Escapadas de fin de semana románticas: ¡alójate en un castillo!

03/11/2017

Descubre las mejores fortalezas de España convertidas en hoteles boutique y de lujo, para que disfrutes de una escapada de fin de semana cargada de romanticismo en pareja, viajando a través del tiempo.

   actualizado el 03/11/2017 - 13:57 5m 8s
Complejo Rural Castillo Castellar - Weekendesk
Ver la foto El Complejo Rural Castillo Castellar, en Cádiz, ideal para desconectar, disfrutar del deporte de aventura y la gastronomía local
Ver la foto Divisa el norte de África desde el Complejo Rural Castillo Castellar, en Cádiz
Ver la foto Alójate en la mansión del Obispo D. Esteban Esmir, en Huesca
Ver la foto Escápate a Salamanca y alójate en el Hotel Palacio San Esteban, uno de los edificios más significativos de la ciudad
Ver la foto El Hotel Palacio San Esteban, en Salamanca, despunta por su oferta gastronómica
Ver la foto El Hotel Castillo del Bosque La Zoreda, en Asturias, te hará sentir como en un cuento de hadas
¿Sueñas con pasar la noche en un castillo? Pues aunque parezca algo imaginario, esta original idea está arrasando entre las escapadas de fin de semana permitiendo a las parejas disfrutar de una forma única e inolvidable de antiguos edificios rehabilitados. Se trata de una de las nuevas apuestas del sector de la hostelería y el ocio que, por su afán de recuperar el patrimonio histórico y artístico de muchos lugares, quiere llenar de vida algunas propiedades que han sido abandonadas. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por muchos amantes de la Edad Media, de las leyendas y el romanticismo, que desean conocer rutas de castillos y palacios.

Desde Weekendesk nos invitan a descubrir algunos de estos castillos restaurados de España para disfrutar de un fin de semana cargado de Historia. ¿Te animas a decir la mítica frase de "izad el puente" para poder entrar en uno de ellos?

Complejo Rural Castillo Castellar (Cádiz)

Complejo Rural Castillo Castellar - Weekendesk
Por todo su pasado árabe, Andalucía es una de las comunidades con mayor número de fortificaciones. Cádiz, la quinta provincia española que cuenta con más registros, es nuestra primera parada.

En la localidad gaditana de Castellar de la Frontera se encuentra el Castillo de Castellar del siglo XIII, que se ha reconvertido recientemente en un hotel. El complejo se levanta sobre una montaña del Parque Natural de los Alcornocales desde donde se puede divisar el norte de África. Además de sus vistas, este lugar es ideal para desconectar, disfrutar del deporte de aventura y la gastronomía local. Prueba el revuelto campero del restaurante El Aljibe y termina brindando con un benjamín de cava en la habitación.

Hotel Palacio del Obispo (Huesca)

Hotel Palacio del Obispo - Weekendesk
El Obispo D. Esteban Esmir fue amigo y mecenas del escritor del Siglo de Oro Baltasar Gracián. Hoy cualquiera se puede alojar en su antigua mansión, del siglo XVI, reconvertida en un lujoso hotel de cuatro estrellas que se denomina "bikefriendly" y cuyas habitaciones doble confort cuentan con todo tipo de comodidades. El hotel también destaca por su decoración neo-barroca y su completo circuito de spa.

Pero si hay algo que dejará al huésped sin palabras es su Restaurante El Criticón, el cual rinde homenaje al escritor aragonés con unas elaboraciones que cuentan con materias primas de temporada de alta calidad, tiempos de cocción reducidos para no alterar las cualidades de los alimentos y aderezos que realzan suavemente los contrastes entre sabores. Platos presentados en cuidadas formas y volúmenes que se acompañan con una magnífica elección de vinos de la D.O. Somontano.

Hospes Palacio de San Esteban (Salamanca)

Hospes Palacio de San Esteban - Weekendesk
El Hotel Palacio San Esteban es el antiguo Convento de los Dominicos, uno de los edificios más significativos de la ciudad de Salamanca, datado del siglo XVI. Sus muros de piedra guardan conversaciones de Francisco de Vitoria, iniciador de la "Escuela de Salamanca" y creador del Derecho Internacional, o el mismísimo Cristóbal Colón. Dicen que fue aquí donde se coció el Descubrimiento de América y que Salamanca fue el verdadero trampolín de Colón.

Hoy, este alojamiento de cinco estrellas despunta por su oferta gastronómica, como la que ofrece el restaurante El Monje, que combina gastronomía local e innovación servida en una preciosa sala abovedada. Crema de gamba roja con esencia de azafrán, tartar de salmón marinado en cítricos, conchas ibéricas lacadas con sirope de arce y milhojas de manzana o red velvet con jalea de fresas silvestres te esperan.

Hotel Castillo del Bosque La Zoreda (Asturias)

Hotel Castillo del Bosque La Zoreda - Weekendesk
El Hotel Castillo del Bosque La Zoreda, en Asturias, posee todos los detalles para que puedas sentirte en un cuento de hadas. Situado en pleno Parque Natural La Zoreda, este hotel de cinco estrellas ubicado sobre un antiguo palacete de principios del siglo XX se encuentra entre los mejores hoteles de lujo de España y uno de los castillos mejor valorados de Asturias. No te olvides de disfrutar de su magnífico spa, en el que destaca el circuito El Bosque: una hora y 15 minutos de imágenes, sonidos y sensaciones donde las preocupaciones se evaporan.

Este alojamiento es ideal para vivir un fin de semana rodeado de naturaleza y cultura. Descubre el Oviedo de Clarín y adéntrate en la trama de La Regenta.

FOTOS

 

El Complejo Rural Castillo Castellar, en Cádiz, ideal para desconectar, disfrutar del deporte de aventura y la gastronomía local

Foto El Complejo Rural Castillo Castellar, en Cádiz, ideal para desconectar, disfrutar del deporte de aventura y la gastronomía local
Complejo Rural Castillo Castellar - Weekendesk

En la localidad gaditana de Castellar de la Frontera se encuentra el Castillo de Castellar del siglo XIII, que se ha reconvertido recientemente en un hotel.

Divisa el norte de África desde el Complejo Rural Castillo Castellar, en Cádiz

Foto Divisa el norte de África desde el Complejo Rural Castillo Castellar, en Cádiz
Complejo Rural Castillo Castellar - Weekendesk

El Complejo Rural Castillo Castellar se levanta sobre una montaña del Parque Natural de los Alcornocales desde donde se puede divisar el norte de África. Además de sus vistas, este lugar es ideal para desconectar, disfrutar del deporte de aventura y la gastronomía local. Prueba el revuelto campero del restaurante El Aljibe y termina brindando con un benjamín de cava en la habitación.

Alójate en la mansión del Obispo D. Esteban Esmir, en Huesca

Foto Alójate en la mansión del Obispo D. Esteban Esmir, en Huesca
Hotel Palacio del Obispo - Weekendesk

El Obispo D. Esteban Esmir fue amigo y mecenas del escritor del Siglo de Oro Baltasar Gracián. Hoy cualquiera se puede alojar en su antigua mansión, del siglo XVI, reconvertida en un lujoso hotel de cuatro estrellas que se denomina "bikefriendly" y cuyas habitaciones doble confort cuentan con todo tipo de comodidades. El hotel también destaca por su decoración neo-barroca y su completo circuito de spa. A destacar, su Restaurante El Criticón, el cual rinde homenaje al escritor aragonés con unas elaboraciones que cuentan con materias primas de temporada de alta calidad.

Escápate a Salamanca y alójate en el Hotel Palacio San Esteban, uno de los edificios más significativos de la ciudad

Foto Escápate a Salamanca y alójate en el Hotel Palacio San Esteban, uno de los edificios más significativos de la ciudad
Hospes Palacio de San Esteban - Weekendesk

El Hotel Palacio San Esteban es el antiguo Convento de los Dominicos, uno de los edificios más significativos de la ciudad de Salamanca, datado del siglo XVI. Sus muros de piedra guardan conversaciones de Francisco de Vitoria, iniciador de la "Escuela de Salamanca" y creador del Derecho Internacional, o el mismísimo Cristóbal Colón.

El Hotel Palacio San Esteban, en Salamanca, despunta por su oferta gastronómica

Foto El Hotel Palacio San Esteban, en Salamanca, despunta por su oferta gastronómica
Hospes Palacio de San Esteban - Weekendesk

Este alojamiento de cinco estrellas despunta por su oferta gastronómica, como la que ofrece el restaurante El Monje, que combina gastronomía local e innovación servida en una preciosa sala abovedada.

El Hotel Castillo del Bosque La Zoreda, en Asturias, te hará sentir como en un cuento de hadas

Foto El Hotel Castillo del Bosque La Zoreda, en Asturias, te hará sentir como en un cuento de hadas
Hotel Castillo del Bosque La Zoreda - Weekendesk

El Hotel Castillo del Bosque La Zoreda, en Asturias, posee todos los detalles para que puedas sentirte en un cuento de hadas. Situado en pleno Parque Natural La Zoreda, este hotel de cinco estrellas ubicado sobre un antiguo palacete de principios del siglo XX se encuentra entre los mejores hoteles de lujo de España y uno de los castillos mejor valorados de Asturias.

Temas relacionados  ››