores

Si quieres auténtico relax para el día de después de tu boda, el Parador Nacional de Alcalá de Henares te ofrece este bello spa.

Fachada del hotel Zen Balagares de Avilés

Foto Fachada del hotel Zen Balagares de Avilés
Hotel Zen Balagares

Nada mejor que preparar tu boda sabiendo que te esperan los 2.500 metros de aguas termales del hotel Zen Balagares. ¡Qué relajación!

Jardín del hotel H10 Punta Negra, Costa d´en Blanes, Mallorca

Foto Jardín del hotel H10 Punta Negra, Costa d´en Blanes, Mallorca
H10 Punta Negra

Puedes mirar las azules aguas del Mediterráneo desde el H10 Punta Negra, en una hermosa cala de la isla de Mallorca.

Piscina del hotel Iberostar Grand Mencey, Santa Cruz de Tenerife

Foto Piscina del hotel Iberostar Grand Mencey, Santa Cruz de Tenerife
Iberostar Grand Mercey

Disfruta de la piscina y la bella decoración del Iberostar Grand Mercey, que dispone de una casa aparte para poder celebrar tu enlace en absoluta intimidad.

Temas relacionados  ››