Diseño de interiores: damos respuesta a las preguntas más frecuentes

Los expertos interioristas de Bruguer te ofrecen los mejores consejos para convertir cualquier hogar en un espacio decorativamente equilibrado y que además esté acorde con las tendencias actuales.

3m 31s

Escoger la tonalidad que decore las paredes de la casa es una de las claves para que el resultado en la decoración sea plenamente satisfactorio. ¡Atenta a las cinco preguntas más frecuentes en diseño de interiores!

¿Cómo pinto mi salón para conseguir una sensación de amplitud?

Bruguer

La mejor opción para lograr que cualquier estancia parezca más amplia es pintarla con un tono general claro o neutro y destacar detalles con una tonalidad más intensa para aportar al espacio un contraste.

En el caso de los salones, por ejemplo, lo más recomendable es usar colores sutiles y elegantes, como el perla suave. Eso sí, siempre combinados con el mobiliario.

¿Qué colores son los más adecuados para pintar una cocina y cómo hacerlo?

Bruguer

Las posibilidades son muchas, pero el marfil siempre ha sido un color que ha combinado muy bien con todo el mobiliario de la cocina, aportando una sensación de limpieza y serenidad, ideal para esta zona de la casa. Si no quieres arriesgar, acertarás con su elección.

Y, en el caso de que queramos crear algún contraste, la mejor elección es un color vivo, que haga ver los alimentos con más gusto, como el color rojo.

¿Cómo destacar el cabecero del dormitorio?

Una idea muy original es obviar el cabecero de la cama y decantarse por algo más creativo. Por eso, si te apetece ser diferente y crear tu propio cabezal, la mejor opción es pintar la estancia de un color suave como el melocotón. Después, aplicar un color de contraste sobre la pared en la que se encuentre el cabecero de la cama creando algún dibujo original. Jugando con los colores de esta manera conseguirás centrar la atención en esa zona del dormitorio.

¿Cómo pintar una habitación juvenil? ¿Qué colores elegir?

Bruguer

Las opciones en este caso son muchísimas. Los colores pastel son perfectos si quieres dar a la habitación un toque más clásico. Si por el contrario, prefieres una habitación más moderna, puedes innovar con el color eligiendo uno poco común y muy vivo. Atrévete por ejemplo, como en la imagen, con un tono turquesa general y un verde lima para los tabiques y puntos estratégicos. ¡La diversión y la frescura están servidas!

¿Qué colores elegir para una habitación con poca luz?

Si tienes una estancia en casa que no luce porque tiene poca luz, la mejor elección es un color que desprenda luminosidad, como el amarillo. Combina diferentes tonalidades de amarillo y conseguirás que esa estancia oscura refleje la luz, incrementando además, la sensación de amplitud.

FOTOS

 
Ir a la foto Cómo aumentar la sensación de amplitud de los salones
Ir a la foto El marfil, un tono perfecto para la cocina
Ir a la foto El rojo para crear contraste en la cocina
Ir a la foto Olvídate del cabecero de la cama y apuesta por algo más creativo
Ir a la foto El turquesa y el verde lima, perfectos para las habitaciones juveniles
Ir a la foto El amarillo, tono ideal para aumentar la luminosidad de estancias oscuras

Cómo aumentar la sensación de amplitud de los salones

Foto Cómo aumentar la sensación de amplitud de los salones
Bruguer

La mejor opción para lograr que cualquier estancia parezca más amplia es pintarla con un tono general claro o neutro y destacar detalles con una tonalidad más intensa para aportar al espacio un contraste.

El marfil, un tono perfecto para la cocina

Foto El marfil, un tono perfecto para la cocina
Bruguer

Las posibilidades son muchas, pero el marfil siempre ha sido un color que ha combinado muy bien con todo el mobiliario de la cocina.

El rojo para crear contraste en la cocina

Foto El rojo para crear contraste en la cocina
Bruguer

En el caso de que queramos crear algún contraste, la mejor elección es un color vivo, que haga ver los alimentos con más gusto, como el color rojo.

Olvídate del cabecero de la cama y apuesta por algo más creativo

Foto Olvídate del cabecero de la cama y apuesta por algo más creativo
Bruguer

Una idea muy original es obviar el cabecero de la cama y decantarse por algo más creativo. Por eso, si te apetece ser diferente y crear tu propio cabezal, la mejor opción es pintar la estancia de un color suave como el melocotón. Después, aplicar un color de contraste sobre la pared en la que se encuentre el cabecero de la cama creando algún dibujo original.

El turquesa y el verde lima, perfectos para las habitaciones juveniles

Foto El turquesa y el verde lima, perfectos para las habitaciones juveniles
Bruguer

Atrévete por ejemplo, como en la imagen, con un tono turquesa general y un verde lima para los tabiques y puntos estratégicos.

El amarillo, tono ideal para aumentar la luminosidad de estancias oscuras

Foto El amarillo, tono ideal para aumentar la luminosidad de estancias oscuras
Bruguer

Si tienes una estancia en casa que no luce porque tiene poca luz, la mejor elección es un color que desprenda luminosidad, como el amarillo.

Temas relacionados  ››