Buscar

Las mejores playas del mundo: tu paraíso en el mar ¡escápate!

08/08/2020

Si tu destino ideal de verano debe ser aquel que cuente con una playa donde perderte, seguro que te gustará conocer aquellas playas reconocidas como las mejores del mundo ¡Fíchalas y date un caprichazo este verano!

   actualizado el 08/8/2020 - 13:49 9m 41s
Gtres
Ver la foto Whitehaven Beach en Australia
Ver la foto Playa de Phang Na en Tailandia
Ver la foto Playa Palm Beach en El Caribe
Ver la foto Anguilla es una zona de playas paradisiacas
Ver la foto Playa Tulum en México
Ver la foto Playa Negril en Jamaica
Ver la foto Seven Miles Beach en Jamaica
Ver la foto Paradisiaca playa en Islas Seychelles
Ver la foto Pink Sand Beach en Las Bahamas
Ver la foto Las Antillas están a pocos kilómetros de Venezuela
Ver la foto Isla Mauricio, un lugar para perderse
Ver la foto Las Islas Cíes en España
Ver la foto Cook Islands es otra de las playas paradisiacas en las que perderse
Ver la foto Nosy Iranja, una de las playas más conocidas y bellas de Madagascar
Ver la foto Playa Paraíso en Cayo Largo, Cuba, una playa irresistible
Ver la foto El silencio de Playa Quemada en Lanzarote, una de las playas más deseadas
Ver la foto Bowling Ball Beach en California, la playa más original
Ver la foto La Playa de la Croisette en Cannes, la más sofisticada y glamourosa
Ver la foto Playa Novillero, la más extensa de México y una de las más largas del planeta

Estamos en agosto, mes preferido por un gran número de españoles para disfrutar de esas merecidas vacaciones veraniegas en las que la playa y el sol se convierten en protagonistas. Y es que, entre los destinos más populares, se encuentran aquellos que cuentan con la mejor aliada para combatir estos días tan calurosos, la playa.

La elección resulta difícil, hay muchas y muy diferentes: casi vírgenes, rodeadas de lujosos hoteles y resorts, perfectas para la práctica de deportes náuticos, con todos los servicios… Y luego está la de cada uno, esa que trae recuerdos muy especiales y que para ti seguro que es la mejor. Pero independientemente de esto, hay playas que realmente invitan a soñar por su paisaje, sus aguas cristalinas, su vegetación… Algunas de las que sorprenden con su belleza paradisíaca son:

Whitehaven Beach - Gtres
Whitehaven Beach (Australia). Se encuentra en el archipiélago de las Whitsunday Island y el punto de referencia es la isla de Hamilton. Es una maravilla natural de aguas turquesa y arena blanca protegida por una de las barreras de coral más importantes del mundo. Descanso, relax y propuestas de ocio con el mar como protagonista.
Playa de Phang Na - Gtres
Phang Na (Tailandia). El paisaje de esta bahía no se olvida fácilmente. Las formaciones rocosas que emergen del mar o dan lugar a laberintos de cuevas son un verdadero espectáculo de la naturaleza. La bahía, al sur del país, en el mar de Andamán, esconde numerosas islas de exuberante vegetación y playas paradisiacas como las de la isla Kho Tapu, más conocida como la isla James Bond porque aquí se rodó una de las películas de la saga.
Las Antillas - Gtres
El Caribe. Son muy numerosas la playas de ensueño que puedes elegir para ese mil veces planeado viaje al Caribe. Uno de los destinos que destaca por contar con algunas de las más impresionantes es la isla de Aruba, en las Antillas Menores, a escasos 25 Km. al noroeste de Venezuela.
Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba) - Magnum
Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba). Situada en el Caribe, Cayo Largo es una pequeña isla de Cuba de tan sólo 25 kilómetros de longitud. La arena blanca, junto con un mar tranquilo y poco profundo, ideal para practicar snorkel y disfrutar de sus espectacular barreras de coral, la convierten en la playa perfecta.
Playa Palm Beach - Gtres
En Palm Beach, la arena blanca, las palmeras y las aguas repletas de vida marina te transportarán a otro mundo. Anguilla, también en las Antillas es otro paraíso para el relax y para disfrutar de increíbles puestas de sol. Las playas de Shoal Bay East o las de la bahía Rendezvous se encuentran entre las mejores del mundo por méritos propios.
Playa Tulum - Gtres
México es otro de los destinos que invita a soñar con sus hermosas playas. Algunas de las más bonitas están en el turístico Cancún. La playa de Tulum, a los pies de la antigua ciudad maya amurallada del mismo nombre, es perfecta para relajarte y, de paso, acercarte a la antigua civilización maya, siempre enigmática. Arena blanca, mar transparente y, de fondo, el arrecife, con todos sus secretos por descubrir mediante el snorkel o el buceo.
Playa Novillero
En México también podemos encontrar una de las playas más extensas del planeta. La playa Novillero, ubicada en la Riviera Nayarit y bañada por el Pacífico ocupa una extensión de más de 90 km de largo y casi medio kilómetro de ancho de fina arena, con aguas muy tranquilas que invitan a pasear durante horas y horas. Esta playa es también uno de los destinos más populares para disfrutar de las actividades acuáticas más divertidas o para relajarse sin que nadie pueda molestarnos, contemplando también una de las mejores puestas de sol de todo México.
Playa Negril - Gtres
Otras opciones son las playas jamaicanas, Playa Negril con su ambiente reggae que a muchos fascina o Seven Miles Beach, un inmenso arenal, tranquilo y espectacular. Ese toque bohemio, que invita no solo al descanso sino, además, a la reflexión lo encontrarás también en las playas de Arambol Goa, en la India la arena se mezcla con curiosas formaciones rocosas frente a un mar en calma que impone el relax.
Islas Seychelles - Gtres
Hay también archipiélagos que se han hecho famosos por la calidad de sus playas y por la belleza de sus paisajes. Es el caso por ejemplo de las Seychelles, al norte de Madagascar, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor, con una vegetación abrumadora en forma de selva tropical, y donde el océano Índico regala playas de película. La isla más importante es Mahe y en ella encontrarás más de 50 maravillosas playas de aguas cristalinas, muy tranquilas porque están protegidas por la barrera natural de coral. Tienes además una excelente infraestructura turística.
Pink Sand Beach - Gtres
Las Bahamas, otro clásico al hablar de playas maravillosas y únicas como la Pink Sand Beach, a la que se llega desde el islote de Eleuthera y que resulta de lo más llamativa por su arena de color rosa (consecuencia del coral pulverizado del que está compuesta).
Bowling Ball Beach, California - Magnum
Bowling Ball Beach (California). Su nombre lo dice todo, una playa californiana con piedras redondas de más de un metro de diámetro que forman largas hileras junto a la costa. Una original playa en la que podrás disfrutar de una inolvidable puesta de sol.
Cook Islands - Gtres
Las Islas Cook son otro espectáculo en forma de interminables playas y de islotes, algunos desiertos, que se levantan en las propias lagunas que forman los arrecifes. Igual de impresionantes son las playas de Isla Mauricio, en pleno Índico a 900 km. de Madagascar. Aquí las actividades de ocio para todos los gustos han sabido mantener el equilibrio con el entorno con una magnífica oferta hotelera, de ocio y de deportes.
Nosy Iranja, Madagascar - Magnum
Nosy Iranja (Madagascar). Nosy Iranja es una de las playas más conocidas y hermosas de Madagascar. Sus exóticas palmeras, su arena dorada color vainilla y el intenso azul del mar, hacen de esta playa una de las más impresionante de la isla africana. Sin duda, una opción más que acertada para disfrutar de unos días en tu paraíso en el mar.
Playa de la Croisette, Cannes - Magnum
Playa de la Croisette, (Cannes). Situada en el magnífico paseo marítimo de la Croisette, esta playa es un lugar repleto de glamour, moda y sofisticación, que te atrapará desde el primer instante.
Islas Cíes - Blog Turismo Galicia
Si todo esto te pilla muy lejos no olvides las Islas Cíes, en Galicia, la playa de Rodas se encuentra en cualquier lista que reconozca las mejores playas del mundo.
Playa Quemada, Lanzarote - Magnum
Y por último, Playa Quemada (Lanzarote) destaca por la arena oscura y penetrante silencio, únicamente roto por el sonido del mar y de algunas gaviotas revoloteando por su impresionante cielo. Sin duda, una playa con un atractivo irresistible.

No te lo pienses, elige playa y regálate unos días en tu particular paraíso en el mar.

FOTOS

 

Whitehaven Beach en Australia

Foto Whitehaven Beach en Australia
Whitehaven Beach - Gtres

La fantástica playa de Whitehaven Beach en Australia es uno de los lugares más paradisiacos para perderse.

Playa de Phang Na en Tailandia

Foto Playa de Phang Na en Tailandia
Playa de Phang Na - Gtres

Las formaciones rocosas que emergen del mar dan lugar a laberintos de cuevas que son un verdadero espectáculo de la naturaleza en Tailandia, especialmente la Playa de Phang Na.

Playa Palm Beach en El Caribe

Foto Playa Palm Beach en El Caribe
Playa Palm Beach - Gtres

Arena blanca, palmeras y aguas repletas de vida marina son las protagonistas en Palm Beach.

Anguilla es una zona de playas paradisiacas

Foto Anguilla es una zona de playas paradisiacas
Anguilla - Gtres

Anguilla ofrece al visitante un inmenso relax con playas de arena blanca y bonitos atardeceres.

Playa Tulum en México

Foto Playa Tulum en México
Playa Tulum - Gtres

Playa Tulum se sitúa a los pies de la antigua ciudad maya amurallada del mismo nombre, es perfecta para relajarte y, de paso, acercarte a la antigua civilización maya.

Playa Negril en Jamaica

Foto Playa Negril en Jamaica
Playa Negril - Gtres

Jamaica es uno de los destinos más de moda y Playa Negril es una de sus famosas playas donde encontrarás el relax que buscas.

Seven Miles Beach en Jamaica

Foto Seven Miles Beach en Jamaica
Seven Miles Beach - Gtres

Seven Miles Beach es una playa inmensa donde disfrutar del reggae y la amabilidad de su gente.

Paradisiaca playa en Islas Seychelles

Foto Paradisiaca playa en Islas Seychelles
Islas Seychelles - Gtres

Las Islas Seychelles son un destino perfecto para los recién casados en su luna de miel, allí se puede practicar el snorkel por la riqueza de sus fondos marinos.

Pink Sand Beach en Las Bahamas

Foto Pink Sand Beach en Las Bahamas
Pink Sand Beach - Gtres

Pink Sand Beach recibe este nombre por el color rosa de su arena gracias al coral pulverizado que cae sobre ella.

Las Antillas están a pocos kilómetros de Venezuela

Foto Las Antillas están a pocos kilómetros de Venezuela
Las Antillas - Gtres

Las Antillas conforman unas playas de auténtico relax para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Isla Mauricio, un lugar para perderse

Foto Isla Mauricio, un lugar para perderse
Isla Mauricio - Gtres

Isla Mauricio cuenta con una gran oferta hotelera donde descansar y disfrutar de sus maravillosas playas.

Las Islas Cíes en España

Foto Las Islas Cíes en España
Islas Cíes - Blog Turismo Galicia

Las Islas Cíes también nos ofrecen playas paradisiacas sin salir de nuestro país.

Cook Islands es otra de las playas paradisiacas en las que perderse

Foto Cook Islands es otra de las playas paradisiacas en las que perderse
Cook Islands - Gtres

Islas Cook son famosas por sus grandes arrecifes de coral, todo un placer para la vista.

Nosy Iranja, una de las playas más conocidas y bellas de Madagascar

Foto Nosy Iranja, una de las playas más conocidas y bellas de Madagascar
Nosy Iranja, Madagascar - Magnum

Con sus exóticas palmeras, su arena dorada color vainilla y el intenso azul del mar, Nosy Iranja es una de las playas más impresionantes de la isla africana.

Playa Paraíso en Cayo Largo, Cuba, una playa irresistible

Foto Playa Paraíso en Cayo Largo, Cuba, una playa irresistible
Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba) - Magnum

Su arena blanca, junto con un mar sereno y poco profundo, Playa Paraíso en el Caribe, es perfecta para practicar snorkel y disfrutar al mismo tiempo de sus espectaculares barreras de coral. ¡Un sueño en el mar!

El silencio de Playa Quemada en Lanzarote, una de las playas más deseadas

Foto El silencio de Playa Quemada en Lanzarote, una de las playas más deseadas
Playa Quemada, Lanzarote - Magnum

Su arena oscura y su penetrante silencio, únicamente roto por el sonido del mar y de algunas gaviotas revoloteando por su impresionante cielo, hacen de Playa Quemada, un destino absolutamente irresistible.

Bowling Ball Beach en California, la playa más original

Foto Bowling Ball Beach en California, la playa más original
Bowling Ball Beach, California - Magnum

Bowling Ball Beach es una playa californiana con piedras redondas de más de un metro de diámetro que forman largas hileras junto a la costa. Te enamorará a primera vista.

La Playa de la Croisette en Cannes, la más sofisticada y glamourosa

Foto La Playa de la Croisette en Cannes, la más sofisticada y glamourosa
Playa de la Croisette, Cannes - Magnum

Si lo que buscas es glamour y sofisticación, la Playa de la Croisette en Cannes será un destino que no olvidarás y al que querrás volver. ¡Te atrapará!

Playa Novillero, la más extensa de México y una de las más largas del planeta

Foto Playa Novillero, la más extensa de México y una de las más largas del planeta
Playa Novillero

La playa Novillero, ubicada en la Riviera Nayarit y bañada por el Pacífico ocupa una extensión de más de 90 km de largo, lo que la convierte en la más extensa del país. Actualmente está en el récord de los Guinness por ser, además de la más larga de México, la quinta de mayor extensión de todo el mundo y la segunda de Latinoamérica.

Temas relacionados  ››