Por toda la ciudad proliferan los restaurantes tailandeses, indios, egipcios, turcos, marroquíes, cubanos… Un sinfín de deliciosas posibilidades se abren ante ti. ¿Sabes ya dónde vas a cenar hoy?
Alma Borge Montoya 14/7/2012 - 17:48 3m 31s
Sí, lo sabemos, cada día están más de moda. Es difícil decidirnos entre nuestra fantástica cocina mediterránea u optar por exóticos sabores del mundo, pero cada vez con mayor frecuencia, cuando decidimos salir a cenar buscamos la evasión, nuevas sensaciones para el paladar más exigente, por lo que el auge de restaurantes de todos los rincones del mundo es imparable.
Los asiáticos
Comenzaremos por el más experimentado dentro del exotismo gastronómico: los asiáticos. Desde que los restaurantes chinos comenzaron a proliferar por toda la ciudad, poco a poco se ha ido abriendo el abanico oriental con vietnamitas, coreanos y tailandeses.
El restaurante Korea es uno de esos lugares donde podrás experimentar toda la cocina coreana en su máximo esplendor, a un precio medio de 30€. Ubicado en la calle Cristóbal Bordiú 59, te deleitará con sus famosas empanadillas y con su típica plancha coreana donde cocinar verduras o carnes. Seoul, en la Ronda de Segovia 25 es otro coreano donde disfrutar de su deliciosa cocina: prueba los tallarines picantes y su tempura.
La cocina vietnamita
Si prefieres conocer Vietnam, el Café Saigón es un imprescindible para trasladarte a los mejores sabores de este país asiático. Ofrece platos de cocina vietnamita y china, y con una cuidada elaboración y ambiente, es un acierto seguro. Lo puedes encontrar en la calle María de Molina, pero tiene varios locales más repartidos por la capital.
La gastronomía egipcia
Otra novedosa y deliciosa opción es optar por un restaurante egipcio. De entre todos ellos, hemos seleccionado Samara, en la calle Cardenal Cisneros 13. Si no conoces la cocina egipcia, esta elección será una grata sorpresa. Prueba su humus, sus platos de cordero y por supuesto no dudes terminar con un buen té y pastel de almendras. ¡Delicioso!
El sabor único de la cocina hindú
Si te van los restaurantes hindúes, Curry´s es perfecto para una primera toma de contacto, donde cada plato tiene un sabor único siempre aderezado de su cultura de especias tan presente en las recetas indias. Acércate a conocer su cocina en la calle Silva 16.
En cuanto a la cocina marroquí, te recomendamos Al-Jaima, en la calle Barbieri 1, con un interior muy atractivo y una cocina espectacular.
Prueba el tradicional plato marroquí de cous cous, los tajine de pollo o cordero, su espectacular falafel… Incluye todos los platos representativos de la cocina marroquí árabe mediterránea, en la que no falta exotismo ni aromas. Seguro que te dejará con ganas de repetir.
En resumen, lánzate a descubrir todos estos exóticos sabores, investiga nuevas sensaciones para tu paladar y viaja sin salir de Madrid a todos estos maravillosos lugares donde tu percepción de la gastronomía cambiará seguro. Un buen crítico culinario crece probando nuevos sabores, ampliando horizontes gastronómicos y sobre todo, disfrutando de la variedad de cocinas del mundo que se ponen a tu disposición en la capital.
FOTOS
El restaurante Korea, todo el sabor de la cocina coreana en Madrid
El restaurante Korea es uno de esos lugares donde podrás experimentar toda la cocina coreana en su máximo esplendor, a un precio medio de 30€.
Restaurante Café Saigón, todo el sabor de la cocina vietnamita y china
El Café Saigón es un imprescindible para trasladarte a los mejores sabores de este país asiático. Ofrece platos de cocina vietnamita y china, y con una cuidada elaboración y ambiente, es un acierto seguro.
Restaurante Samara, sabor egipcio sin salir de Madrid
Otra novedosa y deliciosa opción es optar por un restaurante egipcio. De entre todos ellos, hemos seleccionado Samara, en la calle Cardenal Cisneros 13.
El sabor de la india en el restaurante Curry´s de Madrid
Si te van los restaurantes hindúes, Curry´s es perfecto para una primera toma de contacto, donde cada plato tiene un sabor único siempre aderezado de su cultura de especias tan presente en las recetas indias.