Ideas “low cost” para reformar y decorar un piso de estudiantes

Por: Alicia Marín

Un piso de estudiantes debe ser práctico, acogedor y reflejar la personalidad de sus habitantes. Ficha las mejores ideas “low cost” para reformarlo y decorarlo en el nuevo curso.

Revestimiento de paredes para dar calidez a los dormitorios de un piso de estudiantes
Dormitorio - Decopraktik
Para el salón de un piso de estudiantes, apuesta por el papel pintado lavable
Cocina blanca con una pared de pizarra negra, ideal para un piso de estudiantes
Suelo de madera y una gran librería para la zona de estudio y lectura de un piso de estudiantes
Revestimiento de paredes para dar calidez a los dormitorios de un piso de estudiantes
Forra las paredes del baño de un piso de estudiantes con murales 100% estancos
Los pisos de estudiantes son viviendas llenas de gente joven, cada uno con una marcada personalidad, de fiestas, de libros por todas partes… Pisos llenos de nuevas experiencias compartidas, que marcan una época y que con los años recordamos con nostalgia. Ahora que comienza un nuevo curso, quizás ha llegado la hora de reformar y decorar el piso compartido para darle un toque más personal y práctico.

Con la ayuda de Decopraktik, te ofrecemos las mejores ideas de interiorismo para decorar y reformar un piso de estudiantes, por supuesto, de manera “low cost”, práctica y sencilla:
Cocina blanca con una pared de pizarra negra, ideal para un piso de estudiantes
Cocina - Decopraktik

Salón

Para el salón de un piso de estudiantes, lo ideal es una decoración con papel pintado. Se puede optar por un diseño juvenil con motivos florales en azul. Al margen del estampado, que se puede elegir según gustos, es conveniente que sea resistente a la luz y 100% lavable, de manera que se puedan eliminar de manera fácil todas esas manchas que hagamos sin querer.

Cocina

Pintar la cocina de blanco es perfecto para ganar luminosidad, amplitud y generar esa sensación de limpieza tan necesaria. Sin embargo, se puede pintar una de las paredes con pintura de pizarra de color negro, en contraste con el blanco. La pizarra no es sólo decorativa, sino que será muy útil a la hora de hacer anotaciones para la lista de la compra o para dejarse mensajes unos a otros. ¡Una solución decorativa de lo más práctica!

Zona de estudio y lectura

En un piso de estudiantes no puede faltar una zona de estudio y lectura. Para este espacio es una gran idea elegir un suelo de tarima flotante para hacerlo más confortable. En lo que respecta a la imprescindible librería-biblioteca, servirá para decorar y almacenar los libros de todos los habitantes de la casa.

Dormitorios

Para dar calidez a las habitaciones, una buena idea es instalar un revestimiento de paredes vinílico decorativo en la parte inferior de las paredes. Existe una amplia gama de colores y texturas para encontrar la que mejor se adapte a tu personalidad.

Baño

Por último, el baño, que en esta ocasión está presidido por una original bañera victoriana esmaltada en color rosa chicle, también puede forrarse con unos murales. Este tipo de revestimiento de pared representa una alternativa perfecta a las reformas del alicatado original (manchas, desconchones…). Además, estos materiales pueden encontrarse en versión 100% estanca, incluso bajo la ducha, constituyendo la solución más barata, rápida y fácil para estrenar baño.
Forra las paredes del baño de un piso de estudiantes con murales 100% estancos
Baño - Decopraktik
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite